MI PRIMER PREMIO

miércoles, 29 de enero de 2014

En esta entrada no va haber receta. Quiero compartir con vosotros mi alegría, ya que este blog ha recibido un premio concedido por el blog: LA EMPANA LIGHT DE BEGO, de la cual soy seguidora. Me encanta sus recetas y la cocina de Bego, sigue así. Dándome un Liebster award ( premio para los blogs con menos de 200 seguidores).
Muchas gracias Bego. Aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh tengo un premio.

 

 Las reglas de este premio son:
1) Dar el premio a otros 11 blogs.
2) Responder a las preguntas que te formulan en el blog que te ha premiado.
3)Informar a las personas a las que concedas el premio a la vez que a la persona que te lo ha concedido.
 
Estas son las preguntas de Bego:
 
1ª.- Dulce o Salado: Dulce y Salado.

 2ª.- Con que típico plato regional te quedas? Pescaito frito.

 3ª.- Que és lo que más utilizas en la cocina? Un buen cuchillo.

 4ª.- Utilizas Robot de Cocina? Cual? No.

 5ª.- Cuál es la receta o plato que "bordas"? Paella de marisco.

 6ª.- Cuál es la receta o plato que no se te da bien o se te resiste? Arroz con leche.

 7ª.- Cuál es tu Cena preferida: Cualquier pescado.

 8ª.- Qué es lo que mas te gusta de tener un Blog? Que tengo alguna excusa para cocinar.

 9ª.- Quién es el Chef que más te gusta?: Ángel León

 10ª.- En qué especialidad además de la tuya te gustaría aprender en cocina?:Todo sobre la pastelería.

 11ª.- Cocinar es para ti....vida.
 
Y ESTOS SON LOS 11 BLOGS A LOS QUE LES DOY EL PREMIO:
 
- Maite´s sweet food.
- MD cocina y mas.
- Recetas de Macumani.
- Dulce y Salado de Montse.
- Evita Besos y Abrazos.
- Ex cocinera chapucera.
- Cuisiname.
- Cocinemos juntos con Sonia.
- Sal azucarada.
- Comedere Panis.
- Lemon y Limon.

Estas son las preguntas que os hago:

1- ¿Cuál fue tu primera receta?
2- ¿Cuál es la comida que menos te gusta?
3- ¿Dulce o Salado?
4- ¿Qué utensilio de cocina utilizas más?
5- Tu libro de cocina preferido.
6- El nombre del último restaurante que has ido.
7- ¿Montas las claras a mano o a maquina?
8- ¿Carne o Pescado?
9- ¿Alguien te enseño a cocinar?¿Quien?
10- Algún cocinero con el que te gustaría trabajar.
11- ¿Nata o Merengue?

 Enhorabuena por vuestros blog, seguir así, muchos besos!!!!!









 

CORAZON REVUELTO

martes, 28 de enero de 2014


Seguimos con nuestras recetas para San Valentín. Esta receta es muy fácil y rápida de hacer, para quien quiera sorprender a su pareja y no tenga tiempo.
Podemos hacer al medio día el hojaldre y a la noche solo tenemos que rellenar.
Con una plancha de hojaldre, tuve para hacer dos corazones, lo justo.
Al hacerse los corazones a mano, sin moldes, porque no tenia tan grandes, no salen exactamente iguales, pero mientras tengan formas de corazón, vamos bien, jajajajaja



Como siempre os digo la cocina es imaginación, así que hacer los cambios como mas os guste.

  
 Con esta receta participo en el reto de San Valentín de la comunidad g+ Kericocom en el apartado de salado http://kericocom.blogspot.com.es/




INGREDIENTES:
- Una plancha de hojaldre.
- Queso azul en crema.
- Un manojo de espárragos verdes.
- Una cebolla fresca mediana.
- Jamón Serrano en taquitos.
- 3 huevos.
- Aceite y sal.

PREPARACIÓN:
La plancha la cortamos por la mitad y la ponemos una encima de otra, volvemos a cortar por la mitad y de cada cuadrado hacemos un corazón.
En una bandeja ponemos papel vegetal, despegamos con cuidado los corazones, uno lo colocamos en la bandeja de horno y el otro le recortamos otro corazón en el interior, le dejamos un filo de un centímetro aproximadamente.
Con agua lo pegamos al filo del corazón que tenemos en la bandeja, pinchamos el interior y rellenamos de garbanzos, para que esta parte no suba, solo la de afuera, la hacemos en el horno según instrucciones.
En el fondo ponemos el queso azul en crema, que se fundirá un poco con el calor, ¡perfecto!.
En una sartén ponemos un chorreón de aceite, colocamos la cebolla fresca cortada en trocitos pequeños, cuando estén medio hechas, incorporamos  los espárragos terminamos de hacer, por último echamos los huevos, una pizca de sal y hacemos el revuelto.
Ponemos encima del queso azul y a comer.
Espero que les guste a vuestras parejas a la mía le encanto.



CUPCAKE A LA TAZA

viernes, 24 de enero de 2014



Empezamos con las recetas para San Valentín, algo para que puedas sorprender a vuestro enamorad@. Un cupcake, pero esta vez lo vamos hacer en un molde diferente, una taza, para que se le quede de recuerdo, y cada vez que lo vea, seas TU su pensamiento.
El red velvet auténtico es una reacción química que lo hace la mezcla entre vinagre, bicarbonato, cacao y colorante rojo, pero esta vez vamos a ir a lo fácil y vamos a utilizar un red velvet artificial.+++

La taza podéis encontrarla en tiendas de menajes e incluso en tiendas de  todo 100.


Los corazones rosas las encontrareis en los supermercados.


Así queda por dentro rojo, rojo.....

   

Con la masa que me sobro hice estas cupcake, adornados con corazones de azúcar glas.




INGREDIENTES:
- 120 gr. de mantequilla.
- 250 gr. de azúcar.
- 3 huevos.
- 250 gr. de harina.
- 1/2 sobre de levadura.
- 100 ml. de leche.
- Dos cucharadas de red velvet.
- Un bote de fresas en almíbar.
- 100 ml. de nata para montar.
- Una cucharada de azúcar.
- 1/2 cucharadita de azúcar avainillada.
- Sirope de fresa.
- Corazones para decorar.

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º, tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar, y vamos añadiendo los huevos de uno en uno, la leche y seguimos batiendo.
Echamos las dos cucharadas de red velvet y las fresas en almíbar, bien escurridas. Batimos todo muy bien, y vamos incorporando la harina poco a poco para que se mezcle bien.
Con una brocha pintamos la taza con mantequilla, y espolvoreamos con harina para que no se pegue.
Rellenamos con la masa poco más de la mitad y lo metemos al horno uno 30 a 35 minutos. Pasado este tiempo pincharlo como si fuera un bizcocho, y si sale limpio ya está.
Mientras se enfría, montamos la nata con los azúcares. La metemos en una manga pastelera con una boquilla rizada y decoramos la taza. Luego ponemos un poco de sirope de fresa y los corazones.
Con la masa que os sobre podéis hacer cupcake normales y lo decoráis con corazones, espolvoreados con azúcar glas como veis en la foto.

Esto es  red velvet, otro día haremos el autentico.











CROQUETAS DE POLLO ASADO CON PIMIENTOS FRITOS

martes, 21 de enero de 2014


Empezamos el reto que me he propuesto para este año, que lo he llamado "el año de las croquetas" en LAS DELICIAS DE MAYTE.
Al menos, una vez al mes tendréis una receta riquísima de croquetas, diferentes una de otras, de pescado, carnes, arroz, verduras, chocolate, si, si, si, de chocolate.......
En Navidad ya os hice una receta, croquetas de mariscos con un alioli de tinta de calamar, que espero que os gustase.


Ayer me sobró pollo asado, y me dije, pues ya tengo mis primeras croquetas. Y que mejor para acompañar que unos pimientos fritos. Una combinación perfecta, que a mi familia les encanto.



INGREDIENTES:
- 1/2 pechuga de pollo asado.
- 1/2 vaso de salsa del pollo asado.
- 1 cebolla fresca pequeña.
- Una cuchara de mantequilla.                                                                                            
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de harina.
- 1 vaso de leche templada.
- Huevo, harina, pan rayado (para rebozar).
- Pimientos fritos.
- Aceite para freír.

PREPARACIÓN:
En una sartén, ponemos la cucharada de mantequilla, y pochamos la cebolla fresca muy picada. Incorporamos la harina, y la hacemos un poco, echamos la pechuga de pollo muy picada, la leche templada poco a poco, sin dejar de mover, y la salsa del pollo asado.
Probamos de sal y salpimentamos, cuando este bien espeso, lo ponemos en un recipiente grande para que enfríe.
Cogemos tres platos; en uno ponemos harina, en otro huevo batido, y en el tercero pan rallado. Para hacer las croquetas las vamos pasando siguiendo este orden; vamos pasando las croquetas plato por plato. Freímos hasta dorar, y sacamos en un plato donde hemos puesto papel de cocina para que absorba el aceite.
Emplatamos, poniendo los pimientos fritos y encima las croquetas.

PERAS CON QUESO

viernes, 17 de enero de 2014


Esta receta puedes ponerla de primer plato o de postre, como más os guste. No me podéis negar que es facilísimo de hacer, y no necesita coción ninguna.




Solo vais a necesitar 3 ingredientes, y encima esta buenísimo. La mousse de queso con nueces es de la marca DIA, pero podéis utilizar la marca que más os guste.




Cambiar la peras en almíbar, por melocotones en almíbar, la crema balsámica de frambuesas, por cualquier otra, de manzana, Pedro Ximénez, módena.......... y así cambiarás de sabor y color.




 

INGREDIENTES:

-Peras en almíbar.
-Mousse de queso con nueces (marca Día).
-Crema balsámica de frambuesa.
-Frambuesa para decorar (opcional).

PREPARACIÓN:

Como os he comentado anteriormente, es una receta super fácil de hacer, ya que no necesita coción alguna. Sólo tenemos que rellenar las peras con el queso, las colocamos en el plato, rociamos con la crema balsámica de frambuesa  como veis en la foto, y decoramos con la frambuesa.
Hacerlo y os sorprenderéis, ya que además de fácil esta buenísimooooooo 







LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...