GALLETAS PARA EL DIA DEL PADRE

domingo, 16 de marzo de 2014


Se acerca San José, o día del padre. Qué os parece si el regalo de este año lo hacéis vosotras con la ayuda de vuestros hijos? Os lo vais a pasar en grande, y os aseguro que no serán las últimas galletas que hagáis juntos.
Estas galletas las hice el año pasado y tuvieron mucho éxito. Hice varias docenas, no estuvo nada mal, si sois de Montilla a lo mejor os suenan.




PREPARACIÓN:
En un folio hacemos la forma de una corbata con su nudo y la recortamos. La ponemos encima de la masa de la galleta ya estirada, y la vamos recortando.
Con cuidado la ponemos en la bandeja del horno, donde hemos colocado papel de vegetal. Horneamos a 110º o 120º arriba y abajo, durante unos 15 minutos, dejamos enfriar.
Fundimos el chocolate negro y con una brocha extendemos por toda la galleta. Fundimos el chocolate blanco, lo ponemos en una manga pastelera y con una tijera le cortamos la punta, pero no muy arriba para que no se haga un agujero muy grande, con este vamos hacer las rayas de la corbata según veis en la foto, dejamos que endurezca y ya está finalizada,





INGREDIENTES:
- 250 gr. de mantequilla sin sal.
- Un huevo y una yema.
- 100 gr. de azúcar glass.
- 500 gr. de harina.
- 3 cucharas de cola cao.
- Fondant para decorar.
- Chocolate con leche.
- Chocolate blanco.

PREPARACIÓN:
Batir la mantequilla con el azúcar y los huevos, de forma que quede blanda. Añadimos el azúcar vainillado y el cola cao, y seguimos batiendo. Incorporamos la harina mezclándolo todo hasta que se forme una masa pegajosa. Hacemos una bola y la envolvemos en papel transparente, y lo metemos en el frigorífico hasta que se ponga dura.
Una vez dura, cortamos trozos y vamos estirando la masa entre dos papeles de horno, para que no se pegue en la superficie. Vamos haciendo las formas de las galletas con los moldes o corta pasta, y las vamos poniendo en la bandeja de horno que estará forrada con papel de horno. Precalentamos el horno a 110º o 120º, arriba y abajo, y vamos metiendo las galletas, las cuales estarán listas cuando tomen un color dorado.
Dejamos que se enfríen.
Con el fondant, que es como si fuera una plastilina comestible, vais estirando el fondant y dando forma según vais viendo en la foto o como vosotros queráis, Ya sabéis la cocina es imaginación.
Sólo os hace falta un poco de agua para pegar el fondant a la galleta, o los trozos que pongas encima de este.
Espero que disfrutéis haciéndolas tanto como comiéndolas ¡FELIZ DIA DEL PADRE!

También podéis ver más galletas en estos enlaces:




12 comentarios:

  1. Me encanta Mayte, a ver si me armo un día de paciencia para estos menesteres y os "plagio" alguno jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena seria un placer, para eso las hago, para que todo el mundo la hagan, un beso.

      Eliminar
  2. Bueno, por fin me deja blogger seguir tu blog... a la diechomil va la vencida¡¡¡¡ No sé pero me pasan cosas muy raritas ultimamente con google y blogger... Pero ya estoy aquí para no perderme nada, y aunque te sigo por face o google+ desde hace tiempo, por fin ya tendré (imagino) tus actualizaciones en la lista de lectura. En cuanto a las galletas, soy una cucada Mayte. Felicidades. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego yo estoy igual, no puedo seguir a los blog y no puedo meterme en google+, espero que sea pasajero, muchas gracias por todo.

      Eliminar
  3. ¡¡¡Hola Mayte!!! ¡¡¡Qué galletas más chulas!!! Te han quedado preciosas. Cualquier padre estaría encantado de tener un regalo así. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que que las hagas, ya veras como sorprendes, un beso.

      Eliminar
  4. Te han quedado preciosas, me encanta la corbata, que original y seguro que son una delicia. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. jajaja... ¡qué buena idea!, son muy divertidas, ¡me encantan!

    ResponderEliminar
  6. Que monas!! Tienen que estar buenísimas, una idea muy buena.
    Un besito

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...