ROSCON DE REYES

lunes, 5 de enero de 2015


Mi primer Roscón de Reyes ha quedado un poco feo, lo sé, pero tengo la esperanza de que cuando haga 400 ya me salgan un poco mejor jajajaja......
Ahora, también os digo, que de sabor estaba muy bueno y eso compensa  lo feo que me quedó. El relleno os lo dejo a vuestra elección, yo lo rellené de nata. Y que no se os olvide un buen tazón de chocolate caliente ummmm.......


 Se hace en forma de rosca, más o menos imitando una corona real, cubierto de frutas escarchadas, que semejan las joyas de la corona, y tenía escondida en su interior una pequeña sorpresa, a veces de gran lujo y valor.


Los rellenos pueden ser muy diversos, como nata, crema, crema de chocolate o cabello de ángel.

Se introducen en su interior "sorpresas" que descubren los niños al comer, como figuritas de virgen y San José y por supuesto el Haba, que señala que a quien le caiga debe pagar el roscón.


INGREDIENTES:
- 600gr. de harina de fuerza.
- 200ml. de leche.
- 35gr. de levadura fresca.
- 125gr. de azúcar.
- 100gr. de mantequilla.
- 2 huevos.
- Una pizca de sal.
- 3 cucharas de agua de azahar.
- La ralladura de un limón.
- La ralladura de una naranja.
(PARA DECORAR)
- Frutas escarchadas.
- Almendras laminadas.
- Un huevo.
- Azúcar.
- Figurita sorpresas.

PREPARACÍON:
Calentar la leche y dejarla templar para después añadir la levadura desmenuzada, 4 cucharadas de harina y 1 de azúcar. Remover hasta obtener una mezcla homogénea, tapar y dejar reposar 20 minutos, para que fermente.
Formar un volcán con la harina restante, y agregar la mantequilla fundida, el resto de azúcar, la sal, los huevos, el agua de azahar y las ralladuras del limón y la naranja. Remover hasta incorporarlos totalmente. Incorporar la masa de la levadura, poco a poco y sin dejar de remover con una cuchara hasta que tome cuerpo.
Colocar sobre una superficie enharinada. Amasar unos cinco minutos. Darle forma de bola, ponerla de nuevo en el cuenco y taparlo con film. Dejarla reposar 45 minutos hasta que doble su volumen. Luego, amasarla levemente, para eliminar las burbujas de aire del interior.
Forma de nuevo una bola con la masa, aplastarla hasta obtener un disco grueso y hacer un agujero en el centro con los dedos. Introducir las manos en el hueco central y estiramos hacia los lados para aumentar el agujero. Colocarlo sobre la placa de horno apagado, donde hemos puesto papel de horno, y cubrimos con un trapo. Dejamos reposar 30 minutos hasta que aumente su tamaño.
Retiramos del horno y precalentamos a 180º. Escondemos en la masa las figuritas sorpresa. Pintamos la superficie con el huevo batido, adornamos con las frutas escarchadas, las almendras y espolvoreamos con azúcar. Se hornea durante unos 25 minutos, después de los cual dejamos enfriar, para rellenar con lo que más te guste, y a disfrutar........
Aquí tenéis el roscón del año pasado más fácil y rápido "Y DE REPENTE UN ROSCON DE REYES" por si os falta el tiempo.

Espero que este año los reyes os traigan todo y nada, todo lo que os haga feliz y nada que os haga sufrir, muchos besos a tod@s..........



 

16 comentarios:

  1. Lo importantes es el sabor...pero, además, te ha quedado bien bonito y gordito...como tiene que se. Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Que rico, te queda muy bien, tiene pinta de esponjoso y delicioso, yo lo tapo cuando veo que está un poco tostadito a los 10-15 minutos con papel de aluminio y lo dejo 5 minutos mas tapado. besoss

    ResponderEliminar
  3. Mayte te ha quedado muy bonito, has tiene buena miga.
    Si me das un trozo yo me lo zampo!
    Enhorabuena, ahora a esperar a los Reyes de Oriente.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Adoro el roscon que rico dulce!!besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no lo veo feo, lo veo casero y nada industrial!! Y el corte se ve genial, que rico tiene que estar ;P
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Mayte, bien chulo que te ha quedado y esponjoso, yo no me atrevo a hacerlo, jejeje

    ResponderEliminar
  7. Muy rico y menuda pinta ahora apetece ya con chocolate, ufff.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  8. No seas tan exigente que yo lo veo muy bonito y lo que importa es el sabor!!! un beso y feliz día de Reyes!!!!

    ResponderEliminar
  9. Menudo roscón rico que te ha quedsdo, nada, que te voy a coger que yo este año no he hecho ninguno.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Te quedo muy bien y es lo que tu dises cuando hagas 400 seguro que te queda de lujo jajaja, es broma si esta bueno de sabor es lo que importa besitos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy bien Mayte y seguro que muy bueno, el mio quedo peor y fue a la basura no se podía comer.
    Un abrazo!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pero porque dices que quedó feo, yo lo veo precioso!! Y si estaba rico, que más puedes pedir para tu primer roscón!!
    No cabe más que felicitarte!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Una delicia de roscón, como el resto de las recetas,
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que buen roscón, seguro que los reyes han dejado muchas cositas si les has dejado un pedacito debajo del árbol jejeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  15. A mi me parece que esta estupendo por dentro y por fuera se ve muy esponjoso.
    Besos y feliz año,crisylaura.

    ResponderEliminar
  16. Te quedó de cine, supongo que ayudaría a que los Reyes te trajeran muchas cositas ;-)

    B7ssss

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...