Páginas

martes, 14 de abril de 2015

CREMA DE GARBANZOS CON ACELGAS Y HUEVOS POCHE CON CHORIZO

Con esta receta participo en el Reto de Abril de 2015 de Cocineros De Mundo, en el apartado de salado  http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es.
Este mes los productos elegidos son las acelgas o el chocolate, dos productos muy opuestos diría yo, es como decir adelgazas o en gordas jajajajaja.....
Aunque yo elegí acelgas, la receta no es para adelgazar mucho, pero ya sabes que la cocina es imaginación y puedes cambiar el chorizo por jamón serrano o jamón cocido, etc......


Para ser el primer huevo poche que hecho, no esta nada mal ¿verdad?


Los huevos los hacéis a vuestro gusto, según os guste mas o menos hecho, lo dejáis mas tiempo en el agua hirviendo.




INGREDIENTES (PARA 2):
- 200gr. de garbanzos cocidos.
- 400gr. de hojas de acelgas.
- 3 dientes de ajo.
- Media cebolla.
- 100gr. de chorizo en cuadraditos.
- 2 huevos.
- Aceite, sal y pimienta.

PREPARACIÓN:
En una olla ponemos agua con un poco de sal y cuan hierva añadimos las hojas de acelgas, las hacemos unos 5 minutos y escurrimos.
En otra olla ponemos un chorreón de aceite, picamos un diente de ajo y la media cebolla, las pochamos a fuego suave para que se hagan pero no cojan color, añadimos los garbanzos, salpimentamos y mezclamos bien, cubrimos con agua y le damos un hervor, trituramos hasta hacer una crema fina, probamos de sal.
En una sartén pequeña ponemos un buen chorreón de aceite y hacemos un poco el chorizo, colamos y reservamos el aceite.
En otra sartén ponemos un poco de aceite picamos los dos dientes de ajos y los doramos un poco, añadimos las acelgas y refreímos todo un poco.
En una olla baja ponemos agua a hervir. En una taza ponemos un trozo de papel film, untamos con aceite ponemos un huevo, salpimentamos y ponemos la mitad del chorizo, cerramos muy bien e introducimos en el agua hirviendo unos 5 minutos.
Solo queda emplatar, ponemos en un plato hondo un aro de emplatar y rellenamos con las acelgas, alrededor ponemos la crema de garbanzos, encima ponemos el huevo poche y bañamos con el aceite de chorizo que hemos reservado.
Solo deciros que la mezcla de sabor y de texturas es una explosión en la boca, que os encantara.