ENSALADAS EN TARROS

viernes, 2 de octubre de 2015



Se acabo el verano, las vacaciones y poco a poco vamos volviendo a la normalidad, los niños al colegio y los mayores a sus trabajos, y a ellos, a los trabajadores, sobre todos aquellos que comen fuera de casa, quiero dedicarles esta entrada, que seguro les vendrán muy bien.


Ensaladas de tres formas diferente para llevarte al trabajo, de picnic, a la playa.........

Ensalada tradicional, de cuscús y de pasta, un mundo de colores y sabores.


Ya sabéis lo que siempre os digo "la cocina es imaginación" cambia lo que quieras, añade o quita, y hazlas como a vosotros mas guste.



INGREDIENTES:
(ENSALADA TRADICIONAL)
- Lechuga.
- Pepino.
- Zanahoria rayada.
- Maíz.
- Tomate.
- Atún.
- Cebolla.
- Vinagreta: Sal, aceite de oliva y vinagre de Módena.
(ENSALADA DE CUSCUS)
- Cuscus.
- Canónigos.
- Pechuga de pollo.
- Setas de ostras.
- Frutos secos: Pasas, nueces, orejones......
- Pimiento verde.
- Tomate cherry.
- Vinagreta: Aceite de oliva, curry y vinagre.
(ENSALADA DE PASTA)
- Rucula.
- Pasta.
- Aceitunas negras deshuesadas.
- Tomate Cherry.
- Jamón cocido en dados.
- Queso curado y emental en dados.
- Vinagreta: Mahonesa, mostaza, albahaca molida, tomate seco en aceite.
No os he puesto medidas, porque depende de como son los frascos de grandes, y si queréis mas de una cosa o de otra, e incluso cambiar los ingredientes.

PREPARACIÓN:
(ENSALADA TRADICIONAL)
Cortar la lechuga, pepino, tomate, cebolla como si fueras hacer una ensalada normal. Mezcla bien la vinagreta en un bol y solo queda montar, ponemos primero la vinagreta, luego vamos añadiendo ingredientes capa a capa y por ultimo la lechuga.
(ENSALADA DE CUSCUS)
Cocemos el cuscús según las instrucciones del paquete, lo dejamos apartado hasta que nos haga falta. En una sartén ponemos un chorreón de aceite y hacemos el pollo cortado en dados con un poco de sal, apartamos y añadimos otro chorreón de aceite para hacer las setas en trocitos pequeños. Cortamos los tomates cherry por la mitad.
En la misma sartén donde hemos hecho el pollo y las setas, hacemos la vinagreta para que coja todo los aromas, ponemos un buen chorreón de aceite de oliva, ponemos el curry y lo hacemos a fuego bajo unos minutos, apartamos en friamos y añadimos el vinagre pero poco, pues no nos interesa que nos mate mucho el sabor de el curry.
Montamos poniendo primero la vinagreta, luego el cucus, vamos añadiendo el resto de ingredientes capa a capa y por ultimo ponemos los canónigos.
(ENSALADA DE PASTA)
Ponemos a cocer la pasta según las instrucciones del paquete, cuando termine de cocer, ponemos en un escurridor y ponemos de bajo de grifo con agua fría para cortar la cocción.Cortamos por la  mitad las aceitunas negras y los tomates cherry.
En un bol ponemos para hacer la vinagreta, 2 cucharada de mahonesa, 1 cucharita de mostaza, 2 tomates secos en trocitos y media cucharita de albahaca molida, lo mezclamos muy bien, ( estas son las medidas que yo he utilizado para un frasco, para que os hagáis una idea).
Montamos poniendo primero la vinagreta, vamos poniendo los ingredientes capa a capa y por ultimo ponemos la rucula.


GALLETAS RELLENAS DE NOCILLA DE COLORES

jueves, 1 de octubre de 2015


Después de un mes que llevo con la mudanza y con una fisura en el codo, de regalo de bienvenida a Málaga, aquí estoy de nuevo, poco a poco nos iremos incorporando.
Ya todos los niños han empezado el colegio, y en sus carteras llevan los desayunos o meriendas que sus padres con tanto amor le han preparado.
Y yo quiero ayudaros con mi granito de arena, y enseñaros una receta muy fácil y que les van a encantar, tanto a los peques como a los adultos, porque a quién no le gusta la nocilla ummmmm......
Aunque yo he puesto estos colores cada uno elige el que mas le guste u os venga bien. Imaginaros que vais hacer una fiesta de cumpleaños de princesa, y las queréis rosa, o como ya mismo es Halloween, las queréis en naranja y morado......


Podéis cambiar las galletas por pan de molde y darles formas de figuras estrella, circulo, cuadrado....

Acompáñalo con su bebida preferida leche, cacao, zumos.......



INGREDIENTES:
- Galletas María.
- Nocilla blanca.
- Colorantes rojo, azul, verde y amarillo.

PREPARACIÓN:
Repartimos la nocilla en cuatro boles diferentes y en cada uno le ponemos el colorante de un color, los mezclamos muy bien.
Abrimos el paquete de galletas y una a una vamos untando con una buena capa de nocilla de colores, tapamos con otra galleta y ya las tenemos lista para comer.
Cuidado que no os pase como a mi, que según iba haciendo, me la iban quitando de las manos, y por poco no me quedan para hacer esta entrada.
Sin duda son ideales para cualquier ocasión. 


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...