ENDIVIAS RELLENAS DE POLLO

jueves, 22 de enero de 2015


Aquí estamos un mes mas en el Reto de COLOR Y SABOR DE TEMPORADA, la fruta elegida ha sido el pomelo y la verdura elegida la endivia.
Yo elegido la endivia, verdura con la cual no suelo cocinar, así que para mi era un autentico reto, y mira no ha estado tan mal, la he comido varias veces pero amargaban demasiado, y claro eso era lo que me echaba para atrás, supongo porque querían que tuvieran ese amargor o es que no sabían limpiarlas y de hay ese sabor.
Las próximas endivias que haga las voy a cocinar, en vez de ponerlas crudas, haber que tal quedan, he visto varias fotos por internet y tienen una pinta muy buena, que me ha llamado la atención.


Las alcaparras no a todo el mundo les gusta así que dejo a vuestra elección ponerlas o no, podéis cambiarlas por unas aceitunas o pepinillos.


Las endivias no se lavan con mucha agua, para que no amargueen.




INGREDIENTES:
- 2 Endivias.
- 1/2 Pechuga de pollo
- 2 Tomates.
- 1 Cebolla fresca pequeña.
- Alcaparras pequeñas al gusto.
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra recién molida.
(PARA LA VINAGRETA)
- 3 Cucharadas de aceite de oliva.
- 2 Cucharadas de vinagre de vino blanco.
- 1 Cucharada de mostaza.

PREPARACIÓN:
Cortamos el pollo en trocitos, lo ponemos en una sartén con un chorreón de aceite, salpimentamos y lo hacemos hasta que estén doraditos.
Cortamos el culito de las endivias y vamos sacando las hojas, las limpiamos con un trapo un poco húmedo, con cuidado que no se rompan.
Hacemos la vinagreta mezclando muy bien todos los ingredientes, aceite, vinagre de vino blanco y la mostaza.
En un bol ponemos las alcaparras, los tomates pelados y cortados en dados pequeños, junto con la cebolla fresca también limpia y cortada en trocitos, añadimos el pollo y la vinagreta, mezclamos todo muy bien.
Rellenamos las hojas de las endivias, las vamos colocando en una fuente y cuando terminemos, le ponemos un chorreón de aceite por encima de las endivias.


CALDO DE VERDURAS CON TEMPURA DE VERDURAS

martes, 20 de enero de 2015


Qué bien sienta un caldito calentito! Con estos días tan fríos que estamos teniendo y si es libre de grasa, mucho mejor, porque yo no sé vosotros, pero yo sigo depurándome de estas fiestas.
Y es que no hay nada como la verdura para sentirte más ligera, menos hinchada. Tenemos la gran suerte de vivir en un país donde disponemos de tantas variedad de verduras, que las podemos cocinar de formas muy diferentes; asadas, al vapor, revueltas.......


No me digáis que no os apetece tomaros este caldito ummmm....


Y la verdura en tempura, ¿aún no la has probado?




INGREDIENTES:
- 1 Tomate.
- 1 Cebolla.
- 1 Puerro.
- 2 Apio.
- 1 Nabo.
- 3 Zanahorias.
- 1 Bote de champiñones enteros.
- 1 Bote de Coliflor.
- 1 Bote de alcachofas.
- 1 l. y1/2 de agua.
- Tempura (Santa Rita)
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.

PREPARACIÓN:
En una olla ponemos las verduras peladas, lavadas y troceadas en el agua. Añadimos un chorreón de agua y sal, y dejamos cocer hasta que las verduras estén hechas.
Colamos el caldo en otra olla y troceamos en trocitos pequeños las zanahorias y se la añadimos, rectificamos de sal.
En un bol hacemos la masa de la tempura según las instrucciones. En un cazo ponemos el aceite, y lo calentamos a alta temperatura para freír los champiñones, coliflor y las alcachofas  después de haberlos pasado por la  masa de tempura. Cuando estén dorados lo sacamos en un plato con papel de cocina, para absorber el exceso de aceite.
Emplatamos vertiendo el caldo en un plato hondo y lo acompañamos con las verduras en tempura pinchadas como unas brochetas.
Que lo disfrutéis!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...