APERITIVOS DE QUESO

jueves, 22 de diciembre de 2016



¿A quien no le gusta el queso? a mi me encanta. Os traigo unos deliciosos aperitivos de quesos, tres para ser exactos y todos completamente diferente de sabor y texturas y lo mejor de todo es que son súper fáciles de hacer e incluso puedes hacerlo con antelación y montarlo a ultima hora, que mas queréis........


Depende del tamaño de las bolitas saldrán mas o menos.


No hagáis las bolitas muy grande, tienen que ser de un bocado y que quepan en la cuchara.


PINCHA AQUI Y SUSCRITE VERAS LAS RECETAS EN VIVO




INGREDIENTES:
- Cucharitas comestibles.
- 1/2 Tarrina de queso crema de queso azul.
- 1/2 Tarrina de queso crema con tomate y orégano.
- Un rulo de queso de cabra.
- Un chorreón de nata para cocinar.
- Un puñado de nueces.
- Una latita de anchoas.
- Orégano.
- Sésamo.
- Miel.

PREPARACION:
Ponemos en un cazo agua ha hervir, una vez que hierva apartamos del fuego y añadimos el puñado de nueces para quitar la piel, lo notaras porque el agua oscurece. Sacamos del agua y dejamos secar en papel de cocina.
Una vez que se haya secado las nueces picamos en una picadora y reservamos. Vamos haciendo bolitas con el queso azul, rebozamos con las nueces picadas y las colocamos en las cucharitas comestibles, primer aperitivo de queso acabado.
En la picadora ponemos la crema de tomate con orégano y las anchoas, picamos y la vez se mezclara las dos cosas. Hacemos bolitas y rebozamos con el orégano, colocamos en las cucharitas comestibles, segundo aperitivo listo.
En la picadora ponemos el rulo de cabra con el chorreón de nata y picamos muy bien, hacemos bolitas, rebozamos con el sésamo y colocamos en las cucharitas comestibles, le añadimos encima unas gotas de miel, ya tenemos el tercer y ultimo aperitivo.



Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!

GUARNICION PARA CARNE O PESCADO

lunes, 19 de diciembre de 2016



Espero que estéis disfrutando mucho de estas fiestas, a mi me encanta y disfruto con cada detalle, a la hora de comprar los regalos, las luces de las calles, a la hora de decorar la casa, las cenas o almuerzos con amigos o familiares.......
Por si acaso tenias algún problema con la guarnición de vuestro plato y no sabíais que poner, aquí os traigo la solución, fácil, rápido y lo mas importante rico, rico ummmmm..........




Si queréis darle color al plato cambiar la manzana por pimiento rojo y verde.


Ufffff........ vaya pintaza mas rica.


PINCHA AQUI Y SUSCRITE VERAS LAS RECETAS EN VIVO





INGREDIENTES:
- 4 patatas grandes.
- 2 manzanas.
- 1 vaso de vino de Pedro Ximenez.
- 1 vaso de vino blanco.
- El zumo de un limón.
- Una pastilla de caldo.
- Sal y pimienta negra molida.
-  Aceite de oliva (OLIVA ESSENTIA).

PREPARACION:
Pelamos y cortamos en rodajas muy finas las patatas, luego salpimentamos. Pelamos las manzanas y también cortamos en rodajas finas, bañamos con el zumo de limón para que no se pongan oscuras y luego salpimentamos.
Untamos el molde del horno con aceite y vamos poniendo capas de patatas y manzanas, hasta terminar con todas.
En un bol mezclamos los dos vinos y la pastilla de caldo con una varilla para que se mezcle bien todos los sabores y luego lo incorporamos a las patatas y manzanas.
Por ultimo metemos en el horno precalentado a 180º unos 45 minutos, terminado este tiempo ya lo tenemos listo para acompañar nuestra carne o pescado.

Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!



PICANTON CON CITRICOS Y MIEL DE ROMERO

jueves, 15 de diciembre de 2016



Aunque la receta que os traigo hoy esta hecho con unos picantones, sin problema lo puedes sustituir por pollo, capón, pularda e incluso y te atreves por pavo, ya sabéis lo que siempre os digo la cocina es imaginación.
El picatón eran un manjar en la cocina francesa en el siglo XIX, es de una carne muy tierna, baja en grasa y son ideales para hacerlos al horno como vamos hacer nosotros.


Me ha encantado el color dorado tan bonito.


No olvidaros del pan para la salsa jajajaja......


PINCHA AQUI Y SUSCRITE VERAS LAS RECETAS EN VIVO




INGREDIENTES:
- 2 picantones.
- Una cebolla fresca.
- Una naranja pequeña.
- Un limón pequeño.
- Una lima.
- Un bote de patatitas cocidas.
- 2 cucharadas de miel de romero.
- Romero.
- Sal y pimenta negra molida.
- Aceite de oliva (OLIVA ESSENTIA).

PREPARACION:
Cortamos los cítricos por la mitad y una de las mitades lo volvemos a cortar por la mitad. Introducimos en los picantones uno de los cuartos de cada cítrico y un trozo de rama de romero, si veis el video lo vais a ver mas claro.
Atamos los mulos y las alitas pegadas al cuerpo para que tenga una forma bonita y mas apetitosa. Untamos los picantones con aceite y salpimentamos por todos lados, una vez hecho metemos en el horno durante diez minutos, que estará precalentado a 200º.
Mientras en una sartén ponemos un chorreón de aceite, añadimos la cebolla fresca picada, una vez hecha bañamos con el zumo de los cítricos que nos han quedado anteriormente, ponemos la miel de romero, salpimentamos y mezclamos muy bien.
Sacamos del horno los picantones y los bañamos con esta mezcla, volvemos a meter en el horno, cada diez minutos volvemos a sacar y volvemos abañar, así durante cuarenta minutos. Diez minutos antes de terminar la cocción añadimos las patatas y terminamos de hacer.


Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!





PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS

lunes, 12 de diciembre de 2016



En mi mesa de navidad, nunca puede faltar este plato, ya que es uno de los que mas gusta y lo bueno que tiene es que es súper fácil y rápido de hacer y además lo puedo hacer con antelación, porque realmente lo mas importante de estas fiestas es pasarla con la familia y no en la cocina.
Esta receta la haremos en nuestra sartén, CLASSIC NATURA  de VITRINOR - MAGEFESA, si ves el video, veras lo bien que se cocina en ella.


Que pena que todo lo bueno se acabe jajajaja.....





PINCHA AQUI Y SUSCRITE VERAS LAS RECETAS EN VIVO




INGREDIENTES:
- 1 lata de pimientos del piquillos.
- 4 medallones de merluza.
- Un puñado de gambas peladas.
- Una cebolla fresca.
- 250ml. nata para cocinar.
- Sal y pimienta negra molida.
- Aceite de oliva (OLIVA ESSENTIA).

PREPARACION:
Picamos la merluza y las gambas en una picadora. En una sartén ponemos un buen chorreón de aceite y refreímos la cebolla fresca picada, a media cocción incorporamos la merluza y las gambas, salpimentamos y terminamos de hacer.
Con esta mezcla rellenaremos los pimientos de piquillos y reservamos. Ponemos en el vaso de la batidora la nata y un par de pimientos del piquillo que hemos reservado, salpimentamos y batimos, hasta que quede una salsa fina.
Esta salsa la ponemos en una Sartén, añadimos los pimientos del piquillo que hemos rellenado y calentamos, ya lo tenemos listo para comer.


Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!








GALLETAS DE NARANJA CON CHOCOLATE AMARGO (NEGRO)

jueves, 8 de diciembre de 2016



Me encanta la mezcla de sabor de la naranja con el chocolate negro y estas galletas son ideales para una merienda de navidad o para que vuestros peques las lleven al cole el día que hagan su fiesta de navidad van a sorprender a todos sus compañeros.
No olvidéis dejar que los niños entren en la cocina y que se diviertan haciendo estas galletas.


Podéis cambiar el chocolate negro por chocolate blanco o mezclar los dos.




PINCHA AQUI Y SUSCRITE VERAS LAS RECETAS EN VIVO




INGREDIENTES:
- 250gr. de mantequilla sin sal.
- Un huevo y una yema.
- 100 gr. de azúcar glass.
- 500 gr. de harina.
- 1cucharadita de azúcar vainillado.
- Un chorrito de aroma de naranja.
- Chocolate negro.

PREPARACION:
Ponemos el chocolate negro en una manga pastelera cortado a trocitos, lo metemos en el microondas en posición descongelación y cada 2 minutos sacamos y masajeamos hasta que se funda. Cogemos el molde para hacer las chocolatinas y vamos rellenando, cuando estén todas lo metemos en la nevera hasta que el chocolate se endurezca y luego desmoldamos.
Batir la mantequilla que tiene que estar blanda con el azúcar y los huevos. Añadimos el aroma de naranja, y seguimos batiendo. Incorporamos la harina mezclándolo todo hasta que se forme una masa pegajosa.
Metemos en la nevera media hora para que la masa se ponga dura pero que se pueda trabajar con ella.
Una vez dura, cortamos trozos y vamos estirando la masa entre dos papeles de horno, para que no se pegue en la superficie. 
Cortamos con un corta pasta cuadrado, las ponemos en la bandeja del horno que hemos puesto papel vegetal y las metemos en el horno precalentado a 110º 0 120º, una vez hecho dejamos enfriar.
Con el chocolate que nos ha quedado en la manga pastelera pegamos las chocolatinas a las galletas.

Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...