Páginas

viernes, 6 de junio de 2014

TALLARINES DE CALABACIN CON SALCHICHAS


Hoy traemos un plato sano, completo y muy original. De esos  para sorprender a vuestros comensales con algo diferente y que os aseguro triunfareis y disfrutareis.
Tanto en color, sabor y textura es diferente y muy veraniego, para estos días que nos apetece comidas más ligeras, ya que vamos dejando atrás los cocidos y potajes, que con este calor nos apetece un poco menos.




INGREDIENTES (para 4):
- 2 calabacines grandes.
- 8 salchichas frescas de pollo.
- Rulo de queso de cabra.
- Aceite de oliva.
- Sal.

PREPARACION:
Pelamos los calabacines con un pelador, los cortamos en lonchas de medio centímetro aproximadamente, y estas lonchas en tiras y sazonamos.
En una sartén ponemos un buen chorreón de aceite, calentamos a fuego medio e introducimos las tiras de calabacines. Las tapamos y dejamos que se hagan. Es conveniente que los hagas en dos o tres veces según lo grande que sea la sartén, para que se hagan todos por igual y no queden unos más blandos que otros. En unos 5 minutos están listos, no conviene hacerlos mucho para que no se rompan. Sacamos en un plato con papel de cocina.
En esa misma sartén freímos las salchichas, las cortamos en trocitos no muy grandes como veis en la fotografía, y ya sólo nos queda emplatar.
Ponemos unos nidos de calabacines, las salchichas y encima el queso de cabra. Si queréis podéis meter unos segundos el plato en el microondas para que el queso se funda un poco, esto lo dejo a vuestro gusto.
Como siempre espero que os haya gustado y disfrutéis de este plato un beso a tod@s.

martes, 3 de junio de 2014

BOLITAS DE MI MADRE "RECETA BBSS"


Es la primera vez que me presento a este reto, que ya es el 4º Reto de Recetas BBSS de primavera- verano.
Los objetivos de este reto Son:
- Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
- Poner al alcance de los ciudadanos interesadas, recetas BBSS, buenas, baratas, sanas y sencillas.
- Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.
La receta elaborada debe ser BBSS (buena, barata, sana y sencilla).
- Buena: Que la receta sea atractiva y apetezca prepararla.
- Barata: La receta no incluirá entre sus ingredientes productos de precio elevado. Serán productos fáciles de adquirir en cualquier comercio.
- Sana: La receta no podrá contener grasas saturadas, azucares ni sal en exceso, alimentos con muchos conservantes o precocinados.....
- Sencilla: El proceso de elaboración n será complicada y la explicación será muy clara. Incluso, se pueden añadir trucos de preparación.
El reto consiste en cocinar algo que lleve pan, leche y huevo, como mínimo tiene que llevar
dos de estos ingredientes.

Te invito a que vayas a Recetas BBSS 




Mi madre hacía estas tortitas cuando le sobraba de empanar los filetes el huevo y pan rayado.
 Le encantaba.





INGREDIENTES:
- Un huevo.
- Pan rayado.
- Sal.
- Mermelada de tomate.
- Aceite para freír.

PREPARACIÓN:
Batimos el huevo, le ponemos una pizca de sal y vamos incorporando pan rayado poco a poco mezclando bien con un tenedor hasta hacer una pasta.
Incorporamos en una sartén el aceite para freír y ponemos a fuego no muy fuerte. Hacemos bolitas y las vamos friendo, cuando estén doradas sacamos en un plato con papel de cocina.
Emplatamos poniendo la mermelada de tomate en el fondo, y ya solo nos queda comerlas.
Le puse mermelada de tomate porque tenia en casa, y ya sabéis que no se puede tirar nada. Pero podéis añadir tomate frito, ketchu, mahonesa..........
Añádale queso en polvo o rayado al huevo, o incluso utiliza ese tipo de pan rallado que viene con ajo y perejil, y tendrás unas bolitas con otro sabor. Ya sabéis lo que siempre os digo, la cocina es imaginación.
Espero que os guste mi BBSSeo, un beso para todos.

lunes, 2 de junio de 2014

CROQUETAS DE ROSQUILLAS


Seguimos con nuestro reto personal del año, hoy os propongo unas croquetas dulces, fáciles y rápidas de hacer. Vamos a comer unas rosquillas con todo su sabor, pero con una textura completamente diferente,  muy suave y fina, te sorprenderás cuando las pruebes.



Quedan muy blanditas, e intenté que me quedaran lo más redondas posibles.


El azúcar es normal, no es azúcar glass.




INGREDIENTES:
- 4 rosquillas.
- 2 cucharadas de nata.
- Azúcar normal.

PREPARACIÓN:
Con la batidora trituramos las rosquillas con la nata. Necesitarás más o menos nata según estén de secas las roquillas. Comenzamos de una en una cucharada de nata hasta que nos quede una textura fina y manejable.
Vamos cogiendo porciones de la masa que nos ha salido y le damos forma de bolitas. Las rebozamos por el azúcar, emplatamos y decoramos espolvoreando con azúcar.
Estas son las que me salieron, hice tan pocas porque era para experimentar, pero si necesitáis más doblar los ingredientes o triplicar, etc....

AQUI TENÉIS LAS CROQUETAS QUE LLEVAMOS HASTA AHORA: