MUFFINS DE QUESO Y CHORIZO

sábado, 12 de abril de 2014

 
El origen de este alimento se encuentra en Inglaterra, donde existen referencias en recetarios a partir de 1703. Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave). El pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié y se incluyeron varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.
El muffin guarda similitudes con la magdalena pero es un alimento distinto, debido a que presenta un sabor menos dulce y guarda otro tipo de elaboración, ingredientes, y sabores de toda clase. Se consume habitualmente en el desayuno o merienda.
Hace tiempo que tenia ganas de hacer estos muffins salados y por fin me decidí. En esta ocasión lo haremos de queso y chorizo. Espero que os gusten tanto como a mi, os puedo asegurar que no serán los último.
Son una idea muy buena para algún picnic, aperetivo, fiestas....



Quedan súper esponjosos y aguantan perfectamente de un día para otro.



 

INGREDIENTES:
- 150 gr. de harina.
- 1 huevo.
- 150ml. de leche.
- 125gr. de queso para untar de queso curado.
- 30ml. de aceite de oliva.
- Medio sobre de levadura.
- Una pizca de sal.
- Chorizo en daditos.

PREPARACIÓN:
En un bol ponemos el huevo, la leche, el queso, el aceite y la pizca de sal. Batimos y tamizamos la harina junto la levadura, y terminamos de batir muy bien. Repartimos la masa en cápsulas, ponemos encima los daditos de chorizo undiendolos un poco, y las metemos al horno precalentado a 180º de 15 a 20 minutos.
Y ya está, os lo podéis comer tanto calientes como fríos, no me digáis que no son fáciles y rápidos de hacer. Espero vuestros comentarios, un beso.

16 comentarios:

  1. tengo una asignatura pendiente, y es hacer esto bocaditos tan exquisitos que nunca me decido a hacer. Se ven riquísimos!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aconsejo que lo hagas, a mi me paso lo mismo y ahora estoy deseando de hacer muchos mas, un beso.

      Eliminar
  2. hago muchas veces muffins salados. Apunto estos porque nunca lo he comido con chorizo. Interesante explicación acerca del nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia, hay mucha gente que conocen las magdalenas y los cupcake que se han echo famosos, pero los muffins es algo que apenan conocen y sin embargo son muy buenos y tienen una infinidad de combinación ya sea en dulce, como salado, un beso.

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu receta, me inclino más por las preparaciones saladas que por las dulces y esta creo que triunfará con los míos.. gracias por la idea y por la receta. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tenerte por aquí y que te guste, es un placer cocinar para personas como tu, un beso.

      Eliminar
  4. Me encantan los muffins salados, estos tienen muy buena pinta. Gracias por pasarte por mi blog, encantada de conocerte. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he hecho muffins... soy más de magdalenas normales... me llevo tu receta porque solo con el título ya he empezado a babear... me encanta la combinación de chorizo y queso!!! Un abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo aconsejo que lo hagas , no te vas a repentir, un beso.

      Eliminar
  6. Delicia, me encantan Maite, Gracias por tu visita. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. A mi seguro que me gusta, me encanta el chorizo, se ven unos muffins muy esponjosos y ricos, como tu dices ideales para ir de picnic. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena tu eres de las mias donde este un buen chorizo........

      Eliminar
  9. Tienen que estar esquistos!!!...Tu receta por C+ http://kericocom.blogspot.com/2014/05/muffins-de-queso-y-chorrizo.html el 16/05/14 12:00 (Hora de verano de Europa Central)
    Besos!

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...