BOLSO CHANEL

sábado, 3 de mayo de 2014



No sé a vosotras, pero a mi me vuelven loca los bolsos y los zapatos, y por muchos que tengo siempre son pocos, claro está, hay algunos que no me los puedo permitir, así que me los hago, y estos no me los cuelgo, me los como jajajaja
¿No me digáis que no es original este bolso de Chanel? Es un lujo para todas las madres que como a mi les encanten los bolsos, quien sueña........







INGREDIENTES:
(PARA EL BIZCOCHO)
- 4 huevos.
- 200ml. de nata para montar.
- 3 medidas del bote de la nata de harina.
- 2 medidas del bote de la nata de azúcar.
- 1 medida del bote de la nata de aceite de oliva.
- 1 sobre de levadura.
(PARA EL ALMÍBAR)
- 100gr. de azúcar.
- 100ml. de agua.
- Una canela en rama.
(PARA GANACHE)
- 200ml. de nata para montar.
- 200gr. de chocolate.

 (PARA DECORAR)
- Fondant en color rosa y marrón.

PREPARACIÓN:
Colamos la nata en un bol e incorporamos la medida de azúcar y batimos muy bien. Incorporamos los huevos y batimos, luego la medida de aceite y seguimos batiendo, y por último la medida de harina con la levadura tamizada, y seguimos batiendo hasta que este todo bien mezclado.
El molde del bizcocho que tiene que ser redondo, lo engrasamos con la mantequilla y lo espolvoreamos con harina para que no se pegue, e incorporamos la mezcla.
Metemos al horno que tiene que estar precalentado a 180º, durante unos 35 o 40 minutos. Pasado este tiempo pinchamos, y si sale limpio ya está listo. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Mientras hacemos el ganache, en un cazo ponemos la nata a hervir, introducimos el chocolate sin dejar de mover, y cuando este bien mezclado, dejamos enfriar.
Para hacer el almíbar, ponemos en un cazo el azúcar, el agua y la canela, y movemos hasta que hierva,
Partimos el bizcocho por el medio y luego por la mitad, para darle forma de medio circulo, con una brocha vamos mojando el bizcocho con el almíbar, capa por capa y entre capa y capa ponemos el ganache de chocolate.
Una vez que tenemos todas las capas de bizcocho puestas una encima de otra, estiramos el fondant rosa y cubrimos con el y hacemos las asas, el cordón, el logo, etc con el fondant marrón. Con un cuchillo dentellado o si tenéis las ruedecitas dentelladas hacemos las marcas de los rombos, etc.
Ya podéis lucir vuestro bolso Chanel, un beso madres.



FELIZ DIA DE LA MADRE






BIZCOCHO RED VELVET CON ARANDANOS

jueves, 1 de mayo de 2014



¿Cuántas rosas rojas se venderán para este día de la madre?, pues yo te propongo una rosa roja hecha de bizcocho, es un regalo muy original, y seguro que no se lo espera. Verás como se ilumina esa carita al ver lo que has hecho para ella, con tanto amor e ilusión.
Este bizcocho lo hemos hecho ya en tarta de plátano y chocolate, pero esta vez le hemos añadido red velvet y arándanos desecados, que le dan un sabor diferente.






Creo que una foto vale mas que mil palabras.......








INGREDIENTES:
- 4 Huevos.
- 150ml. de aceite de oliva.
- 200ml. de leche.
- 200gr. de azúcar.
- 300gr. de harina.
- 1 sobre de levadura.
- La piel de un limón.
- Una canela en rama.
- 2 cucharadas de red velvet.
- 125gr. Arándanos desecados.

PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos la leche a hervir con la canela en rama, y luego dejamos enfriar.
En otro cazo ponemos a hervir el aceite de oliva con la piel de un limón, y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 180º, batimos el azúcar con el huevo, introducimos la leche y el aceite frío y colado, las dos cucharadas de red velvet y mezclamos todo bien.
Introducimos la harina y la levadura tamizada, para que quede perfecto, mezclamos de nuevo muy bien para que quede bien incorporado.
Ponemos los arándanos desecados en la masa y movemos con una cuchara para que se mezclen bien. Cogemos el molde lo engrasamos con mantequilla y lo espolvoreamos con harina, para que nos se pegue, lo introducimos en el horno unos 35 o 40 minutos, sacamos dejamos enfriar y desmoldamos.
Ya tenemos nuestra rosa roja para regalar.


FELIZ DIA DE LA MADRE











ROSAS PARA MI MAMA

martes, 29 de abril de 2014



El próximo Domingo es el día de la madre, así que esta semana quiero dedicársela a ellas, a las Madres, que lo dan todo sin recibir nada a cambio. Mil besos a todas, y en especial a la mía, TE QUIERO.
La semana va  de postres para que se los hagáis a vuestras madres, o para que ellas os lo hagan a vosotras, o mejor, por qué no lo hacéis juntas, siiiiiiiii
Estas rosas llevo viéndolas por la red hace mucho tiempo, y cada vez que las veo siempre me digo que tengo que hacerlas. Pero nunca he encontrado el momento hasta ahora, que me parecían muy cuquis para este día tan especial como es el de la Madre.






Como me sobro crema pastelera hice estas tartaletas.







INGREDIENTES:
- 2 laminas de hojaldre.
- 4 o 5 manzanas Royal rojas.

(PARA EL ALMIBAR)
- El zumo de un limón
- 200ml de agua
- 250gr. de azúcar

(PARA LA CREMA PASTELERA)
- 500ml. de leche.
- 4 yemas de huevo.
- 50gr. de maicena.
- 150gr. de azúcar.
- La piel de un limón.
- Una rama de canela.

PREPARACIÓN:
Hacemos primero la crema pastelera. En un cazo ponemos toda la leche menos un vaso, con la canela y la piel de limón. Antes de que empiece a hervir se deja reposar, apartándolo del fuego y se  cuela.
En un bol, mezclamos las yemas, el vaso de leche, el azúcar y la maicena. Cuando la leche esté templada le añadimos la mezcla del bol, y lo ponemos todo en el cazo. No paramos de mover con una varilla hasta que hierva, y luego bajamos el fuego y seguimos moviendo hasta que espese.
En otro cazo grande hacemos el almíbar con el agua, el azúcar y el zumo de limón. Ponemos en el fuego hasta que hierba unos minutos. Mientras tanto descorazonamos las manzanas, las partimos por la mitad y vamos cortando láminas finas. Una vez cortadas las introducimos en el almíbar en ebullición  durante 2 minutos, no más, pues se quedan demasiado blandas y se rompen. Las sacamos a un escurridor y dejamos que se enfríen. El almíbar lo guardamos.
Extendemos una placa de hojaldre y las cortamos en seis tiras iguales. En cada tira ponemos con una brocha, o cuchara, la crema pastelera. Colocamos las láminas de manzana por todo el filo, sobresaliendo un poco y vamos enrollando hasta formar las rosas. Las colocamos en unas cápsulas de silicona para que no se deformen, y las metemos al horno unos 15 o 20 minutos, hasta que veáis que el hojaldre este dorado. Con una brocha y el almíbar le damos brillo a toda le rosa.
Como me sobro crema pastelera hice unas tartaletas:
Con la otra plancha de hojaldre forre unos moldes de tartaletas pequeñas, las rellene de crema pastelera, corte unas tiras de hojaldre y se las puse encima entrelazadas, las metí al horno unos 15 o 20 minutos.
Las rosas que puse para decorar las tartaletas son de manzanas sola sin hojaldres. Puse una tira 5 láminas de manzana pisando un poco unas con otras y luego las enrolle hasta formar las rosas. Y ya está lista para colocarla encima de las tartaletas. Podemos darle brillo con el almíbar, como hemos hecho con las otras rosas.




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...