BIZCOCHO DE TE VERDE CON JENGIBRE Y NARANJA

martes, 22 de abril de 2014



Hoy os traigo un bizcocho con mucho, mucho aroma, ideal para cualquier merienda con la familia, amigos, e incluso para llevártelo al trabajo y disfrutarlo con tus compañeros de trabajo, que seguro os lo agradecerán después de tantas horas de trabajo.
Ya os dije en la entrada de aperitivo Ibérico que la caja de Degustabox había traído mucha cosas ricas. Pues otra de estas cosas es un té de la marca Pompadour, de té verde con jengibre y naranja, que está buenísimo y tiene un olor increíble. Fué entonces cuando se me ocurrió la idea de hacer un bizcocho con este té, y el resultado fué un bizcocho con un sabor y un aroma fabuloso.



Estoy deseando repetirlo, pues no duró nada, y al pensar en él se me hace la boca agua.

Voy a buscar más tés con otros sabores para hacer más bizcochos como éste, y haber que sale.




INGREDIENTES:
- 4 huevos.
- 200ml. de nata para montar.
- 3 medidas del bote de la nata de harina.
- 2 medidas del bote de la nata de azúcar.
- 1 medida del bote de la nata de aceite de oliva.
- 1 sobre de levadura.
- 4 bolsitas del té Pompadour.
- Mantequilla para el molde.

PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos la nata con las bolsitas de té hasta que hierva. Cuando haya hervido lo apartamos, movemos y machacamos las bolsitas, pero con cuidado de no romperlas para sacarle el máximo de sabor, y  dejamos enfriar.
Una vez fría, colamos la nata en un bol e incorporamos la medida de azúcar y batimos muy bien. Incorporamos los huevos y batimos, luego la medida de aceite y seguimos batiendo, y por último la medida de harina con la levadura tamizada, y seguimos batiendo hasta que este todo bien mezclado.
El molde del bizcocho lo engrasamos con la mantequilla y lo espolvoreamos con harina para que no se pegue, e incorporamos la mezcla.
Metemos al horno que tiene que estar precalentado a 180º, durante unos 35 o 40 minutos. Pasado este tiempo pinchamos, y si sale limpio ya está listo.
Dejamos enfriar, desmoldamos, y a disfrutar de este delicioso y aromático bizcocho.
Espero que os guste tanto como a nosotros, un beso.

ESTE ES EL TÉ DE POMPADOUR QUE HE UTILIZADO






CROQUETAS MAR Y MONTAÑA

miércoles, 16 de abril de 2014


Seguimos con nuestro reto de las croquetas, y hoy os traigo algo que os va a resultar raro por la mezcla, carne y pescado. No dejéis de hacerlas, os sorprenderá su sabor.
El mes pasado os puse una entrada sobre una hamburguesa de mar y montaña, y me gustaron mucho su sabor. Entonces se me ocurrió... porque no hacer unas croquetas de mar y montaña?? pues aquí las tenéis, al igual que la hamburguesa con un sabor espectacular.



Acompañadas de una ensalada le va ideal.


Mirar que espectacular quedan por dentro ummmmm....




INGREDIENTES:
- 200gr. de carne picada de pollo.
- 200gr. de gambas crudas.
- Una cebolla fresca pequeña.
- Una cuchara de mantequilla.                                                                                            
- 1 cucharada de harina.
- 1 vaso de leche templada.
- Sal y pimienta.
- Huevo, harina, pan rayado (para rebozar).
- Canónigos.
- Tomates cherry.

PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos la cucharada de mantequilla, sofreímos la cebolla fresca cortada muy picadita, añadimos la carne picada de pollo y las gambas picadita. Incorporamos la cucharada de harina y la hacemos un poco. Añadimos la leche templada poco a poco sin dejar de mover, hasta que espese, salpimentamos y dejamos enfriar.
Cogemos tres platos; en uno ponemos harina, en otro huevo batido, y en el tercero pan rallado. Para hacer las croquetas las vamos pasando siguiendo este orden; vamos pasando las croquetas plato por plato. Freímos hasta dorar, y sacamos en un plato donde hemos puesto papel de cocina para que absorba el aceite.
Emplatamos, poniendo los canónigos en el fondo, las croquetas encima y un tomate cherry en medio para decorar.
Podéis poner la ensalada que os guste más, eso os lo dejo a vuestra elección, que será acertada seguro.

AQUI TENEIS LAS CROQUETAS QUE LLEVAMOS HASTA AHORA:
- Croquetas de mariscos


TORRIJAS DE DULCE DE LECHE CON CHOCOLATE

lunes, 14 de abril de 2014


Torrijas con azúcar o con miel, e incluso de vino, las hemos comido todo el mundo alguna vez. Por eso yo quería hacer algo diferente, algo que os sorprendiera y os llevara a la cocina para hacerlas, que es mi propósito, que cocinéis con mis recetas, con este blog de LAS DELICIAS DE MAYTE.

Ya sabéis que el dulce de leche es leche condensada cocida, así que no le hace falta azúcar para endulzar, no queremos que quede empalagosa de dulce.

Yo le puse chocolate con leche, pero podéis ponerles chocolate negro si preferís.





INGREDIENTES:
- 500ml. de leche.
- 200gr. de dulce de leche.
- Pan especial para torrijas (mercadona).
- Un huevo.
- Aceite para freír las torrijas.
- Una tableta de chocolate con leche.

PREPARACIÓN:
Ponemos en un cazo la leche y el dulce de leche moviendo bien hasta que empiece a hervir, y estén los dos ingredientes bien mezclados, y dejamos enfriar.
Yo le recorto al pan el filo de la corteza, me gusta más esta manera, pero esto lo hacéis como más os guste.
Ponemos la leche ya fría en una fuente, si puede ser cuadrada mejor, metemos el pan para que empape de leche.
Calentamos en una sartén el aceite de oliva, y en un plato batimos el huevo como si fuera para tortilla. Vamos sacando las rebanadas de pan de la leche, lo rebozamos en el huevo como si fuera un filete que vayamos a empanar, y las echamos en el aceite que tiene que estar a una temperatura media.
Una vez fritas las sacamos de la sartén bien escurridas, y las colocamos en un plato donde le hemos puesto papel de cocina para absorba el aceite que le sobra.
Fundimos el chocolate en una manga pastelera en el microondas en forma descongelación. Le abrimos un agujerito pequeño, y las decoramos  en el plato que hemos elegido para emplatar.
Como veis en la foto de más arriba yo hice unas figuras de chocolate. Para ello, cogéis la manga pastelera con el chocolate fundido, y sobre papel vegetal hacemos estas figuras cuadradas, o las que más os gusten, y después las metemos en el frigorífico y dejamos que endurezcan, al menos durante una hora.
Y... ya podemos disfrutar. Espero vuestros comentarios, un beso a tod@s.



MUFFINS DE QUESO Y CHORIZO

sábado, 12 de abril de 2014

 
El origen de este alimento se encuentra en Inglaterra, donde existen referencias en recetarios a partir de 1703. Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave). El pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié y se incluyeron varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.
El muffin guarda similitudes con la magdalena pero es un alimento distinto, debido a que presenta un sabor menos dulce y guarda otro tipo de elaboración, ingredientes, y sabores de toda clase. Se consume habitualmente en el desayuno o merienda.
Hace tiempo que tenia ganas de hacer estos muffins salados y por fin me decidí. En esta ocasión lo haremos de queso y chorizo. Espero que os gusten tanto como a mi, os puedo asegurar que no serán los último.
Son una idea muy buena para algún picnic, aperetivo, fiestas....



Quedan súper esponjosos y aguantan perfectamente de un día para otro.



 

INGREDIENTES:
- 150 gr. de harina.
- 1 huevo.
- 150ml. de leche.
- 125gr. de queso para untar de queso curado.
- 30ml. de aceite de oliva.
- Medio sobre de levadura.
- Una pizca de sal.
- Chorizo en daditos.

PREPARACIÓN:
En un bol ponemos el huevo, la leche, el queso, el aceite y la pizca de sal. Batimos y tamizamos la harina junto la levadura, y terminamos de batir muy bien. Repartimos la masa en cápsulas, ponemos encima los daditos de chorizo undiendolos un poco, y las metemos al horno precalentado a 180º de 15 a 20 minutos.
Y ya está, os lo podéis comer tanto calientes como fríos, no me digáis que no son fáciles y rápidos de hacer. Espero vuestros comentarios, un beso.

APERITIVO IBERICO

miércoles, 9 de abril de 2014


Este mes la caja de Degustabox ha traído un montón de cosas que me han gustado. Ha venido muy completa, y me ha dado un montón de ideas para hacer recetas para vosotros. Una de las cosas que incluía era un paté de ibérico al pimentón con un sabor delicioso que seguro os va a gustar.
Hace varias entradas os enseñé como se hacía sal de jamón serrano. Ya os adelante que haríamos alguna receta con esta sal, pues ha llegado ese momento, aunque seguro que vosotros ya le habéis utilizado en vuestro platos.




Con este plato vais a sorprender  a vuestros comensales.


Este es el pate que os he hablado.


 

INGREDIENTES:
- Láminas para empanadillas.
- Paté de ibérico al pimentón.
- Huevos de codorniz.
- Sal de jamón.
- Aceite para freír.

PREPARACIÓN:
Ponemos las láminas de las empanadillas en unas cápsulas para hacer cupcake, pero de siliconas, dándoles formas de canastillas. En medio le ponemos lo papelitos que separan las láminas hecho una bola, para que no se cierren las canastillas. Metemos en el horno a 200º arriba y abajo durante unos 2 o 3 minutos. Las sacamos y dejamos que se enfríen un poco antes de desmoldar.
Ponemos dentro de las canastillas un poco de paté. Freímos los huevos de codorniz en una sartén con un poco de aceite, los colocamos encima del paté, y sazonamos con la sal de jamón como veis en la foto.
Espero que os haya gustado, a mi me encantó, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...