TOSTA DE QUESO Y CALABAZA

viernes, 15 de noviembre de 2013


Es tiempo de calabazas, y hay muchas más formas de comerlas, además de hacerla en crema. Hoy vamos a hacerla de otra manera, al Pedro Ximénez.


Respecto al  queso podéis poner el que más os guste, e ir cambiándolo por queso de cabra, curado, fresco.....


El pan igual, cámbialo por uno normal, integral, de varias semillas......





INGREDIENTES:
- 300gr. de calabaza.
- Pan de centeno.
- Queso Brie.
- Pedro Ximénez.
- Pipas de calabazas (peladas).

PREPARACIÓN:
Pelamos la calabaza, y la cortamos en cuadraditos pequeños, los ponemos en un cazo y echamos Pedro Ximenez hasta cubrir. Después cocemos hasta que el Pedro Ximenez se evapore y la calabaza quede blanda.
Tostamos un poco el pan de centeno, y encima colocamos el queso Brie cortado en lonchas, y la calabaza. Por último las pipas para decorar.
Algo rápido, sencillo, pero exquisito.

 



POLLO A LA CREMA DE FINAS HIERBAS

lunes, 11 de noviembre de 2013


Hoy os traigo algo fácil de hacer, como siempre, pero seguro que  sorprenderéis a vuestros comensales. Y además, es como se suele decir, de toma pan y moja.



Os acordáis que en la receta de peras con queso os comenté en una entrada anterior, la mousse era de la marca Dia, pues la mousse de finas hierbas que lleva esta receta, también. Pero os digo lo mismo que aquella vez, poner la que más os guste.

 


Como os he comentado, que no se os olvide comprar pan, os va hacer falta. Lo que más gusta de esta receta es, mojar pan, y no poco.




INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
-2 pechugas de pollo para hacer filetes.
-1 tarrina de mousse de finas hierbas (marca Día).
-200ml. de nata para cocinar.
-Aceite y sal.
-Finas hierbas para adornar (opcional).

PREPARACIÓN:
Ponemos una sartén a fuego medio-alto, y echamos un chorreón de aceite. Incorporamos los filetes de pollo, y sazonamos. Cuando estén casi hechos, introducimos la nata y la mousse a las finas hierbas, mezclamos bien, hasta que la mousse se funda en la nata.
Cocemos unos 5 minutos, más o menos, hasta que los filetes terminen de hacerse. Emplatamos y adornamos con las finas hierbas.
Y listo a mojar!!!!!!!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...