PINCHO FLAMENCO

viernes, 11 de julio de 2014




Estamos de feria oleeeee!!!!!, así que hoy nos vamos de pinchos acompañado con una buena jarra de rebujito fresquita, y por supuesto hecho con vino de Montilla.
Os invito a tod@s a que os paséis del 10 al 14 de julio por esta maravillosa y espectacular Feria de El Santo.





 Qué os parece el pincho que os he preparado para que os animéis y vengáis a esta Feria de El Santo?



Se me hace la boca agua, sólo de pensar en su sabor... ummmm





INGREDIENTES:
- Patatas medianas.
- Queso en crema camembert.
- Pimientos para freír.
- Jamón serrano.
- Huevos de codorniz.
- Cebolla frita crujiente.
- Sal.
- Aceite para freír.

PREPARACION:
Les quitamos el rabillo al pimiento y las semillas, salamos por dentro, freímos y reservamos.
Cortamos las patatas en rodajas a lo largo, ni muy finas, ni muy gordas, salamos y freímos en aceite no muy alto, para que la patata no se quede cruda.
Freimos los huevos de codorniz en una sartén con un poco de aceite, y ya sólo nos queda montar nuestro pincho.
Ponemos en el plato una rodaja de patata, untamos con el queso en crema de camembert, colocamos una loncha de jamón serrano, encima ponemos pimientos fritos, luego la cebolla frita crujiente y por último los huevos de codorniz.
Ahora sólo queda disfrutar, así queeeee.......


VAMONOS PA LA FERIA CARIÑO MIO...........................

MOUSSE DE QUESO DE CABRA CON BREVAS CARAMELIZADAS

miércoles, 9 de julio de 2014


La verdad es que no sé como poner esta receta, como aperitivo o postre, así que lo dejo a vuestra elección. ¿Cómo te lo comerías tu?.
Lo que si os puedo decir que da igual como te lo comas, te va encantar, es la mezcla de sabor del queso de cabra con el dulzor de la breva caramelizada lo que lo hace especial.



Brevas o higos seguro que estará igual de bueno.




INGREDIENTES:
- 200gr. de rulo de queso de cabra.
- 200ml. de nata para montar.
- 6 brevas.
- 2 cucharas de azúcar moreno.

PREPARACIÓN:
Batimos la nata hasta que este montada, introducimos el queso de cabra y la mezclamos bien.
Pelamos las brevas y las ponemos en una sartén cortandola en trocitos junto el azúcar moreno. Vamos moviendo hasta que caramelice.
Colocamos la mousse de queso de cabra en unos vasitos o cuencos, y por encima las brevas caramelizadas.
Y ahora a saborearlo, que en cada cucharada lleve queso y brevas ummmmmm...........

BARCO DE LETRAS

lunes, 7 de julio de 2014


Hace un par de semanas os hice una sopa de letras con verduras y jamón de pavo, y os comente que había hecho con esta misma pasta de letras una ensalada. Pues aquí la tenéis, una maravillosa ensalada, muy vistosa, que a los niños les van a encantar, y seguro no dejaran ni una letra en el plato.
Como anécdota contaros, que por mucho que busqué tuve que poner mi nombre con "i" latina, ya que no encontré la "y" griega. Ya sabéis lo que me gustan los retos y no me podía creer que no estuviera esta letra, así que les puse a mis comensales el reto de buscarla, y mi amiga Rosa la encontró, menos mal por poco no me crea un trauma jajajajaja



Ese mar de tomates para hacerle una olaaaaaa.........


Que raro veo mi nombre jajajajaja....



INGREDIENTES:
- Pasta de letras.
- Tomates.
- Hojas de lechugas.
- Maíz.
- Atún en aceite.
- Zanahorias.
- Lonchas de queso cheddar.
- Pimiento rojo (para hacer la bandera).
- Aceite, vinagre y sal (para la vinagreta).
- Palos para pinchos.

PREPARACIÓN:
Cocer la pasta de letras según las instrucciones en agua con sal y un chorreón de aceite. Una vez que este cocida colar y pasar por el grifo con agua fría y así paramos la cocción y enfriamos antes la pasta.
En una fuente ponemos la pasta, el maíz, el atún y la zanahoria cortada en trocitos. Hacemos la vinagreta con el aceite, el vinagre y la sal y se lo ponemos. Mezclamos todo muy bien.
Cortamos los tomates los ponemos en el fondo del plato, rellenamos las hojas de lechugas con la pasta y la colocamos encima del tomate. Cortamos el pimiento rojo en forma de triangulo que será la bandera y colocamos en la punta del palo, junto la loncha de queso cheddar como veis en la fotografía y pinchamos en medio de la hoja de lechuga.
Si queréis podéis ponerle nombre como yo hice o que vuestros hijos se los pongan.



LECHE FRITA A LOS TRES CHOCOLATES

lunes, 30 de junio de 2014


Con esta receta me presento al reto de Tía Alia, y os invito a que la visitéis. Yo he aprendido mucho de ella, y ya  hace mucho tiempo que la sigo, pero hasta ahora no he decidido dar el paso para hacer los retos que nos propone, pero bueno más vale tarde que nunca.
En el reto del mes de junio, como siempre tenemos dos propuestas, una salada, que trata de hacer "Jamón en escabeche",  y otra dulce, que es hacer "Leche frita". Puedes elegir hacer las dos o una de ellas.




Me hubiera gustado hacer las dos pero no me ha dado tiempo, así que sólo os presento la dulce de leche frita. Quería que fuera diferente y creo que lo he logrado. Tiene la misma textura, se hace igual, pero el sabor es chocoate, chocolate y chocolate jajajajaja.....





INGREDIENTES:
- 6 huevos.
- 50gr. de harina.
- 100gr. de maicena.
- 150gr. de azúcar.
- 1/2 litro de leche.
- 100gr. de chocolate blanco.
- 100gr. de chocolate con leche.
- 100gr. de chocolate negro.
- Harina y huevo (para el rebozado).
- Aceite para freír.
- 1 cucharada de azúcar glass, 1/2 cucharita de canela molida, 1/2 cucharita de jengibre molido, 1/2 cucharita de nuez moscada molida.

PREPARACION:
Ponemos en un cazo la leche a hervir. En otra olla se pone los huevos con el azúcar y se baten, luego se agrega la harina, la maicena y se mezcla todo muy bien.
A continuación se pone en el fuego y se le añade la leche hirviendo, sin dejar de mover, hasta que espese.
La  crema debe quedar muy espesa, si no es así, añádale un poco de maicena diluida en leche. Si te queda grumos no te preocupes bátelo un poco con la batidora y adiós grumos.
Partimos en tres partes esta crema, la colocamos en tres recipientes diferentes en cada uno ponemos un chocolate fundido y lo mezclamos muy bien.
Luego cada crema de chocolate la ponemos en un recipiente plano, para que se enfríe o ponerlo los tres en el mismo capa a capa. Yo no quise arriesgarme vaya que se juntaran todos, aunque pensándolo bien una leche frita marmolada también quedaría muy original, bueno la próxima.
Cuando este fría se parten en trocitos, se pasa por harina y huevo y se fríen en el aceite no muy fuerte, se colocan en un plato con papel de cocina.
En un plato ponemos el azúcar glass, la canela, el jengibre y la nuez moscada, mezclamos bien todo y vamos rebozando con esta mezcla, sacudimos para quitar el exceso.
Emplatamos como más nos guste y solo queda comer.






BREVAS CON PATE

lunes, 23 de junio de 2014


¿Os apetece un aperitivo? Pues aquí tenéis uno fácil, rápido y muy muy bueno. Algo diferente para meterte en la boca, una mezcla de sabores que te van a sorprender gratamente, te lo puedo asegurar.
Ahora es tiempo de brevas, pero ya mismo es el tiempo de los higos, y tanto con unos, como con otros este aperitivo es ideal.
Hace muchos años que hago estos aperitivos, y siempre que se acerca la temporada ya no me lo puedo quitar de la cabeza hasta que no me los como ummmmm....







INGREDIENTES:
- Brevas.
- Pate de oca.
- Azúcar moreno.

PREPARACIÓN:
Cortamos por la mitad las brevas y las colocamos en la bandeja del horno. Encima de las brevas se colocan un trocito de paté, y se espolvorea con el azúcar moreno.
Lo introducimos en el horno (sólo grill) a la temperatura más alta, y hasta que el azúcar se funda y caramelice.
Listo nuestro aperitivo, os lo dije fácil, rápido y ummmmmm.......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...