El 1 de febrero fue el cumpleaños de mi nen, 43 añitos. Me encantaría pasar como mínimo otros 43 más con él. Y como no, le hice una tarta.
Quería hacer algo diferente a las de siempre de chocolate, nata, merengue.... y lo conseguí.
Al principio, cuando dije de que era la tarta, todo el mundo hizo moines, pero cuando la probaron se quedaron sorprendidos por lo buenísima que estaba, y por supuesto no sobro nada.
Esta vez utilizamos Nesquik de plátano, otra vez utilizaremos el de fresa.
Podéis poner chocolate rallado, en vez de ganache.
INGREDIENTES:
(PARA BIZCOCHO)
- 4 Huevos.
- 150ml. de aceite de oliva.
- 200ml. de leche.
- 200gr. de azúcar.
- 300gr. de harina.
- 1 sobre de levadura.
- La piel de un limón.
- Una canela en rama.
(PARA EL ALMÍBAR)
- 100gr. de azúcar.
- 100ml. de agua.
- Una canela en rama.
(PARA GANACHE)
- 200ml. de nata para montar.
- 200gr. de chocolate.
( PARA BUTTERCREAM)
- 250gr. de mantequilla sin sal.
- 300gr. de azúcar glass.
- 2 cucharadas de leche.
- 3 curadas bien colmada de nesquik de plátano.
- Manga pastelera.
- Boquilla de estrella pequeña.
PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos la leche a hervir con la canela en rama, y luego dejamos enfriar.
En otro cazo ponemos a hervir el aceite de oliva con la piel de un limón, y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 180º, batimos el azúcar con el huevo, introducimos la leche y el aceite frío y colado, mezclamos todo bien.
Introducimos la harina y la levadura tamizada, para que quede perfecto, mezclamos de nuevo muy bien para que quede bien incorporado.
Esta mezcla la repartimos en dos, para hacer dos bizcochos. Ponemos las mezclas en moldes iguales, en los cuales hemos puesto mantequilla y harina para que no se peguen. Si no tenemos dos moldes, pues nada, primero hacemos uno y luego el otro, metemos en el horno unos 15 o 20 minutos, y dejamos enfriar.
Mientras hacemos el ganache, en un cazo ponemos la nata a hervir, introducimos el chocolate sin dejar de mover, y cuando este bien mezclado, dejamos enfriar.
En un cazo ponemos el azúcar, el agua y la canela, y movemos hasta que hierva, para hacer el almíbar.
Para hacer la battercream, en un bol ponemos la mantequilla blanda, el azúcar glass y el nesquik de plátano, las dos cosas tamizada y las cucharadas de leche. Batimos muy bien, y introducimos en la manga pastelera.
Partimos los bizcochos en dos, con una brocha vamos mojando con el almíbar, y ponemos encima una capa de ganache de chocolate, así hasta llegar al último. Ponemos buttercream encima y por los lados, y con una espátula aplicamos una capa fina, metemos en la nevera unos 15 minutos a esto se le llama "sujetamigas".
Sacamos la tarta y con la boquilla de estrella pequeña, vamos haciendo pegotes por todo alrededor de la tarta y arriba ponemos unos cuantos.
Calentamos un poco el ganache que nos ha sobrado para hacerlo más líquido y decoramos por arriba como vemos en la foto, si no os a sobrado ganache, ponerle un poco de chocolate rayado.
Y ya está, a poner las velas y fuuuuuuuuuu.
No me extraña que no quedara ni un trocito de tarta, se ve fabulosa y al mismo tiempo que estar deliciosa, te ha quedado muy bonita. Un besazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Azucena eres un sol.
EliminarAla que rica Mayte, me la apunto como fan total de ambos ingredientes, además mi cumple anda cerca jajaja
ResponderEliminarBesotes de la ex cocinera chapucera :)
Anímate Elena, te va a encantar.
EliminarTiene una buenísima pinta, tiene que estar mejor jijij me gusta la combinación de los dos, chocolate y plátanos ainssss que delicia, tienes unos platos que dan gusto verlos me quedare por aqui a recopilar ideas un beso guapa
ResponderEliminarUmm esto tiene una pinta increible! Gracias por pasarte por mi blog! Espero que te animes con los cupcakes de calabacín
ResponderEliminar