AREIAS

viernes, 10 de julio de 2015


Después de muchos meses vuelvo con este reto que me encanta, porque aprendo mucho de todos los países que visitamos. La idea del reto es TOTHOM A LA CUINA. Cada mes elegirá por sorteo un participante y el elegido tendrá que elegir un país Europeo. Una vez que tengamos el país, elegiremos la receta que queramos del mismo, siempre que sea un dulce, postre, repostería...... típico de ese país.
El participante elegido de este mes es NO SIN MI TAPER y el país Portugal, me he quedado sorprendida con la cantidad de postres tan bueno que tiene este país.
Hoy os voy a mostrar un postre fácil y rápido, ya que lo hice ayer y necesitaba algo así para llegar a tiempo al reto de hoy, pero me he quedado con varias recetas de mas postres de Portugal, que ya lo iré poniendo para que lo disfrutéis.


Es increíble que con solo tres ingredientes salga algo tan bueno.
Areias significa arena y viene de la textura que tiene estas galletas, que es arenosa.



INGREDIENTES:
- 50gr. de azúcar
- 150gr. de harina.
- 100gr. de mantequilla.
- Azúcar para rebozar.
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º. En un bol mezclamos la harina con el azúcar y luego añadimos la mantequilla blanda, lo mezclamos con los dedos, cuando este bien mezclado, vamos haciendo bolas de unos 15gr y las vamos poniendo en la bandeja del horno donde le hemos puesto un papel de horno, separadas entre si para que no se peguen unas con otras, las metemos en el horno 12 minutos.
Pasado este tiempo las sacamos y las dejamos enfriar, hacer posible en una rejilla.
Antes de que termine de enfriar, rebozamos las galletas en azúcar y listas para comer, solo tienes que prepararte un gran vaso de leche ummmmm........



PINCHO FLAMENCO II

jueves, 9 de julio de 2015



Ya esta aquí la feria y un año mas os traigo un espectacular pincho para que os vayáis a la feria contentos, aunque la vuelta no se como vendremos, quizás mas contentos jajajaja.....
Espero veros por ahí y que me invitéis a una copita de rebujito fresquita que este año con este calor nos va hacer falta.


Bonito el cartel, como bonito y sobre todo apetitoso el pincho que os preparado este año.


El pincho súper apetitoso, pero que me decís de ese brillo que tiene el vino de nuestra tierra.


No pongo cantidades pero para que os hagáis una idea de un trozo de morcilla de unos 10cm, puse una cucharada de queso de untar, es solo para ayudar hacer la pasta y la cuestión es que sepa a morcilla y no a queso.


 
INGREDIENTES:
- Morcilla.
- Queso de untar.
- Filetes de cinta de lomo.
- Queso rayado de varios quesos (Gouda, Mozarella, Elemental, Azul.....)
- Barra de pan.
- Tomates cherrys.
- Aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN:
Le quitamos la tripa de la morcilla, osea, la pelamos y mezclamos la morcilla con el queso de untar con la batidora, hasta que quede una pasta y reservamos.
Encendemos el horno solo el grill y lo dejamos para que se caliente.
A los filetes de cinta de lomo le ponemos sal y los hacemos en una sartén con un chorreón de aceite.
Cortamos las barras según sean los filetes de grandes, abrimos por la mitad y untamos cada mitad con la pasta de morcilla, ponemos encima un filete de lomo y encima de este un puñadito de queso rayado.
Metemos en el horno hasta que el queso se funda, sacamos y le ponemos encima un tomate cherry para decorar, acompañamos con una patatillas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...