Páginas

martes, 18 de febrero de 2014

MERLUZA CON SALSA DE ESPARRAGOS VERDES


Ya sabéis lo que me gusta los retos, hace unas semanas me he reencontrado con mis compañeros  de E.G.B. Y esta entrada va dedicada a una de ellos, Eva Carrasco, que le dije que le iba hacer un plato especial para ella. Ya que es una chica para hacer un reto, debido a que es alérgica al tomate y a la piña, está a dieta, y no le gusta las comidas con frutas, ni frutos secos, ni la ternera, ni el cerdo, ni la codorniz.
Espero  haber acertado, y te guste lo que he preparado con mucho cariño para ti, un beso.


Lo que veis encima de la merluza son pétalos de flores comestibles.
Una flor como Eva sólo puede acompañarse de más flores.



INGREDIENTES ( PARA 4)
- 4 lomos de merluza.
- 400gr. de espárragos verdes.
- Una cebolla fresca pequeña.
- Una cebolla grande y 4 dientes de ajos picados.
- Pétalos de flores comestibles.
- Una cucharada de aceite.
- Vino blanco.
- Zumo de un limón.
- Sal.

PREPARACIÓN:
Ponemos en un cazo una cucharada de aceite, introducimos la cebolla fresca picada ,y cuando estén blandas incorporamos los espárragos verdes cortados también en trocitos. Le echamos un chorreón de vino blanco y una pizca de sal, cuando estén los espárragos hechos batimos hasta hacer una crema. Yo lo he pasado por un pasa puré para hacerlo más fino, y no encontrarme ninguna fibra típica de los espárragos.
La merluza la vamos hacer al papillote, sin nada de grasa, en su propio jugo. Precalentamos el horno a 200º, cogemos un trozo grande de papel de aluminio ponemos la cebolla y el ajo picado en el fondo, encima el lomo de merluza, y le ponemos un chorreón de vino blanco, un poco de zumo de limón y sal. Lo tapamos muy bien, y lo metemos al horno unos 20 o 25 minutos, hasta que el papel de aluminio se infle.
Ponemos en el fondo de un plato la salsa de espárragos verdes caliente, la merluza y unos pétalos de flores comestibles.
Que te aproveche Eva, espero que te guste.

TRUCO:
Para que un papillote salga bien tiene que estar muy bien cerrado, y tener mucho cuidado a la hora de abrir te puedes quemar con el vapor que hay dentro.