TARTA DE PLATANO Y CHOCOLATE

sábado, 8 de febrero de 2014


El 1 de febrero fue el cumpleaños de mi nen, 43 añitos. Me encantaría pasar como mínimo otros 43 más con él. Y como no, le hice una tarta.
Quería hacer algo diferente a las de siempre de chocolate, nata, merengue.... y lo conseguí.
Al principio, cuando dije de que era la tarta, todo el mundo hizo moines, pero cuando la probaron se quedaron sorprendidos por lo buenísima que estaba, y por supuesto no sobro nada.



Esta vez utilizamos Nesquik de plátano,  otra vez utilizaremos el de fresa.


Podéis poner chocolate rallado, en vez de ganache.




INGREDIENTES: 

(PARA BIZCOCHO) 
- 4 Huevos.
- 150ml. de aceite de oliva.
- 200ml. de leche.
- 200gr. de azúcar.
- 300gr. de harina.
- 1 sobre de levadura.
- La piel de un limón.
- Una canela en rama.
(PARA EL ALMÍBAR)
- 100gr. de azúcar.
- 100ml. de agua.
- Una canela en rama.
(PARA GANACHE)
- 200ml. de nata para montar.
- 200gr. de chocolate.
( PARA BUTTERCREAM)
- 250gr. de mantequilla sin sal.
- 300gr. de azúcar glass.
- 2 cucharadas de leche.
- 3 curadas bien colmada de nesquik de plátano.
- Manga pastelera.
- Boquilla de estrella pequeña.

PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos la leche a hervir con la canela en rama, y luego dejamos enfriar.
En otro cazo ponemos a hervir el aceite de oliva con la piel de un limón, y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 180º, batimos el azúcar con el huevo, introducimos la leche y el aceite frío y colado, mezclamos todo bien.
Introducimos la harina y la levadura tamizada, para que quede perfecto, mezclamos de nuevo muy bien para que quede bien incorporado.
Esta mezcla la repartimos en dos, para hacer dos bizcochos. Ponemos las mezclas en moldes iguales, en los cuales hemos puesto mantequilla y harina para que no se peguen. Si no tenemos dos moldes, pues nada, primero hacemos uno y luego el otro, metemos en el horno unos 15 o 20 minutos, y dejamos enfriar.
Mientras hacemos el ganache, en un cazo ponemos la nata a hervir, introducimos el chocolate sin dejar de mover, y cuando este bien mezclado, dejamos enfriar.
En un cazo ponemos el azúcar, el agua y la canela, y movemos hasta que hierva, para hacer el almíbar.
Para hacer la battercream, en un bol ponemos la mantequilla blanda, el azúcar glass y el nesquik de plátano, las dos cosas tamizada y las cucharadas de leche. Batimos muy bien, y introducimos en la manga pastelera.
Partimos los bizcochos en dos, con una brocha vamos mojando con el almíbar, y ponemos encima una capa de ganache de chocolate, así hasta llegar al último. Ponemos buttercream encima y por los lados, y con una espátula aplicamos una capa fina, metemos en la nevera unos 15 minutos a esto se le llama "sujetamigas".
Sacamos la tarta y con la boquilla de estrella pequeña, vamos haciendo pegotes por todo alrededor de la tarta y arriba ponemos unos cuantos.
Calentamos un poco el ganache que nos ha sobrado para hacerlo más líquido y decoramos por arriba como vemos en la foto, si no os a sobrado ganache, ponerle un poco de chocolate rayado.
Y ya está, a poner las velas y fuuuuuuuuuu.



BOMBONES AMOROSOS

martes, 4 de febrero de 2014



¿Estas pensando regalarle bombones a tu pareja?, pues aquí tienes como hacer unos bonitos y deliciosos bombones.
Yo los hice de forma de corazón, pero si no encuentras el molde, podéis hacerlo de forma normales, rectangulares, o en forma de flores, etc.....
El molde tiene que ser de silicona, que es blandito, no sirve el de plástico duro, pues cuesta mucho sacarlo y seguramente se romperán.


Yo los hice de chocolate con leche, pero los puedes hacer de varios chocolate.


Yo escogí las gominolas de color rojas, si las escoges de colores más colorido jajaja




INGREDIENTES:
- Chocolate con leche.
- Gominolas grandes.
- Molde.
- Palitos de maderas para pinchitos.
- Un trozo de corcho.

PREPARACIÓN:
Fundimos el chocolate al baño María. Cuando esté listo vamos poniendo en cada hueco de molde con una cuchara pequeña el chocolate.
Lo ponemos en el frigorífico, y en una hora aproximadamente estará listo para desmoldar.
Cortamos los palitos de madera por la mitad, pinchamos las gominolas y las bañamos en el chocolate, escurrimos bien y pinchamos en el corcho.
Igual que antes, metemos en el frigorífico, esperamos una hora aproximadamente, sacamos de los palitos, y ya lo tienes.
¿A qué es fácil?, merece la pena sorprender a tu pareja, sólo tenéis que buscar una caja bonita, o un bote de cristal adornado con algún lazo... ya sabéis la cocina es imaginación.  




ENSALADA ENAMORADA

viernes, 31 de enero de 2014


Una receta muy fácil, rápida y light, para una cena de enamorados. Lo mismo la puede hacer él, que ella, haber quien sorprende a quien.
La pasta en forma de corazones, la podéis encontrar en grandes comercios.
Si soléis hacer ensaladas de pasta, hacerlas como siempre, a vuestro gusto, solo tenéis que cambiar la pasta que utilizáis, por la de los corazones.



Hazla aún más light, cambia los quesos variados por uno fresco y el jamón cocido, por jamón de pavo.


INGREDIENTES:
- Pasta con forma de corazones.
- Quesos variados cortados en cuadrados pequeños.
- Jamón  cocido cortado en cuadrados pequeños.
- Tomate.
- Orégano.
- Aceite, vinagre de Módena y sal.

PREPARACIÓN:
Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante. Pelamos el tomate y lo cortamos en cuadrados pequeños, como los quesos y el jamón cocido.
Una vez que la pasta este cocida, la pasamos por agua fría para cortar la cocción y escurrimos bien.
Preparamos la vinagreta con el aceite, el vinagre de Módena y la sal.
Ponemos la pasta en una ensaladera, introducimos los quesos variados, el jamón cocido, el tomate, lo aliñamos con la vinagreta y espolvoreamos con el orégano.
Y a enamorar a vuestra pareja, espero como siempre vuestros comentarios.

MI PRIMER PREMIO

miércoles, 29 de enero de 2014

En esta entrada no va haber receta. Quiero compartir con vosotros mi alegría, ya que este blog ha recibido un premio concedido por el blog: LA EMPANA LIGHT DE BEGO, de la cual soy seguidora. Me encanta sus recetas y la cocina de Bego, sigue así. Dándome un Liebster award ( premio para los blogs con menos de 200 seguidores).
Muchas gracias Bego. Aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh tengo un premio.

 

 Las reglas de este premio son:
1) Dar el premio a otros 11 blogs.
2) Responder a las preguntas que te formulan en el blog que te ha premiado.
3)Informar a las personas a las que concedas el premio a la vez que a la persona que te lo ha concedido.
 
Estas son las preguntas de Bego:
 
1ª.- Dulce o Salado: Dulce y Salado.

 2ª.- Con que típico plato regional te quedas? Pescaito frito.

 3ª.- Que és lo que más utilizas en la cocina? Un buen cuchillo.

 4ª.- Utilizas Robot de Cocina? Cual? No.

 5ª.- Cuál es la receta o plato que "bordas"? Paella de marisco.

 6ª.- Cuál es la receta o plato que no se te da bien o se te resiste? Arroz con leche.

 7ª.- Cuál es tu Cena preferida: Cualquier pescado.

 8ª.- Qué es lo que mas te gusta de tener un Blog? Que tengo alguna excusa para cocinar.

 9ª.- Quién es el Chef que más te gusta?: Ángel León

 10ª.- En qué especialidad además de la tuya te gustaría aprender en cocina?:Todo sobre la pastelería.

 11ª.- Cocinar es para ti....vida.
 
Y ESTOS SON LOS 11 BLOGS A LOS QUE LES DOY EL PREMIO:
 
- Maite´s sweet food.
- MD cocina y mas.
- Recetas de Macumani.
- Dulce y Salado de Montse.
- Evita Besos y Abrazos.
- Ex cocinera chapucera.
- Cuisiname.
- Cocinemos juntos con Sonia.
- Sal azucarada.
- Comedere Panis.
- Lemon y Limon.

Estas son las preguntas que os hago:

1- ¿Cuál fue tu primera receta?
2- ¿Cuál es la comida que menos te gusta?
3- ¿Dulce o Salado?
4- ¿Qué utensilio de cocina utilizas más?
5- Tu libro de cocina preferido.
6- El nombre del último restaurante que has ido.
7- ¿Montas las claras a mano o a maquina?
8- ¿Carne o Pescado?
9- ¿Alguien te enseño a cocinar?¿Quien?
10- Algún cocinero con el que te gustaría trabajar.
11- ¿Nata o Merengue?

 Enhorabuena por vuestros blog, seguir así, muchos besos!!!!!









 

CORAZON REVUELTO

martes, 28 de enero de 2014


Seguimos con nuestras recetas para San Valentín. Esta receta es muy fácil y rápida de hacer, para quien quiera sorprender a su pareja y no tenga tiempo.
Podemos hacer al medio día el hojaldre y a la noche solo tenemos que rellenar.
Con una plancha de hojaldre, tuve para hacer dos corazones, lo justo.
Al hacerse los corazones a mano, sin moldes, porque no tenia tan grandes, no salen exactamente iguales, pero mientras tengan formas de corazón, vamos bien, jajajajaja



Como siempre os digo la cocina es imaginación, así que hacer los cambios como mas os guste.

  
 Con esta receta participo en el reto de San Valentín de la comunidad g+ Kericocom en el apartado de salado http://kericocom.blogspot.com.es/




INGREDIENTES:
- Una plancha de hojaldre.
- Queso azul en crema.
- Un manojo de espárragos verdes.
- Una cebolla fresca mediana.
- Jamón Serrano en taquitos.
- 3 huevos.
- Aceite y sal.

PREPARACIÓN:
La plancha la cortamos por la mitad y la ponemos una encima de otra, volvemos a cortar por la mitad y de cada cuadrado hacemos un corazón.
En una bandeja ponemos papel vegetal, despegamos con cuidado los corazones, uno lo colocamos en la bandeja de horno y el otro le recortamos otro corazón en el interior, le dejamos un filo de un centímetro aproximadamente.
Con agua lo pegamos al filo del corazón que tenemos en la bandeja, pinchamos el interior y rellenamos de garbanzos, para que esta parte no suba, solo la de afuera, la hacemos en el horno según instrucciones.
En el fondo ponemos el queso azul en crema, que se fundirá un poco con el calor, ¡perfecto!.
En una sartén ponemos un chorreón de aceite, colocamos la cebolla fresca cortada en trocitos pequeños, cuando estén medio hechas, incorporamos  los espárragos terminamos de hacer, por último echamos los huevos, una pizca de sal y hacemos el revuelto.
Ponemos encima del queso azul y a comer.
Espero que les guste a vuestras parejas a la mía le encanto.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...