MERLUZA CON SALSA DE BIMI

martes, 10 de mayo de 2016


Ya os comente ayer que hoy también íbamos a tener otra receta de esta novedosa verdura como es Bimi, una verdura que se aprovecha todo y de un sabor que me ha encantado, sobre todo para comerlo en crudo en alguna ensalada, que haremos en otra ocasión.


Bimi es una verdura de sabor suave y queda mucho juego en la cocina.


Las escamas de sal negra le da un toque diferente.


 
INGREDIENTES (4PERSONAS):
- 4 Centros de merluza.
- 200gr. de Bimi.
- 2 patatas  medianas cocidas.
- 200ml. Caldo de verduras.
- Sal y pimenta.
- Escamas de sal negra.
- Aceite oliva virgen (OLIVA ESSENTIA)

PREPARACION:
En un vaso de batidora ponemos el caldo de verdura con el Bimi  y las patatas, salpimentamos y probamos de sabor, en un cazo calentamos y reservamos.
En una sartén ponemos un chorreón de aceite, salpimentamos los centros de merluza y los hacemos, cuidado que el pescado seco no esta bueno.
En el fondo del plato ponemos la salsa de bimi, encima de esta colocamos los centros de merluza, decoramos con los granitos de Bimi de un florete que hemos reservado y las escamas de sal negra.

PINCHA AQUI Y SUSCRIBETE VERAS LAS RECETAS EN VIVO.




Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!

RISOTTO DE BIMI Y QUESO PARMESANO

lunes, 9 de mayo de 2016


Hoy y mañana vamos a tener recetas con una verdura nueva, se llama Bimi es una hortaliza 100% comestible surgida de la unión entre el brócoli y la col oriental Kai-lan. Recientemente ha sido reconocida como una "súper verdura" ya que posee un alto contenido en nutrientes esenciales. De ella se aprovecha todo, desde el tallo hasta el florete. Puede cocinarse de todas las formas que se te puedan ocurrir y además disfrutar de todo su sabor en crudo.


En vez de utilizar mantequilla podéis utilizar aceite de oliva.


Bimi es una verdura ideal para dietas.



INGREDIENTES (4PERSONAS):
- 400gr. de arroz redondo o especial para risotto.
- 1l. de caldo de verdura
- 200gr. de Bimi.
- Queso Parmesano.
- Una cebolla fresca pequeña.
- 1 vaso de vino blanco.
- Pimienta negra y sal.
- Una cucharada de mantequilla.

PREPARACION:
En una sartén ponemos la cucharada de mantequilla, picamos la cebolla fresca la incorporamos y la hacemos a fuego medio para que no coja color.
Reservamos un florete para decorar, el resto lo añadimos al caldo y lo batimos muy bien, calentamos el caldo hasta que hierva y dejamos a fuego suave para mantenerlo caliente, hasta que nos haga falta.
Añadimos el arroz con el vaso de vino blanco a la sartén y dejamos que se evapore un poco el alcohol, sin dejar de mover.
Añadimos el caldo con el Bimi hasta cubrir el arroz y dejamos que se vaya evaporando, todo esto sin dejar de moverlo, que es el secreto de un buen risotto, de esta manera el arroz suelta su fécula que hace que espese y coja esa textura melosa.
Vamos añadiendo caldo según lo necesite, pero solo hasta que este todo evaporado y vamos probando el arroz para que no se pase, pues quedaría como un puré.
Un poco antes de terminar la cocción del arroz, salpimentamos y añadimos un triangulo de un dedo de una cuña de queso parmesano y seguimos moviendo para que se funda con el arroz.
Una vez listo emplatamos, decoramos con el florete de Bimi y un poco de queso Parmesano rallado.

PINCHA AQUI Y SUSCRIBETE VERAS LAS RECETAS EN VIVO.





Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...