ENSALADILLA DE HUEVAS

lunes, 16 de septiembre de 2013



Esta ensaladilla, es muy de Cádiz. Es sencilla de preparar, y muy fresquita y apetecible sobre todo durante los meses de verano. De las que se hacen para un buen dia de playa, en esas playas de arenas blancas y finas, que hay en mi tierra natal, Cádiz.



Podemos cambiar las huevas, por pulpo y tendremos ensaladilla de pulpo o por merluza troceada, gambas, palítos de cangrejo, choco, incluso berberechos, y tenemos un salpincón de mariscos. Recordad, la cocina es imaginación.


Las huevas son de merluza, y yo las he comprado ya cocidas. De esta manera nos ahorramos tiempo y están igual de buenas que si las cueces tú; pero que cada uno lo haga como mejor le parezca.






INGREDIENTES:
-150gr. de huevas de merluza.
-1 pimiento.
-1 cebolla fresca.
-2 tomates.
-Aceite de oliva, vinagre y sal.

PREPARACIÓN:
-Picamos muy pequeñito los tomates, el pimiento y la cebolla fresca. Yo utilizo, para picar el pimiento y la cebolla fresca una picadora, pero los tomates los pico a mano, porque se harían puré. Luego se aliña con el aceite de oliva, el vinagre y la sal. Antes de tomar, se recomienda introducir en el frigorífico para que se ponga fresquito. Y a servir, y a comer. ¿A que es rápido?.



3 comentarios:

  1. Probarlas vereis que cosa mas deliciosa ....yo la he preparado y se la han comido toda.Sigue con esas recetas tan ricas y faciles de preparar.

    ResponderEliminar
  2. Aurori eres mi fan numero uno, gracias por seguirme un beso

    ResponderEliminar
  3. Como diría Carlos Herrera, este plato me ha entusiasmado...

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...