ALBONDIGAS DE POLLO CON MANZANA Y CANELA

jueves, 18 de septiembre de 2014


Hoy estamos de concurso con COCINANDO CON CATMAN, que trata de cocinar una de sus recetas, la que más te guste y yo he elegido, ALBONDIGAS DE POLLO, MANZANA Y CANELA, aunque me ha costado decidirme, pues había muchas que me gustaban.
LOS PREMIOS:
- El primer premio, pues un viaje a Mallorca para grabar con nosotros una vídeo receta. Viaje en avión y alojamiento para una persona corren de nuestra cuenta. A decir verdad el alojamiento lo ponen las buenas gentes de Iberostar que nos regalan dos noches de hotel y desayuno incluido.
- El segundo premio, nos lo da EnJuliana.com, tienda de menaje, que nos regala, un pedazo de molde de Bundt de Nordic Ware, a elegir por vosotros (sujeto a existencias disponibles), un spray desmoldante y una pasta de vainilla, es decir un KIT iniciación al Bundt ¡Para flipar!
- Y el tercer premio, ofrecido por My Pretty Table, una web de cosas bonitas para la mesa, para presentar los platos, para las fotos… es en esencia eso, una web de cosas bonitas. Pues el ganador del tercer premio tendrá un cake stand y una pala para servir tartas.



Yo he cambiado el moscatel, por Pedro Ximenez espero que lo entiendan jajaja....
y he acompañado las albóndigas con unas patatas ummmm.....




INGREDIENTES:
- 4 pechugas de pollo picada.
- 2 manzanas Granny Smith.
- Perejil picado.
- 1 huevo.
- Pan rallado para rebozar.
- 1 copa de Pedro Ximenez.
- 2 copas de agua.
- 1 cebolla.
- 150 gr tomates cherry amarillos.
- 1 diente de ajo.
- sal y pimienta.
- canela.
- Aceite para freír.
- Patatas para freír.
PREPARACIÓN:
En un bol ponemos las pechugas picadas, una manzana muy picada, el huevo, un poco de perejil, media cucharadita de canela, un poco de pan rallado, salpimentamos y lo mezclamos todo muy bien.
Hacemos bolitas, lo rebozamos con pan rallado, las freímos y las reservamos en un plato con papel de cocina.
En una olla ponemos la cebolla y el ajo picadito, con un poco de aceite y doramos. Introducimos la manzana en trocitos y los tomates cherry amarillos partidos por la mitad y rehogamos un poco.
Añadimos el vino Pedro Ximenez, el agua, media cucharada de canela, mezclamos e incorporamos las albóndigas, y lo dejamos que se hagan a fuego bajo durante unos 10 minutos.
Pelamos y cortamos en rodajas las patatas, salamos y las freímos en aceite, no muy alto, para que se queden mas bien pochadas.
Solo queda emplatar, colocamos las patatas en medio, a los lados las manzanas y los tomates y encima de las patatas, las albóndigas. 

ENSALADA DE ALUBIAS ROJAS

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ya se está acabando el verano, pero aun está haciendo bastante calor para este tipo de recetas. Y segura que también os encantan las legumbres como a mi, y por ello os traigo una proposición para comerlas muy, muy sana y diferente, pero eso si, muy fácil y rápida de hacer.
A ver que os parece! Como siempre espero con mucho entusiasmo vuestros comentarios, y así saber que estáis ahí a mi lado, muchas gracias. 




INGREDIENTES:
- Un bote de alubias rojas.
- Lechuga.
- Una cebolla fresca grande.
- Un bote de maíz.
- 2 zanahorias.
- Aceitunas negras.
- Aceite de oliva, vinagre de manzana y sal.

PREPARACION:
Picamos la cebolla fresca y la ponemos en un bol con el maíz y las alubias rojas, que yo las lave un poco antes con mucho cuidado para que no se nos desmorone. Aliñamos con el aceite de oliva, el vinagre de manzana y la sal.
Picamos la lechuga y las colocamos en el fondo del plato, ponemos encima las alubias, picamos las aceitunas negras y se las ponemos coronando el plato.
Ahora solo tenéis que mezclarlo todo y empezar a comer, ñan, ñan.......

RULO DE PATATAS BRAVAS

lunes, 15 de septiembre de 2014


Aquí estamos con otro reto más, esta vez de Isa del blog COCINA CON REINA, que cada mes nos propone cocinar platos o productos típicos de diferentes comunidades de España. Este mes le ha tocado Madrid, con su cocido madrileño, sus bocadillos de calamares, sus callos.... pero ella nos ha propuesto hacer sus maravillosas patatas bravas, que como ella dice acompañadas de una buena cerveza están ideales.
Yo he querido hacer unas patatas bravas algo diferentes, pero con todo su sabor y creo que lo he conseguido, os aconsejo que las hagáis, sorprenderéis a todos vuestros comensales.



Nunca había hecho la salsa brava, y me a sorprendido su sabor y lo rápido que se hace.


Quedó espectacular, no dejaron nada, la salsa que sobro se la comieron mojando pan, jajajaja...




INGREDIENTES:
- 5 patatas grandes.
- 500gr. de tomate frito.
- 3 dientes de ajo.
- Una cebolleta pequeña.
- La carne de un pimiento choricero.
- 2 guindillas.
- Media cucharadita de orégano.
- Media cucharadita de pimentón picante.
- Media cucharita de comino.
- Sal.
- Aceite.

PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas y las ponemos a cocer con un pellizco de sal. En una sartén ponemos un chorreón de aceite, hacemos la cebolla y el ajo. Cuando estén doraditos incorporamos la carne del pimiento choricero y las guindillas, y lo hacemos un poco. Apagamos el fuego y echamos la media cucharadita de pimentón picante, mezclamos todo y sacamos del fuego.
En el vaso de la batidora ponemos el tomate frito, las medias cucharitas de orégano y comino e incorporamos todo lo que tenemos en la sartén, batimos bien y ya esta lista nuestra Salsa Brava.
Cocemos las patatas y dejamos enfriar. Las machacamos, le ponemos una pizca de sal y dos cucharadas de aceite, lo mezclamos bien. Ponemos papel transparente sobre la encimera, extendemos las patatas, ponemos una capa de salsa brava y vamos envolviendo formando un rulo. Liamos muy bien con papel transparente y lo metemos en el frigorífico como mínimo un par de horas.
Solo queda cortar en rodajas, como veis en la foto, calentamos en el microondas, y sacar esa cervecita del frigorífico ummmm......

PINCHAR AQUI si queréis ver las demás recetas de patatas bravas que han hecho los demás compañeros, en nuestro viaje por Madrid.





TARTA L´OPERA

miércoles, 10 de septiembre de 2014


Hoy me presento por primera vez a este reto de repostería que llevo meses viendo y poniéndome los dientes largos. La idea del reto es TOTHOM A LA CUINA. Cada mes elegirá por sorteo un participante y el elegido tendrá que elegir un país Europeo. Una vez que tengamos el país, elegiremos la receta que queramos del mismo, siempre que sea un dulce, postre, repostería...... típico de ese país.
El participante elegido de este mes es NOMA CAKE´S y el país Francia, una elección maravillosa y difícil a la vez, por la variedad de dulces, tartas, etc... que tienen a cada cual más buenos ummmmm......
Yo he elegido la tarta L´opera que tiene mucha historia, ya que fue creada en los años 50 por Gastón Lenôtre.
La tarta L´opera es un delicioso pastel de chocolate, clásico de la repostería francesa y muy al estilo de su repostería, ya que a partir de un bizcocho de almendra (Gioconda) se realiza el armado de la misma con finísimas capas bañadas con almíbar y luego rellenas.
La bautizan con el nombre L´opera en homenaje a la Ópera Garnier París, teatro famoso por los espectáculos grandiosos que ofrecían allí.
Es una torta de almendras cuya forma rectangular imita la forma del teatro Ópera y los colores que la forman están identificados con el teatro. Está formada por diez finísimas capas bañadas con almíbar y rellena de crema de café y ganache de chocolate.
Los ingredientes son verdaderos clásicos de la repostería francesa:
Biscuit de chocolate, crema de manteca, ganache y glasache.
El biscuit de chocolate y las diez capas que la forman junto con su relleno tienen la particularidad de no pasar los 4cm de altura, aun que yo solo he utilizado solo tres capas. Las capas de bizcocho tenia que cortarlas por la mitad pero tenia miedo de que se me rompiera y no llegara a tiempo al reto, y la verdad que de todas las recetas que he visto no han utilizado mas de tres capas de bizcocho.
Una vez terminada, los colores que desprende recuerdan el lujo de este teatro, los mármoles y ébanos con que estaban formados sus salones.


Como ya he comentado antes, miré muchas recetas y he seleccionado un poco de aquí y de allí, e hice varios cambios a mi gusto, la mayoría de ellos de la receta  MY EUROPEAN CAKES, y el glaseado brillante de chocolate de BAVETTE.
Muchas gracias a los dos por esas maravillosas recetas, y por enseñarme tanto.


Para que  no me saliera mas alta de lo que debiera, le puse muy poca crema de café y ganeche de chocolate, y el bizcocho tiene que estar bastante más empapado de almíbar de café... bueno así tengo una escusa para volverla hacer jajajajaja.......




INGREDIENTES:
(PARA EL BIZCOCHO)
- 4 huevos grandes L a temperatura ambiente
- 4 claras
- 150 gr de almendras crudas molidas
- 150 gr de azúcar + 20 gr de azúcar extra
- 40 gr de harina de repostería baja en proteína
- 30 mantequilla sin sal
- Una pizca de sal

(PARA CREMA DE MANTEQUILLA DE CAFÉ)
- 300 gr de mantequilla en pomada
- 100gr de azúcar
- 4 yemas grandes
- 75 gr de leche entera
- 10 gr de café soluble

(PARA GANACHE DE CHOCOLATE)
- 150gr. de chocolate negro.
- 100ml. de nata para montar.
- 20gr. de mantequilla.

(PARA EL GLASEADO BRILLANTE DE CHOCOLATE)
- 120 ml Nata líquida (35 % materia grasa)
- 180 g Azúcar blanquilla
- 145 ml Agua mineral
- 60 g Cacao puro
- 6 g de hojas Gelatina neutra

(PARA EL ALMÍBAR DE CAFÉ)
- 100ml. de agua.
- 100gr. de azúcar.
- Una cucharada de café soluble.

(PARA DECORAR)
- Palitos de chocolate.
- Barquillo de chocolate.
- Azúcar.
- Colorante oro.
- Chocolate para fundir.

PREPARACIÓN:
En un bol colocamos los huevos, la almendra en polvo, el azúcar y la harina, y batimos hasta que se haga como una crema.
En otro bol colocamos las claras, la pizca de sal y batimos, y cuando esté medio montadas las claras, incorporamos los 20gr. de azúcar y terminamos de hacer el merengue.
Agregamos la mantequilla derretida y enfriada poco a poco a la crema de almendra y ligamos. Incorporamos un tercio del merengue y con una espátula vamos integrando realizando movimientos envolventes. Volvemos a incorporar otro tercio del merengue e integramos. Finalmente incorporamos el resto del merengue.
Ponemos en la bandeja de horno papel vegetal y colocamos la masa y extendemos lo más uniformemente posible, lo metemos en el horno, precalentado a 180º, unos 12 o 15 minutos hasta que este doradito. Cuando esté hecho lo dejamos enfriar y reservamos.
Mientras tanto vamos a ir haciendo el almíbar de café. En un cazo ponemos todos los ingredientes, movemos bien y dejamos que hierva unos 5 minutos, dejamos enfriar.
Al baño María hacemos el ganache de chocolate. Ponemos todos los ingredientes y cuando la mantequilla y el chocolate se fundan y se mezcle todo bien, apartamos y reservamos.
Lo siguiente es hacer la crema de mantequilla de café. En un recipiente calentamos la leche con la mitad de azúcar hasta disolver, dejamos que enfríe un poco. Colocamos las yemas y el resto del azúcar en un cazo, que podamos poner al baño María, y mezclamos con una varilla. Incorporamos la leche con el azúcar, sin dejar de mover con la varilla, lo ponemos al baño María y sin dejar de mover cocemos hasta que se haga una crema.
Colocamos la crema en un bol e incorporamos el café soluble y mezclamos bien. Una vez que esté fría, incorporamos la mantequilla en pomada, poco a poco sin dejar de batir, hasta que este todo bien mezclado.
Por último hacemos el glaseado brillante de chocolate. Para ello ponemos la gelatina en agua muy fría, suficiente para que la cubra y la dejamos unos minutos para que se hidrate y ablande.
Por otro lado, en un cazo hervimos la nata líquida con el azúcar y el agua. Agregamos a continuación el cacao en polvo y cocemos hasta los 103º C. Nos ayudamos de un termómetro. (importantísimo respetar las temperaturas)
Retiramos del fuego y dejamos enfriar a 60º C. En este momento añadimos la gelatina bien escurrida, removemos hasta que se disuelva completamente. Dejamos reposar para que se enfrie. Utilizar a 30ºC.
Ya sólo queda montar. Cortamos la plancha de bizcocho en tres partes iguales. Colocamos en la bandeja de horno, papel vegetal, ponemos la primera capa de bizcocho, y con una brocha rociamos el almíbar de café, que quede bien empapado, encima una capa de crema de café, volvemos a poner otra plancha de bizcocho y volvemos empapar de almíbar de café, cubrimos con una capa de ganache de chocolate y metemos en el frigorífico unos 30 minutos. Sacamos ponemos la última plancha de bizcocho, volvemos a empapar de almíbar de café y le colocamos otra capa de crema de café, lo metemos en el frigorífico, esta vez 1 hora como mínimo para que se endurezca. Sacamos y ya sólo queda poner el glaseado brillante de chocolate. Si en este tiempo sea cuajado, no te preocupes ponlo un poco al fuego hasta que se vuelva a poner liquido otra vez. Ponemos encima de la crema el glaseado y alisamos, date prisa en hacerlo pues se cuajara pronto, por el contraste de calor a frio. Volvemos a meter en el frigorífico otra hora como mínimo.
Sólo queda decorar con los palitos, el barquillo, los hilos de chocolate y el polvo de oro hecho con azúcar.
La receta original se decora con polvo de oro, o láminas de oro comestibles, como no tenía mirar lo que hice......

TRUCOS:
- Pon un par de cucharadas de azúcar en una bolsa pequeña, con un poco de colorante color oro, lo cierras con un nudo y lo mezclas bien, hasta que se coloree. Deja que se seque el azúcar de un día para otro, y luego sólo tienes que moler muy bien este azúcar para convertirlo en polvo, y ya tienes tu polvo de oro.
- Pon en un bol hielo con agua, funde el chocolate y con una cuchara vas añadiendo el chocolate haciendo hilos, lo sacas y lo pones en un papel de cocina, mételos en el frigorífico hasta que lo vayas a usar.


TARTA DE SALMÓN

martes, 9 de septiembre de 2014


EL RETO DE LAURA REAL: Os presento el reto dulce que nos propone LA COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA. Unas recetas del famoso recetario argentino de Royal, de los años 50/60, unas recetas muy vintage como las llama ella.
El martes pasado hicimos el reto dulce GATEAU DE CHOCOLATE, que se hace todos los primeros martes del mes, y ahora toca el reto salado que se hacen los segundos martes del mes. Estoy muy contenta pues este mes me ha dado tiempo de hacer los dos retos, a cada cual mejor, me han encantado.
Lo único que he cambiado de la receta es que el salmón es ahumado, y en vez poner lechuga sola he puesto un variado de canónigo, escarola....
La tarta lo tuve que hacer en tartaletas pequeñas porque la masa se me abría y se rompí. No sé qué hice mal, pero luego de sabor no estaba mal.



Esta es la receta original:


 

PINCHAR AQUI  para ir al reto y ver las demás maravillosas recetas que han hecho mis compañer@s.


 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...