CEBOLLA FUENTES DE EBRO

martes, 1 de agosto de 2017



Llegamos a la finca La Corona, y allí estábamos bloggers y periodistas para saber todo sobre esta cebolla, considerada una de las más exquisitas y singulares del mundo.


Los especialistas, cada uno en su materia, nos fueron explicando todo sobre la cebolla Fuentes De Ebro. Una cebolla que no pica por su gran porcentaje en agua, y tiene estas características gracias a su terreno y clima. Es un producto estacional, la temperatura y humedad son muy importantes a la hora de conservar esta cebolla, y poder tenerla por más tiempo en óptimas condiciones para su consumo.




Recuerda que para que las cebollas sean DOP Fuentes De Ebro, tienen que llevar la etiqueta negra que las identifica, sólo esas serán las auténticas.


La cebolla Fuentes De Ebro es denominación de origen protegida desde julio de 2011. Su recogida se hace a mano, de manera tradicional. La recolección de la cebolla fresca se hace de junio a septiembre, y la de la cebolla seca desde julio a septiembre.


En un principio se producía unos 750 mil kilos, pero a día de hoy, ya son más de 5 millones de kilos. Se venden a otros países como es Francia, Italia, Bélgica.... Pero el 95% de la venta es nacional. Se venden por internet, aunque también la puedes encontrar en Mercadona, Alcampo, El Corte Inglés y especialistas gourmet.


En el almacén se hace la limpieza, selección y calibrado de las cebollas, las mas pequeñas para consumo común y las más grandes para hostelería.


Si quieres saber más de mi aventura gastronómica te invito a que veas este video.



 Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...