CUPCAKE DE QUESO Y GRANADA

viernes, 28 de noviembre de 2014


Siempre me ha gustado la combinación de queso con la granada, es más, el año pasado, ya hice unas combinaciones que me encantaron, y que  las podéis ver en "carne de granada con queso" . Este año os traigo un postre muy jugoso ummmmm....


Hace tiempo que no os digo lo de "la cocina es imaginación". La crema de queso va muy bien con muchas cosas además de la granada, membrillo, por ejemplo.


Una mezcla de sabores sorprendente con el queso y la granada.




INGREDIENTES:
- 150g. de mantequilla.
- 250g. de azúcar.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
- 3 huevos.
- 100gr. de harina.
- 100gr. de maicena.
- 1/2 sobre de levadura.
- 150 ml. de leche.
(PARA EL ALMIBAR DE GRANADA)
- Una granada grande.
- 2 cucharadas de azúcar.
(CREMA DE QUESO)
- 100ml. de nata para montar.
- 100gr. de queso de untar.
- 2 cucharadas de azúcar.
PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º. Tamizamos la harina, la maicena y la levadura en un recipiente, y en otro batimos el azúcar y la mantequilla, que tiene que estar blanda. Añadimos los huevos, uno a uno, y batimos bien. Echamos la harina y la maicena tamizada y batimos, luego la leche, y seguimos batiendo hasta que este todo bien mezclado. Repartimos la masa en las cápsulas, llenar una tercera parte y los metemos al horno unos 20 o 25 minutos.
En un cazo ponemos las pipas de granada y el azúcar a hervir unos 5 minutos, batimos, colamos y reservamos, (reservamos unas cuantas de pipas para decorar).
En un bol montamos la nata con el azúcar, y una vez montada le añadimos el queso con movimientos envolventes. Ponemos la crema en una manga pastelera y la reservamos en la nevera.
Cuando las cupcake estén frías las pinchamos con un palo de hacer pinchitos para hacer los agujeros más grandes, y empapamos con el almíbar de la granada. Añadimos la crema de queso encima y decoramos con unas cuantas de pipas de granada, y una cucharadita de almíbar.

TRUCO:
Para que la nata se monte rápida y quede estupendamente montada, tiene que estar muy fría, casi congelada.


ALBONDIGAS CON CREMA DE CALABAZA

miércoles, 26 de noviembre de 2014


Que cosa más buena estas albóndigas y que color más bonito, me han encantado. Ya hacía tiempo que tenía ganas de hacerlas y pensaba que se pasaba la temporada y no las iba hacer, pero el otro día se presentó mi suegra con esta maravillosa calabaza y al día siguiente ya estaban hechas. Fue ponerlas en la mesa, y visto y no visto, desaparecieron.


No me digáis que no es original la presentación.


Y esas pipas, que contrastes de color.




INGREDIENTES:
- Una calabaza.
- 1 patata pequeña.
- Pipas de calabaza peladas.
- 200ml. de nata para cocinar.
- 500gr. de carne picada de pollo.
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolleta fresca pequeña.
- 1 cucharadita de perejil picado.
- 1 huevo.
- 1/2  vaso de leche.
- Pan rallado
- Sal.
- Aceite para freír.

PREPARACIÓN:
Abrimos la calabaza y le sacamos toda la carne, la colocamos en una olla con la patata pelada y troceada. Echamos agua hasta cubrir y ponemos al fuego. Cuando esté medio hecho, incorporamos la nata y salpimentamos, cuando se haya terminado de hacer, trituramos y reservamos.
En un bol ponemos la carne picada de pollo, el huevo, la leche, el ajo, la cebolla fresca y el perejil todo muy picado, salpimentamos y mezclamos muy bien, incorporamos un poco de pan rayado hasta que se haga una pasta.
Vamos haciendo las albóndigas, las pasamos por pan rallado y las freímos en una sartén donde hemos colocado el aceite. Una vez hechas las ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite. Cuando las tengamos todas fritas, las introducimos en la olla de la crema de calabaza y le damos un hervor.
Ya sólo queda poner las albóndigas dentro de la calabaza y decorar con unas pipas de calabazas.


CREMA DE ESPINACAS

lunes, 24 de noviembre de 2014


Aquí estamos con el reto de TIA ALIA, que lo hacemos el último lunes de cada mes y su blog anfitrión COCINANDO CON NEUS , quien ha elegido dos recetas una dulce "Mousse de café", y otra salada "Crema de espinacas".
Esta vez lo tenía difícil de elegir, pues las dos recetas me gustaban mucho, eran muy facilitas de hacer, y el resultado tenia que ser fabuloso.
Al final me decidí por la salada y no me equivoque, el resultado me encantó tanto en sabor, como textura y color.


Una crema suave con un color muy bonito.




ESTA ES LA RECETA:


Como la receta original no viene la cantidad de ingredientes, aquí os pongo lo que yo utilice.

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 500gr. de espinacas.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 2 cucharadas de harina.
- 1l. de leche.
- 2 yemas de huevos.
- Sal, pimienta y nuez moscada molida.

OPCIONAL:
Como veréis la receta original no lleva nuez moscada, así que esto lo dejo a vuestra elección.  


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...