TARTA DE CAFE

domingo, 23 de agosto de 2015


Hoy es nuestro cumple blog, dos añitos, parece mentira, aunque este año la verdad no se si podría contar, ya que he tenido muy abandonado el blog, pero bueno espero recompensaros en el próximo año.
Solo quiero daros las gracias a vosotros, si a ustedes, que siempre estáis ahí, esperando mis recetas, a mi marido y mis hijos, por comerse todo lo que hago, aunque este como dicen ellos "comestible", gracias por esos cientos de mensajes que he recibido tanto en el blog, como en Facebook y Twitter, no sabéis lo bien que sienta cuando os leo y la fuerza que me dais para seguir adelante con todo esto, de todo corazón muchas gracias.
Esto cada vez se pone mas difícil, pero me gustaría contaros mis objetivos para este año, espero que con vuestra ayuda conseguirlo.
- En el blog tengo 268 seguidores para el año que viene me gustaría tener unos 400 seguidores.
- En Facebook no me puedo quejar 1725 seguidores, esperemos que lleguemos a los 2000 seguidores.
- En Twitter también tengo poquitos 590 seguidores , esperemos que lleguemos a los 800 seguidores.
- Espero ganar tantos premios como este año, que para mi ha sido impensable conseguir todos estos premios.
El año que viene veremos si estos objetivos se han hecho realidad, la verdad es que no se como hacerlo jajajajaja....



Yo no soy muy cafetera, pero mi marido que si que lo es, dijo que estaba muy buena.


Que corte mas bonito, no me podéis negar que la pinta es ummmm......




INGREDIENTES:
(PARA EL BIZCOCHO)
- 150gr. de mantequilla.
- 150gr. de azúcar.
- 120gr. de harina.
- 6 yemas de huevos.
- 6 claras de huevos.
- 20gr. de café soluble.
- 1 sobre de levadura.

(PARA EL MERENGUE DE CAFE)
- 4 Claras de huevos.
- 250gr. de azúcar.
- Una cucharada de café soluble.

(DECORAR)
- Almendras caramelizadas molidas.

PREPARACIÓN:
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, y se agregan las yemas de una en una, batiendo bien cada vez que añadimos una. Se añade el café soluble y volvemos a batir. Se añade la harina y la levadura tamizada, volvemos a batir.
Las claras las batimos hasta que estén apunto de nieve, las añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Se vierte en un molde que hemos untado de mantequilla y hemos espolvoreado con harina, lo metemos en el horno precalentado a 180º.
Una vez horneado el bizcocho, dejamos enfriar y corta en dos capas, de mientras que esto ocurre, nos ponemos hacer el merengue de café.
Poner las claras y el azúcar en un cuenco al baño María a 60º. Batir hasta que la mezcla quede espumosa y haya espesado. Retirar del fuego y batir hasta que se enfríe y quede compacto. añadimos la cucharada de café y mezclar bien.
Rellenamos el bizcocho con una capa de merengue de café, untamos todo el bizcocho con el merengue, espolvoreamos las almendras caramelizadas. Metemos el merengue en una manga pastelera con una boquilla de estrella grande y decoramos todo el filo de la tarta y la parte de en medio, aunque esta parte os la dejo a vuestra elección, ya sabéis la cocina es imaginación.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...