TARTA DE MOUSSE DE FRESA

lunes, 6 de marzo de 2017



No se si últimamente os habéis dado una vuelta por los mercados, pero hay una fresas o mejor dicho unos fresones espectaculares, son impresionantes de grandes y se ven muy apetecibles. Yo el otro día compre unas pocas de fresas y os hice este postre, pero mejor me cayo porque una imagen vale mas que mil palabras.


No os podéis ni imaginar que bien sabe esta tarta.


Es muy fácil de hacer, así que no dudéis en hacerla.


PINCHA AQUI Y SUSCRIBETE VERÁS LAS RECETAS EN VIVO






INGREDIENTES:
(PARA LA BASE DE GALLETAS)
- Un paquete de galletas Maria.
- 100gr. de mantequilla.
(PARA LA MOUSSE)
- 5 cucharadas de azúcar.
- Una cucharadita de azúcar vainillada.
- 6 hojas de gelatinas.
- 500gr. de fresas.
- 600ml. de nata para montar.
(PARA CUBRIR LA TARTA)
- 200gr. de fresa.
- Un vaso de agua.
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 hojas de gelatinas.
(PARA DECORAR)
- Fresas.
- Hojas de Hierbabuena.

INGREDIENTES:
Forramos las paredes del molde que vamos a utilizar con papel vegetal. Trituramos las galletas con una picadora, incorporamos en un bol, añadimos la mantequilla fundida y mezclamos muy bien, cuando tengamos una pasta, lo ponemos en el fondo del molde y lo metemos en la nevera para que endurezca.
Ponemos en un bol pequeño las 6 hojas de gelatina con agua fría para que se hidrate.Vamos a batir con un poco de nata los 500gr. de fresa, calentamos un poco de este batido, incorporamos la gelatina hidratada mezclamos muy bien, incorporamos el resto del batido terminamos de mezclar y dejamos enfriar. Montamos la nata que tiene que estar muy fría, con las 5 cucharadas de azúcar y la cucharadita de azúcar vainillada, incorporamos el batido de fresa que con movimientos envolventes mezclamos.
Cogemos las fresas para decorar y sacamos de la parte de en medio laminas de fresa (en el video lo vais a ver mas claro), el resto lo reservamos. Sacamos el molde de la nevera y ponemos las laminas de fresa por todo alrededor del molde. Añadimos la mezcla de nata con las fresas y lo metemos en la nevera unas tres horas.
Volvemos a poner en un bol 3 hojas de gelatina con agua fría para que se hidrate. En una sartén ponemos los 200gr. de fresas, las dos cucharadas de azúcar y el vaso de agua, dejamos que hierva unos cinco minutos, con una paleta o espumadera machacamos las fresas para sacar todo el jugo, colocamos, añadimos las hojas de gelatinas hidratadas, mezclamos y dejamos enfriar.
Pasado el tiempo sacamos la mousse de la nevera, incorporamos el jarabe que hemos hecho anteriormente, cortamos las fresas que hemos reservado en trocitos y se lo añadimos, volvemos a meter en la nevera unas dos horas.
Cuando haya pasado las dos horas, sacamos de la nevera, desmoldamos con cuidado.Vamos hacer una rosa para decorar la tarta (en el video os lo explico como se hace) o decoráis simplemente partiendo las fresas por la mitad o lo que se os ocurra, decoramos con unas hojas de hierbabuena.

Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...