ARROZ INTEGRAL CON POLLO Y CHAMPIÑONES AL LIMON

martes, 3 de febrero de 2015


Hoy os traigo un arroz fácil y rápido de hacer, y con un aroma a limón ummmm......
El arroz integral, es un grano descascarillado pero sin pulir, conservando así buena parte de su salvado y proporcionando más nutrientes, fibra, minerales y vitaminas. Requiere una cocción más lenta y prolongada. Todo eso os lo explico en la entrada de TIPOS DE ARROZ.



Cuando fui hacer este plato se me había olvidado comprar champiñones frescos y los hice con champiñones de lata, no estuvo mal, pero me gusta mas cuando lo hago con los naturales, porque cogen mejor el sabor a limón.


Puedes cambiar el pollo por pavo, os aconsejo la parte del solomillo es mas jugoso, yo lo utilizo mucho y me encanta.



INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
- 400gr. de arroz integral.
- 200gr. de champiñones laminados.
- 1 pechuga de pollo.
- 2 dientes de ajo.
- El zumo de un limón.
- Sal, pimienta y aceite de oliva.

PREPARACIÓN:
Ponemos en una olla agua, con sal y un buen chorreón de aceite, cuando este hirviendo echamos el arroz, cuando este hecho lo escurrimos, lo bañamos con agua fría para cortar la cocción y dejamos escurriendo.
En una sartén ponemos un chorreón de aceite, cortamos en trocitos la pechuga de pollo y la incorporamos, cuando estén medio hechas, incorporamos los champiñones y salpimentamos, mezclamos, y ponemos el zumo de limón, apagamos el fuego y dejamos para que reduzca un poco, moviéndolo para que coja bien el sabor a limón.
En otra sartén mas grande ponemos un chorreón de aceite, doramos los dientes de ajos pelados y troceados, ponemos el arroz y salpimentamos, cuando este mas o menos caliente añadimos el pollo con los champiñones y el limón, mezclamos todo muy bien.
Empaltamos con un aro de emplatar y decoramos con un poco de perejil.

 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...