Páginas

jueves, 3 de octubre de 2013

PULPO A LA GALLEGA


La mayoría sabéis hacer pulpo a la gallega, y a los que no, aquí tenéis la receta. Pero yo, lo que quiero es enseñaros una forma diferente de presentarlo, y así, os hacéis una idea de para qué sirve los moldes para emplatar que hemos visto en la entrada anterior.



Lo más importante de un plato, es por supuesto que este bueno. Pero si  además te entra por los ojos, y digamos, ¡¡¡ummmm que pinta, vamos a probarlo!!!, es la presentación.



 Os digo lo de siempre....  la cocina es imaginación. Y en vosotros está que sorprendáis a vuestros comensales. No lo dudéis, y veréis como cambia vuestros platos.


 

INGREDIENTES:
- Patatas cocidas.
- Pulpo cocido.
- Aceite de oliva y pimentón picante.


PREPARACIÓN:
En el mismo plato que vamos a servir, ponemos un aro de emplatar grande. Y vamos poniendo capas de patatas cortadas en rodajas y pulpo. Empujamos un poco para que se compacte, y a la hora de quitar el aro no se derrumbe. La última capa tiene que ser de pulpo. Y ahora, con cuidado quitamos el aro. Yo lo caliento un poco en el microondas, pero esto ya lo dejo a vuestra elección. En un vaso, mezclo el aceite de oliva y el pimentón picante, y con una cuchara lo voy rociando por encima, y decorando un poco el plato con esta mezcla.
A que queda bien????????

1 comentario:

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.