BOLAS DE NAVIDAD

viernes, 20 de diciembre de 2013



Hoy tenemos un postre muy original, que tiene mucho que ver con las navidades, y que vais a dejar a vuestros comensales con la boca abierta.
Son las bolas de navidad de siempre. Éstas están rellenas de turrón, pero las podéis hacer de lo que más os guste, como por ejemplo de mousse de castaña, (que tenéis la receta en, bizcocho de chocolate con mousse de castaña.)
Podéis hacerlas del chocolate que más os guste: negro, con leche, o blanco, y píntarlas de un sólo color, o de varios, como yo.
A los peques se las podéis rellenar de gominolas, lacasitos, etc, quedarán encantados.
Podéis incluso utilizarlo como cajita para hacer un regalito, como si fuera un huevo kínder, pero de Navidad, una idea genial ¿no crees?.
O simplemente ciérralos con un poco de chocolate untada con una brocha antes de decorar, y ponlas en tu árbol de Navidad como decoración.





INGREDIENTES:
- 2 Tabletas de chocolate con leche.
- 1 Tableta de turrón blando.
- 400ml. de nata.
- Molde de silicona para hacer bolas (foto mas abajo).
- Brocha.
(PARA DECORAR)
- Almendras enteras.
- Azúcar glass.
- Claras en polvo.
- Colorantes alimenticios (amarillo oro, rojo, verde, azul)

PREPARACIÓN:
Ablandamos el chocolate en el microondas o al baño maría. Con la brocha vamos repartiendo por todas las semiesferas. Una vez hemos repartidos por todas, los metemos en el frigorífico para que se endurezca, y repetimos esto dos veces como mínimo, para que coja grosor.
Hacemos una glasa espesa con la clara en polvo y el azúcar glass según las instrucciones, lo separamos en bol según los colores que vayamos a utilizar, y con una brocha vamos pintándolos como queramos. Ya sabéis la cocina es imaginación. Dejamos que se sequen en la nevera. Lo ideal es que lo hagáis de un día para otro.
En un cazo ponemos la nata con el turrón en trozos no muy grandes, y no dejamos de mover hasta que se funda el turrón con la nata, después de lo cual dejamos enfriar.
Rellenamos las semiesferas con el turrón y decoramos con las almendras, tapamos con otra semiesfera.
Con estos ingredientes os salen para unos 6 o 8, depende del grosor del chocolate y lo que llenéis de turrón .

MOLDE DE BOLAS


 




2 comentarios:

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...