QUINOA ESPECIADA

jueves, 17 de noviembre de 2016


La receta que os traigo es muy saludable, esta hecha con uno de los llamados superalimentos, la quinoa, es un ingrediente de alto contenido en fibra y proteínas, muy apreciada por los deportistas.
También traemos un nuevo colaborador quesos LA ANTIGUA, son artesanos que fabrican sus quesos con el mimo y cuidado de antaño y su misión es hacer el mejor queso del mundo.
Tienen una gran variedad de quesos, a parte de los tradicionales, tienen quesos tierno, curado y añejo (sin lactosa), al azafrán, al pimentón, a la pimienta negra, al romero...........


Puedes comerla sola o para acompañar a pescados o carnes.


El colorido que tiene nos dice cómeme!!!!!!!




PINCHA AQUI Y SUSCRIBETE VERÁS LAS RECETAS EN VIVO.



INGREDIENTES:
- 100gr. quinoa.
- Una bandeja de bimi.
- 200gr. de tomates cherry minis rojos y amarillos.
- 200gr. de setas trompetas de la muerte.
- Un trozo de queso de pimienta rosa (sin lactosa) LA ANTIGUA
- Un trocito de jengibre fresco
- El zumo de una lima.
- Un puñado de anacardos troceados.
- Una cucharadita de cúrcuma.
- 1/2 cucharadita de comino en grano.
- 2 clavos.
- Bolitas de pimientas variadas.

PREPARACION:
En un mortero hacemos un majado con la cúrcuma, el comino, las pimientas variadas, los clavos y el jengibre cortado en trocitos.
Ponemos en una olla agua ha hervir y añadimos el majado que hemos hecho anteriormente. Lavamos la quinoa muy bien bajo el chorro del agua, esto es muy importante, nunca lo dejéis en remojo, hacemos esto para eliminar una toxina que lleva en la cascara que se llama saponinas y deja un sabor amargo muy desagradable.
Una vez que el agua empiece ha hervir colamos para quitar todos los piscos del majado, colocamos el agua de nuevo en la olla e incorporamos la quinoa que coceremos según las instrucciones del paquete que mas o menos son de 15 a 20 minutos, una vez listo colamos.
Hacemos en una sartén con un chorreón de aceite las setas de trompetas de la muerte, estas las hacemos vuelta y vuelta, para que no queden muy secas.
Hacemos la vinagreta con un buen chorreón de aceite, la ralladura de la lima, el zumo de la lima y una pizca de sal.
Ahora vamos a montar la ensalada, poniendo en un bol, la quinoa, los minis tomates cherry rojos y amarillos, el bimi crudo y cortado en trocitos, desechamos los troncos que utilizaremos para otra receta, el queso cortado en dados, las setas, los anacardos troceados y aliñamos con la vinagreta.






Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!





BUNDT CAKE DE QUESO Y ARANDANOS

lunes, 14 de noviembre de 2016


El 15 de noviembre es el día nacional del Bundt Cake y un año mas LAS DELICIAS DE MAYTE pone su granito de arena celebrando este día haciendo este dulce que gusta tanto. Se hacen con una gran variedad de ingredientes diferentes y lo mejor es que lo hagas como lo hagas siempre están bueno.
Aquí os dejo otros que hemos hecho:
- BIZCOCHO RED VELVET CON ARANDANOS
- BUNDT DE DULCE DE MEMBRILLO Y SEMILLA DE AMAPOLA


Súper, súper apetecible ummmmmm....


Venga!!! a que esperas para coger la cuchara jajajaja.....


PINCHA AQUI Y SUSCRIBETE VERÁS LAS RECETAS EN VIVO.




INGREDIENTES:
- 4 huevos.
- 200gr. azúcar.
- 200gr. harina.
- 300gr. queso de untar.
- 200ml. nata para montar.
- La ralladura de un limón.
- 125gr. arándanos.
- 1 sobre de levadura.
(CREMA DE QUESO Y ARANDANOS)
- 200ml. nata para montar.
- 125gr. arándanos
- 50gr. queso de untar.
- Una cucharada de azúcar.

PREPARACION:
En un bol mezclamos los huevos con el azúcar y batimos, añadimos la nata y seguimos batiendo, incorporamos el queso de untar, la ralladura del limón y batimos, por ultimo la levadura y la harina tamizada y terminamos de mezclar todo.
Untamos el molde de Bundt con mantequilla y harinamos, incorporamos un poco de la mezcla al molde y añadimos la mitad de los arándanos, terminamos de incorporar la maza y añadimos la otra mitad de arándanos.
Lo metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 50 o 55 minutos. Dejamos que se enfríe unos 10 minutos y luego desmoldamos, para terminar de enfriar.
En un procesador de alimentos ponemos la nata, el queso, el azúcar y la mitad de los arándanos y mezclamos. Untamos la parte de arriba del Bundt Cake con la crema y con el resto de los arándanos lo decoramos.

Varios canales nos hemos unido para llenar YouTube de Bundt Cake, os dejo sus enlaces para que disfrutéis con ellos:
*LA COCINA DE ENLOQUI:
*POSTRES ORIGINALES:
*LA COCINA DEL SUR:
*POR AMOR AL HORNO:
*RECETAS POR UN TUBO:
*LA COCINA DE LARA:
*COCINA TRADICIONAL MEXICANA:
*DISFRUTANDO EN LA COCINA:
*LAS RECETAS DE MIDORI:
*EL MENU DEL GUERRERO:
*SOMETHING IS COOKING:
*SALTANDO LA DIETA:

Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...