OSTRAS DE CHOCOLATE CON CREMA DE MANDARINA.

miércoles, 10 de diciembre de 2014


Con esta receta participo en el Concurso de Recetas de Navidad de Recetas De Una Gatita Enamorada en la categoría de Postre.
Cuando me puse a hacerlo no estaba muy segura de que iba a salir, pero cuando salieron las primeras conchas de chocolate me dije esto va viento en popa, la receta va hacer todo un éxito, y no me equivoqué.
Sólo deciros que es una maravilla cuando te lo metes en la boca, ese contraste de sabor y texturas del chocolate y la mandarina ummm.....


Si no encontráis conchas de ostras os vendrá muy bien unas conchas de mejillón.


Que color más bonito la crema de mandarina.




INGREDIENTES:
- Chocolate negro.
- Chocolate blanco.
(Para la crema de mandarina)
- 80g de maicena.
- 375g de azúcar.
- Una pizca de sal
- La ralladura de dos mandarinas.
- 2 huevos.
- 3 tazas de zumo de mandarinas.
- 1 tazas de agua.
- 10gr. de mantequilla.

PREPARACIÓN:
Fundimos el chocolate negro al baño María. Envolvemos unas conchas de ostras con papel film y con una brocha vamos untando el chocolate. Las metemos en el frigorífico para se endurezcan. Pasados unos 15 minutos volvemos hacer el mismo proceso que antes, y le damos una segunda capa de chocolate y volvemos a meter en el frigorífico para que se termine de endurecer. Cuando estén listos quitamos el papel film y retiramos la concha de chocolate con mucho cuidado, repetimos el proceso hasta que tengamos todas las conchas de chocolate que nos haga falta.
Fundimos el chocolate blanco y con una brocha le damos unas pinceladas por dentro como veis en la foto, y reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.
En un cazo ponemos todos los ingredientes para la crema de mandarina, menos la mantequilla, y vamos mezclando bien según vayamos incorporando. Una vez que los tengamos todos los ingredientes, ponemos al fuego, y no paramos de mover con una varilla hasta que espese. Apartamos y le incorporamos la mantequilla, mezclamos bien hasta que se funda por completo, y dejamos enfriar.
La colocamos en una manga pastelera y a la hora de servir vamos colocando un poco de la crema de mandarina en cada concha de chocolate.

Aquí os dejo algunas recetas mas para que vuestras navidades sean todo un éxito:

- MODALES Y COMO MONTAR UNA MESA
- BIZCOCHO DE POLVORON
- BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON MOUSSE DE CASTAÑA
- GALLETAS NAVIDEÑAS
- TORTA DE CHOCOLATE ESPECIADO
- CHAMPAN DE GRANADA
- CROQUETAS DE MARISCOS
- ROLLO DE POLLO CON MERMELADA DE PIMIENTOS ASADOS Y ROQUEFORT
- MANTECADOS AL COÑAC (ARGENTINOS)
- TARTAR DE LANGOSTINOS
- SALMON RELLENO DE SETAS Y BEICON



SALMON RELLENO DE SETAS Y BEICON

lunes, 8 de diciembre de 2014


Que maravillosa es la navidad que nos trae una multitud de recetas a cada cual mejor para nuestras mesas, y no tienen porque ser complicadas, al contrario fáciles, porque la navidad es para disfrutarla, pero no dentro de la cocina.




INGREDIENTES (para 4 o 6 personas)
- Medio salmón limpio y abierto sin espinas (la parte de la cola).
- 200gr. de setas de ostras.
- 100gr. de beicon en tiras.
- Un vaso de vino blanco.
- Patatas mini cocidas y peladas.
- Aceite, sal y pimienta.

PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos un chorreón de aceite e incorporamos el beicon y las setas cortadas en trocitos. Como mi madre dice, le damos un paca y un palla, y lo sacamos del fuego, ya se terminará de hacer en el horno.
Salpimentamos el salmón, ponemos una parte del salmón en la bandeja del horno, rellenamos con el beicon y las setas, colocamos encima la otra parte del salmón, le ponemos por encima el vaso de vino blanco, metemos en el horno precalentado a 200º unos 25 a 30 minutos.
10 minutos antes de que termine de hacerse, ponemos alrededor las patatitas salpimentadas, y dejamos que termine de hacerse el salmón.
Una vez terminado, cortamos los trozos y lo vamos emplatando acompañado de las patatitas.
Según como sea el salmón de grande os saldrá para 4 o 6 personas, eso ya lo tenéis que ir mirando vosotros. Si sois más comensales comprar el salmón entero, aunque yo os aconsejo que compréis la parte de la cola pues tienen menos espinas y es mas cómodo de comer.

Aquí os dejo algunas recetas mas para que vuestras navidades sean todo un éxito:

- MODALES Y COMO MONTAR UNA MESA
- BIZCOCHO DE POLVORON
- BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON MOUSSE DE CASTAÑA
- GALLETAS NAVIDEÑAS
- TORTA DE CHOCOLATE ESPECIADO
- CHAMPAN DE GRANADA
- CROQUETAS DE MARISCOS
- ROLLO DE POLLO CON MERMELADA DE PIMIENTOS ASADOS Y ROQUEFORT
- MANTECADOS AL COÑAC (ARGENTINOS)
- TARTAR DE LANGOSTINOS



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...