TRONCO DE NAVIDAD DE TURRON Y CHOCOLATE

lunes, 22 de diciembre de 2014


Mi primer Tronco de Navidad y que orgullosa estoy de como me ha quedado. Ya estoy deseando de que llegue el año que viene para hacer otro, claro está,ES diferente, jajajaja....
La verdad es que no me he atrevido antes porque pensaba que iba a ser más complicado y mira tu, que como tantas veces me equivoqué, así que os animo ha hacerlo, porque si yo puedo vosotr@s también.


Mi maravilloso Tronco de Navidad ummmm.......


Ahora si que podemos decir que estamos en navidad.




INGREDIENTES:
(PARA LA PLANCHA DE BIZCOCHO)
- 4 huevos.
- 120gr. de azúcar.
- 120gr. de harina.
(PARA CREMA DE TURRON)
- 200gr. de turrón.
- 100ml. de nata.
(PARA EL GANACHE)
- 200ml. de nata.
- 200gr de chocolate.
(PARA EL ALMIBAR)
- 100gr. de azúcar.
- 100ml. de agua.
- Una vaina de canela en rama.

PREPARACIÓN:
En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos bien, añadimos la harina y seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado todo. En la bandeja del horno ponemos un papel de horno y extendemos encima la masa del bizcocho por toda la bandeja, lo introducimos al horno precalentado a 150º unos 12 o 15 minutos.
Extendemos un paño de cocina limpio y lo humedecemos un poco, una vez que sacamos del horno la plancha del bizcocho y antes de que se enfríe, lo ponemos encima del paño de cocina húmedo y enrollamos el paño con el bizcocho y dejamos que se enfríe.
Al baño María fundimos la nata con el turrón y cuando se haya hecho una crema se deja que se enfríe.
En un cazo ponemos el azúcar con el agua y la canela, dejamos que hierva unos minutos y dejamos enfriar.
Una vez que esté frío el bizcocho lo extendemos, lo bañamos en almíbar con la ayuda de una brocha, encima colocamos la crema de turrón y volvemos a enrollar, lo envolvemos con papel de horno y lo metemos en el frigorífico una hora aproximadamente.
Al baño María ponemos la nata y el chocolate para hacer el ganache, sacamos el tronco del frigorífico, cortamos los bordes que no sean rectos y cortamos un trozo para ponerla en un lado, como veis en la fotografía. Lo colocamos en una rejilla y bañamos con el chocolate, primero el grande, luego colocamos el trozo pequeño para que se quede pegado con el chocolate y lo bañamos también, dejamos que se enfríe y con un tenedor vamos haciendo las marcas del tronco.

Aquí os dejo algunas recetas mas para que vuestras navidades sean todo un éxito:
- MODALES Y COMO MONTAR UNA MESA
- BIZCOCHO DE POLVORON
- BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON MOUSSE DE CASTAÑA

- GALLETAS NAVIDEÑAS
- TORTA DE CHOCOLATE ESPECIADO
- CHAMPAN DE GRANADA
- CROQUETAS DE MARISCOS
- ROLLO DE POLLO CON MERMELADA DE PIMIENTOS ASADOS Y ROQUEFORT
- MANTECADOS AL COÑAC (ARGENTINOS)
- TARTAR DE LANGOSTINOS
- SALMON RELLENO DE SETAS Y BEICON
- OSTRAS DE CHOCOLATE CON CREMA DE MANDARINA
- QUESITOS NAVIDEÑOS
- PUDIN DE PANATTONE CON PASAS Y NARANJA
- MERLUZA CON AIRE DE CORAL DE VIERAS Y ALGAS
- ENSALADA DE COLA DE MAR REBOZADA CON SESAMO Y VINAGRETA DE VAINILLA

17 comentarios:

  1. Un tronco precioso y delicioso!!!! besotes y FELIZ NAVIDAD!!!!

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo Mayte!!
    Pásate por mi blog que tengo una felicitación.
    Un besito, guapa!! :)
    lacocinadesole6.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que estés tan orgullosa de este tronco de Navidad. Te ha quedado perfecto. A ver si yo también me animo. Besos y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. que bonito! te ha quedado un postre ideal y precioso!!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Mayte, te ha quedado genial, tenias que haberte atrevido antes, si no hay nada que se te resista, pintaza buena que tiene, uffffff. Aprovecho para felicitarte las fiestas, que te lo pases genial, te mando un besazo enorme!!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Mmm... se ve una delicia!!!!
    Mayte,
    Rompa la luna su silencio,
    baje el rocío a la flor porque
    al mundo le falta vida, y a
    la tierra cielo, cuando al
    corazón le falta AMOR.
    Feliz Navidad y lo mejor
    para el 2015.
    Abrazotes!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ese tronco es una opcion perfecta para triunfar esta Navidad!!besos

    ResponderEliminar
  8. Adoro los troncos navideños!Te ha quedado chulisimo y luego es que estan tan ricos mmmmm
    besitos guapa y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Un postre perfecto para estos días festivos!! Un beso y feliz Navidad. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado espectacular!!
    Y las fotos me encantan!
    Me quedo como seguidora
    Un beso y Feliz navidad de parte de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
  11. Como siempre una receta sorprenderte te felicito guapa, te deseo feliz navidad y que el 2015 sea mejor que este.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  12. Mayte para ser tu primer tronco te ha quedado muy bonito y seguro que muy rico. Te deseo unas Felices fiestas y un próspero año nuevo junto a los tuyos. Un besote muy grande!

    ResponderEliminar
  13. Te quedó un tronco precioso, como todo lo que preparas, quien pudiera comer un trozo ahora,jaja. Feliz Año Nuevo y Muchos Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta uhmmm. Mayte me gustaria que te registrases en el buscador de recetas aquí te dejo el enlace http://buscador-de-recetas.com/?ref=mamysonia

    ResponderEliminar
  15. Una delicia de postre!! Se me hace la boca agua!! 😋

    ResponderEliminar
  16. Tengo un montón de ganas de preparar uno!! Me guardo tu receta!

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...