Páginas

viernes, 18 de julio de 2014

HELADO DE QUESO CON SOPA DE CEREZAS FRIA

Hoy voy directamente al grano... este postre está espectacular, maravilloso, sensacional, espléndido, fastuoso, excelente, fantástico, estupendo, extraordinario, magnífico, soberbio.......
En definitiva que me encantó y no tengo nada más que decir, que quiero seguir saboreándolo jajajaja
 




INGREDIENTES:
- 250gr. de queso de untar.
- 200ml. de nata para montar.
- 5 cucharada de azúcar.
- Galletas de avena y sésamo.
- 500gr. de cerezas.
- Agua.


PREPARACIÓN:
OJO: El helado tenemos que prepararlo de un día para otro.
Montamos la nata con tres cucharadas de azúcar y luego le añadimos el queso de untar. Esta crema la ponemos en moldes, los que tengáis o más os guste. Yo lo puse en moldes de semiesferas, y lo metemos en el congelador bien tapados.
Les quitamos los huesos a las cerezas, lo batimos muy bien con dos cucharadas de azúcar y colamos para que quede muy fino.(Reserva algunas cerezas para decorar).
Le añadimos agua para que quede como una sopa pero no muy líquida, es decir, sólo la necesaria para que mantenga su sabor y color. Lo metemos en el frigorífico para que este bien frío. Las galletas las trituramos hasta que quede con una textura como si fuera arena.
Y ya sólo nos queda emplatar, y para ello ponemos en el centro de un plato hondo una montañita de galletas molidas, encima el helado de queso, y por todo alrededor la sopa de cerezas, terminamos coronando con una cereza.
Como siempre espero vuestros comentarios, un beso a tod@s.




jueves, 17 de julio de 2014

CROQUETAS DE CHOCO CON ALIOLI DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO


Seguimos con mi reto personal, que para quien no lo sepa, consta en poner como mínimo una receta de croqueta al mes durante este año. Le he puesto el nombre de "EL AÑO DE LAS CROQUETAS EN LAS DELICIAS DE MAYTE"
Hoy os quiero presentar las preferidas de mi hijo pequeño. Con estas croquetas tengo que tener cuidado, pues cuando las pongo en la mesa desaparecen por arte de magia jajajaja.....
Sé que hay mucha gente que el color de estas croquetas les hecha para atrás, pero yo les diría que cerraran los ojos por un momento, y el sabor que tiene tan espectacular va hacer que se les olvide todo.


Un color muy bonito de salsa y el sabor muy diferente.


Ummmm que ricas, ricas, ricas.....





INGREDIENTES:
- 500gr. de choco.
- 1 cebolla fresca pequeña.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 2 cucharadas de harina.
- 1 vaso de leche templada.
- Una bolsita de tinta de calamar.
- Sal y pimienta
- Huevo, harina, pan rayado (Para rebozar).
- Alioli.
- Pimientos del piquillo.
- Lechuga iceberg

PREPARACION:
En una sartén ponemos la cucharada de mantequilla, sofreímos la cebolla fresca cortada muy picadita, añadimos el choco muy picadito y la bolsita de tinta de calamar. Lo cocemos. Incorporamos la cucharada de harina y la hacemos un poco. Añadimos la leche templada poco a poco sin dejar de mover, hasta que espese, salpimentamos y dejamos enfriar.
Cogemos tres platos; en uno ponemos harina, en otro huevo batido, y en el tercero pan rallado. Para hacer las croquetas las vamos pasando siguiendo este orden; vamos pasando las croquetas plato por plato. Freímos hasta dorar, y sacamos en un plato donde hemos puesto papel de cocina para que absorba el aceite.
En el vaso de la batidora ponemos el alioli y dos pimientos del piquillo, y batimos muy bien. Emplatamos poniendo la lechuga iceberg en el fondo, el alioli de pimientos de piquillo en el medio y las croquetas alrededor.


AQUI TENÉIS LAS CROQUETAS QUE LLEVAMOS HASTA AHORA:

 

martes, 15 de julio de 2014

GAZPACHO DE CEREZAS


Llevo viendo este gazpacho hace tiempo, en blogs, revistas de cocina, programas de cocina...... y por fin me decidí hacerlo. Lo que más me sorprendió es su color, aunque en la fotografía no se aprecie tiene un color más rojo, del color de las cerezas y el sabor es más dulzón, pero sólo lo justo, sin llegar a parecer que te estás comiendo un postre. Y con la combinación del queso tierno, queda un sabor ideal.



INGREDIENTES:
- 500gr. de cerezas.
- 500gr. de tomates.
- Un pepino.
- Medio diente de ajo.
- Un pimiento verde.
- Una cebolla fresca.
- Aceite de oliva, vinagre de vino blanco y sal.
- Agua fría.
- Queso tierno.
- Pimienta negra molida.

PREPARACIÓN:
Pelamos los tomates, les sacamos los huesos a las cerezas, lo colocamos en un bol grande junto al pepino pelado, al ajo, el pimiento verde, la cebolla fresca, un buen chorreón de aceite de oliva, otro chorreón de vinagre y una pizca de sal.
Lo batimos todo muy bien, aunque luego a mi me gusta pasarlo por un pasapurés o chino, para que se quede más fino. Le incorporamos agua fría hasta conseguir la textura que más nos guste. Probamos de vinagre y sal, y lo metemos en el frigorífico hasta la hora de servir.
Cortamos el queso en cuadraditos, ponemos el gazpacho en cuencos, colocamos el queso y espolvoreamos con la pimienta.
Y a saborear de un gazpacho diferente ummmm.....