PERAS CON QUESO

viernes, 17 de enero de 2014


Esta receta puedes ponerla de primer plato o de postre, como más os guste. No me podéis negar que es facilísimo de hacer, y no necesita coción ninguna.




Solo vais a necesitar 3 ingredientes, y encima esta buenísimo. La mousse de queso con nueces es de la marca DIA, pero podéis utilizar la marca que más os guste.




Cambiar la peras en almíbar, por melocotones en almíbar, la crema balsámica de frambuesas, por cualquier otra, de manzana, Pedro Ximénez, módena.......... y así cambiarás de sabor y color.




 

INGREDIENTES:

-Peras en almíbar.
-Mousse de queso con nueces (marca Día).
-Crema balsámica de frambuesa.
-Frambuesa para decorar (opcional).

PREPARACIÓN:

Como os he comentado anteriormente, es una receta super fácil de hacer, ya que no necesita coción alguna. Sólo tenemos que rellenar las peras con el queso, las colocamos en el plato, rociamos con la crema balsámica de frambuesa  como veis en la foto, y decoramos con la frambuesa.
Hacerlo y os sorprenderéis, ya que además de fácil esta buenísimooooooo 







LAZAÑA DE CAQUI Y QUESO

viernes, 10 de enero de 2014


Después de tantas comilonas, nos sigue apeteciendo comer unos días más sin grasas, sin dulces......
Pues os traigo algo muy rápido de hacer, que para cenar es ideal y muy completo...algo de ensalada, fruta, queso, frutos secos....

Ya sabéis que la cocina es imaginación, cambia la rúcula por lechuga, iceber, etc o el queso fresco cámbialo por rulo de cabra, mozarela, semi curado......


Si estas a dieta no le pongas miel a la vinagreta y utiliza un queso bajo en grasa.


 
INGREDIENTES:
- Rúcula.
- Una lata de espárragos blancos.
- Un caqui.
- Queso fresco.
- Un puñado de frutos secos.
(PARA LA VINAGRETA)
- Dos cucharadas de miel.
- Dos cucharadas de aceite.
- Dos cucharadas de vinagre de modena.

PREPARACIÓN:
En el fondo del plato ponemos la rúcula. Pelamos el caqui y lo cortamos en rodajas. Cortamos en rodajas el queso igual que el caqui, si quieres te puedes ayudar de un corta pasta. Ponemos en el medio capas de caqui y queso, como se ve en la fotografía.
Decoramos alrededor con los espárragos blancos, le ponemos por encima los frutos secos.
En un bol mezclamos muy bien la miel, el aceite y el vinagre y lo incorporamos a la ensalada o en este caso la lazaña de caqui y queso.

 


ENSALADA DE TOMATE CHERRY

miércoles, 8 de enero de 2014


Después de tantas comilonas de Navidad, seguro que te apetece comer alguna que otra ensalada. Pues aquí te traigo una que seguro te va a encantar.
El otro día me regalaron tomates cherry, y he querido compartir con vosotros la ensalada que hice con ellos, y alguna que otra cosita.


Te recomiendo que hagas con tiempo la mezcla del aliño con los quesos y la cecina, pues cuanto más tiempo más sabor tendrán.



Como podrás ver esta receta no lleva sal, y es que con el aliño de ensalada es suficiente. Se venden en los supermercados, y cada marca tiene su propia mezcla de especias diferentes.


INGREDIENTES:
- Tomates cherry.
- Cecina.
- Varios quesos (cabra, curado, cheddar, fresco...)
- Aceite de oliva.
- Vinagre de vino blanco.
- Especias para ensalada.

PREPARACIÓN:
Cortamos la cecina, y  los quesos en cuadraditos, y  los ponemos en un bol.
Aliñamos con el aceite, el vinagre, y las especias para ensalada. Dejamos una hora como mínimo, para que coja bien el sabor.
Cuando llegue la hora de comer, se cortan los tomates por la mitad se ponen en una ensaladera, se echa la mezcla de quesos, cecina y especias, y se mezcla todo muy bien.
Cada bocado es un sabor diferente por la mezcla de ingredientes.

CHAMPAN DE GRANADA

sábado, 28 de diciembre de 2013




Si, si, si como habéis leído de granada, otra receta mas para sorprender a vuestros comensales.
Muy fácil de hacer, solo tiene dos ingredientes y lo único que necesitas es una batidora y un colador fino.


Acordaros de reservar algunas pipas de granada para la decoración.



INGREDIENTES:
- Una botella de champán.
- 2 granadas.

PREPARACIÓN:
Sacar las pepitas de las granadas, reservar algunas para decorar.
Batimos la granada con el champán, colocamos, con un colador muy fino.
Servimos en las copas de champán y decoramos con las pepitas de granada.
Y a mirar las caras de los comensales jo jo jo jo.........







TARTA CON QUESO DE CHOCOLATE

viernes, 27 de diciembre de 2013

 


Para estas fiestas, toda la comida es importante, pero la que más nos llama la atención es el postre. Aquí os traigo un postre fácil de hacer pero que sorprenderéis a vuestros comensales.
Ideal para los amantes del chocolate, y para los no tan amantes.
Sólo con verla tendrás deseos de probarla, y os prometo que no te conformarás con sólo probarla ummmmm.......





INGREDIENTES:
- 200gr. de galletas.
- 100gr. de mantequilla.
- 150gr. de chocolate milka.
- 300gr. de queso de chocolate milka.
- 400ml. de nata para montar.
- 150gr. de azúcar.
- 10 gr. de hojas de gelatinas.
- Bolitas de varios chocolates para decorar.

PREPARACIÓN:
Las  galletas las molemos y las mezclamos con la mantequilla, que habremos sacado del frigorífico con antelación para que esté blanda. La ponemos en el fondo del molde donde vayamos hacer la tarta, y ponemos en el frigorífico para que se endurezca.
Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas. Mientras se templa, montamos la nata con el azúcar, le agregamos el queso de chocolate, lo mezclamos, y luego agregamos el chocolate fundido y templado.
Las  hojas de gelatina las fundimos en un poco de nata que hayamos reservado, y luego la introducimos en la mezcla anterior.
Lo incorporamos en el molde donde hemos puesto el fondo de galletas, lo metemos en el frigorífico hasta que cuaje. Y os aconsejo que lo hagáis de un día para otro.
Decoráis con las bolitas de chocolates, como veis en la foto y a disfrutar. 










 


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...