ALUBIAS CON ALMEJAS

viernes, 7 de noviembre de 2014


Hace ya un montón de tiempo que tenía ganas de hacer estas alubias con almejas y el blog RECETARIO MAÑOSO, me ha dado la oportunidad, o más bien quien me lo ha dado es su anfitrión, Agustín del blog CANGREJO GRANDE, que nos ha dado un curso de alubias impresionante. Os aconsejo que vayáis a leerlo, pues aseguro que os entrará unas ganas horrorosas de cocinar unas buenas alubias.


Esta receta es más light.... nada de chorizos y morcillas.


Si no os gusta encontraros las conchas, poner sólo la carne de las almejas.




INGREDIENTES (4PERSONAS):
- 400gr de alubias.
- 500gr. de almejas.
- Un tomate.
- Un pimiento.
- Una cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- Una hoja de laurel.
- Una cucharadita de pimentón dulce.
- Aceite y sal.

PREPARACIÓN:
Ponemos la noche de antes las alubias en agua. A la mañana siguiente ponemos las alubias en una olla, (esto lo dejo a vuestra elección, donde soléis hacerlas), yo pongo todas las verduras en crudo, peladas y enteras, para que cuando se hagan las pueda coger y triturarlas. De este modo da mucho sabor y los niños, o no tan niños no se quejan de encontrarse nada. Le pongo la hoja de laurel, la cucharadita de pimentón dulce y ponemos al fuego para que se hagan.
En una sartén ponemos un buen chorreón de aceite, ponemos las almejas y tapamos con una tapadera y esperamos que se abran. No las hacemos mucho para que no se sequen, ya que se terminarán de hacer con las alubias.
Cinco minutos antes de que terminen de hacerse las alubias incorporamos las almejas, batimos las verduras y se las añadimos, probamos de sal y le damos el último hervor.
Qué os puedo decir!, que me encantó, y que la haremos más a menudo seguro.
Gracias Agustín por esta oportunidad, un beso.



14 comentarios:

  1. Myte te ha quedado estupendo y lo mejor comer de cuchara. Un beset guapa

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de lujo, que ricas están las legumbres, me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta con las conchas para luego rechupetearlas :) Una estupenda aportación Mayte, gracias por esa rica receta, no dejes de venir por el mañoso siempre que quieras.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. ohhh unas fabes con almejas :)
    en mi familia gustan mucho, son muy de puchero :)
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Este plato está riquisimo, en casa lo hacemos mucho con garbanzos también. Te hacquedado riquísimo. Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Una receta fantástica te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu receta light, jeje, creo que las almejas casan muy bien con estas legumbres.
    Un abrazo mañoso.

    ResponderEliminar
  8. me encantan!es mi manera favorita de comer alubias,tienen un sabor increible!!
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buen plato Mayte! ¡Te ha quedado para meter cuchara ahora mismo!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Suelo hacerlas light pero ahora ya les pondré las almejas ¡por supuesto! qué ricas!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado maravillosas, tienen una pinta muy apetecible, y encima más ligeritas.....mucho mejor!!
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ricas que tienen que estar.Ha Sido un regalo el visitar tu blog. Os doy la Bienvenida a esta nueva entrada: El recibidor, tiene una función clara: dar la bienvenida a las personas que llegan al hogar. Es decir, representa la primera impresión de la casa, tanto para las visitas como para quienes viven en ella. Espero que os guste este nuevo post, y si no eres seguidora, espero que te hagas. Elracodeldetall.blogspot.com

      Eliminar
  12. Que pinta tienen ya lo tengo todo preparado para hacerlas

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...