ARROZ CAMPERO

miércoles, 23 de julio de 2014


¡CUIDADO! esta receta no es apta para personas que estén en operación bikini, pero si eres como yo de los que dicen un día es un día, bienvenido, vas a disfrutar de un arroz que es todo sabor.


Mi familia cuando entraron por la puerta de la calle todos dijeron lo mismo "ummmm como huele".





INGREDIENTES (para 4 personas):
- 400gr. de arroz redondo.
- Un tomate grande.
- Un pimiento verde.
- 2 dientes de ajos.
- Chorizo, morcilla y panceta ahumada (vienen las tres cosas en un paquete en el Mercadona)
- 4 salchichas frescas de cerdo.
- Aceite y sal.
- 1 litro de agua hirviendo.
- Un vaso de vino fino Montilla Moriles.

PREPARACIÓN:
En la paella ponemos un poco de aceite y freímos el chorizo, la morcilla, la panceta y las salchichas. Cuando estén en su punto sacamos y apartamos.
En la misma paella hacemos el sofrito con el tomate, el pimiento y el ajo, cortado en trocitos, a mi me gusta batirlo todo, pero eso lo dejo a vuestra elección.
Echamos el arroz junto al sofrito y le añadimos el vaso de vino, le damos unas vueltas para que se mezcle todo bien e incorporamos el agua hirviendo. Si no queréis que os quede caldoso como el mío, en vez de 1 litro echarle 800ml. y os quedara más seco.
A media cocción incorporamos la morcilla, chorizo, panceta y salchichas cortadas en trocitos, mezclamos bien, al poco tiempo cuando haya cogido color y sabor, probamos de sal y terminamos de hacer.
Emplatamos poniendo un poco de cada y ñan, ñan.........





12 comentarios:

  1. Tiene un aspecto fabuloso. Lo guardaré en la recámara para hacerlo tras la operación bikini.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más rica!!! tiene que estar realmente deliciosoooo..., me comería un plato entero, besos!!

    ResponderEliminar
  3. Sin problema en el norte, esa operación casi ni la hacemos total para lo que dura el verano jajajaja, hoy creo que es uno de los primeros días que se puede decir que es verano, y mira a que fechas estamos.
    Así que adelante ese platín de arroz.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mayte!! Pues este arroz no será apto para la operación bikini, pero sí para los que apreciamos la buena comida. ¡¡Riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Este es un plato como dice Arguiñano "con fundamento", habrá que probarlo. Besosssss.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, que rico tiene que estar. vamos que no le falta de nada! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Madre que bueno!! este arroz te ha quedado fabuloso,que pintaza,y que agradable seria de comer,un plato de los que me pierden...Bess

    ResponderEliminar
  8. Ni operación bikini ni nada q eso tiene que estar para chuparse los dedos y hay que vivirlo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mayte,con esta receta perdono la operación Bikini,ya lo haré,después de comerme este arroz.Besos.Me llamo Victoria.E

    ResponderEliminar
  10. Hola Mayte, menudo arrocito, con este plato delante, te olvidas de la operación bikini y hasta del calor! jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Myte, pues si, yo soy de los tuyos, un días es un día y dos tambien. Como le voy a decir que no a semejamte plato?? pintaza!!!!!!
    Besote y muy buen fin de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Me recuerda cuando se critico tanto la paella con chorizo del cocinero Britanico Jamie Oliver

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...