Páginas

viernes, 9 de mayo de 2014

PACCHERI RELLENO DE POLLO CON BECHAMEL DE PATÉ A LA PIMIENTA Y CHAMPIÑONES


Hoy la entrada va de pasta, que lo tocamos  poco, y hay un montón de variedades que tenemos que hacer. En esta ocasión vamos a cocinar Paccheri, que son  muy parecidos a los canelones que normalmente usamos  para rellenar. También podemos cocinarlas sin rellenar, pero en este caso deberíamos de hacerlas en una salsa al gusto. Como siempre os digo la cocina es imaginación.
Hace algún tiempo os propuse un plato frio, lazaña fría. El relleno de esta receta la podemos utilizar para los Paccheri y acompañarlos con la misma salsa. Para estos días que vienen de calor es ideal.



No os olvidéis del pan ummmmm




INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
- Pasta Paccheri, 4 uds por personas.
- 4 latas de pechuga de pollo en aceite (Matachín)
- 1 bote de paté de pimienta.
- 1 bote de champiñones enteros.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 2 cucharadas de harina.
- 2 vasos de leche templada.
- Sal y pimienta.
- Manga pastelera.

PREPARACIÓN:
Cocemos los Paccheri según las instrucciones del fabricante. Una vez que esté la pasta, la pasamos por agua fría para cortar la cocción, y escurrimos para poder rellenarlos.
Cogemos una sartén para hacer la bechamel. Ponemos las cucharadas de mantequilla, y esperamos a que se fundan, después se añade la harina y la hacemos un poco. Vamos añadiendo la leche poco a poco sin parar de mover con una varilla. Tiene que quedar una bechamel que no esté espesa, más bien clarita. Si veis que le hace falta, añadirle más leche templada.
Salpimentamos, y le añadimos el paté de pimienta. Seguimos moviendo hasta que esté bien mezclado. Si queréis podéis utilizar la batidora para que os quede una bechamel fina, fina....
En un bol ponemos el pollo escurrido y unas cucharadas de la bechamel. Lo mezclamos bien hasta hacer como una pasta la cual introducimos en la manga pastelera para rellenar los Paccheri. Una vez rellenos  los vamos colocamos en los platos para servir.
Calentamos la bechamel con los champiñones y se los añadimos a los Paccheri, decorando con un poco de pimienta molida.
Quiero deciros que utilicé esta pechuga de pollo en lata porque me lo habían regalado para probarla. Para estas ocasiones donde te llega la visita inesperada te puede sacar de muchos apuros, ya que se prepara muy rápido, y  está muy buena. Pero lo podéis hacer con una pechuga de pollo normal hecha a la plancha, y  salpimentada que deberemos de  trocear muy picadito.




22 comentarios:

  1. uff.. que pintaza tienen estos paccheris...si es que cocinas de maravilla Mayte..!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mayte!! nunca he probado los paccheri, pero viendo lo extraordinarios que son, voy a tener que ponerme las pilas rápidamente, y hacer estos riquísimos paccheri. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Mayte...que pinta tienen los paccheri...nunca los he probado..pero yo quiero probar estos..jajaj ya voy camino a tu casa.
    besotes desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico Mayte!!!! y la salsita...ummmmh, para mojar pan;))
    Besitos y feliz fín de semana;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Maite !
    Que delicia !! Tiene que estar riquísimo. He venido a visitarte como te dije y viendo todo tan rico me quedo por aquí. Un besito guapa.
    La Cocina de Mertxe

    ResponderEliminar
  6. Un plato delicioso como todo lo que estoy viendo por tu blog, me quedo por aqui,bicos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por visitar mi blog,así he podido conocer el tuyo ,para empezar esta pasta ,seguro que esta muy rica.me quedo por aquí viendo tus platos.besinos

    ResponderEliminar
  8. Ummmm que pinta ummmmm me encantan deben de estar de muerte, tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por visitar mi blog y por tu comentario, yo me quedo por aqui para seguir cotilleando, jejeje, estos paccheri fríos tienen que estar buenísimos y me parece una gran idea, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por visitarme. Te espero en el BBSS, seguro que lo pasas bien. Sólo es dos veces al año. Me encana tu receta y esta pasta justamente se utilizó en una receta de otro reto BBSS, la conocía, pero nunca la he utilizado. Me gusta cómo la has rellenado. Me quedo por aquí. Un beso y buen fin de semana
    http://thermofan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Que platazo te has marcado!! Te jan quedado divinos!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas Gracias por visitar nuestro blog, me ha encantado esta receta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ummm. se me hace la boca agua, ¡¡que rico!!!

    ResponderEliminar
  14. Uhyyyyyy que ricos me lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  15. Mayte vaya maravilla de receta lo que has hecho con este plato excelente y sin lugar a duda sigo por aqui por que he visto cositas muy interesantes por tu blog, gracias por gustarte mi blog y para lo que desees o necesites ya sabes por donde estoy. Encantado y un saludo de www.lacocinadeltiti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Menudo receta me encanta , como se nota un buen trabajo los resultados saltan a la vista, un saludo de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mayte, ya me tienes por aquí, perdón por el retraso, problemillas de salud.
    No conocía tu blog, está genial!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  18. Pues hemos coincidido en el ingrediente Paccheri que están tremendos. La idea de la manga pastelera me ha encantado para rellenarlos (yo lo hice a cucharaditas jejej). Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Estos paccheris se ven deliciosos y esa salsita tiene que estar divina, es un plato de lujo. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Oh, que rica tiene que estar, una auténtica delicia¡¡

    ResponderEliminar
  21. Como siempre muchas gracias por vuestros comentarios, me voy a vuestros blog haber que me habéis preparado, un beso a tod@s.

    ResponderEliminar
  22. Como me gusta este relleno tan rico!! Me apunto a este plato de pasta!!
    Un placer llegar a tu cocina y te invito a la mía si no la conoces!!
    Besotesss

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.