Páginas

miércoles, 23 de diciembre de 2015

TEXTURAS DE CHOCOLATE


Viendo la aceptación que tuvo la receta NARANJA EN TEXTURA, he querido repetir pero esta vez con algo que la mayoría no nos podemos resistir, el chocolate, y que creo que para esta fiestas nos va a venir ideal, imaginaros la cara de vuestro comensales cuando le presentéis un postre como este, los ojos como platos y seguro, seguro, os van aplaudir jajajaja.....
Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros del mundo en G+
Con este plato tan espectacular LAS DELICIAS DE MAYTE, os desea una muy dulce navidad, muchos besos a tod@s.



Con lo de bombones, turrones, etc que hay en estas fiestas seguro que encontrareis cosas para poner a vuestro plato, recordad lo que siempre os digo "la cocina es imaginación".


La verdad que estoy muy orgullosa de mi plato no solo por la pinta, también por el sabor ummm....





INGREDIENTES:
(PARA LA CREMA DE CHOCOLATE)
- 80g de maicena.
- 375g de azúcar.
- 2 huevos.
- 4 tazas de zumo de leche.
- 50gr. de cacao valor.
- 10gr. de mantequilla.
(PARA EL STREUSEL)
-175gr. de harina.
-115gr. de mantequilla.
- 85gr. de azúcar.
- 25gr. de cacao valor.
(PARA LA ESPONJA DE BIZCOCHO)
- 1 huevo.
- 3 cucharadas de maicena.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de leche.
- 1 cucharada de cacao valor.
- Una cucharadita de levadura.
(LAMINA DE CHOCOLATE)
- 200gr. Chocolate negro para fundir (salieron 4 laminas).
(PARA DECORAR)
- Sirope de chocolate.
- Bolitas de Chocolate.
- Palitos de chocolate (Mikado).

PREPARACIÓN:
Primero vamos hacer las laminas de chocolate, fundimos el chocolate al baño María, extendemos en un papel vegetal dejamos que se enfríe, y cuando este casi cuajado con la parte mas gorda de un cuchillo marcamos las líneas de las laminas y cuando este el chocolate duro solo tenemos que despegar.
En un bol haremos el streusel, colocando la mantequilla, el azúcar, el cacao y la harina tamizada. Ahora con los dedos vamos mezclando, hasta que tenga una textura arenosa, distribuimos el streusel o como su palabra significa esparcimos o espolvoreamos, en un molde de silicona. Metemos en el horno precalentado a 180º, durante unos 30 minutos. Una vez que este listo dejamos que se enfríe.
En un cazo ponemos todos los ingredientes para la crema de chocolate, menos la mantequilla, y vamos mezclando bien según vayamos incorporando. Una vez que los tengamos todos los ingredientes, ponemos al fuego, y no paramos de mover con una varilla hasta que espese. Apartamos y le incorporamos la mantequilla, mezclamos bien hasta que se funda por completo, y dejamos enfriar.
Para la esponja de bizcocho necesitamos un sifón, pero como no tenemos lo haremos a mano, pero ya veréis que no que nada mal, solo tenéis que ver las fotos. En un bol ponemos, la maicena y la levadura tamizada, el azúcar, el aceite, el cacao, la leche y la yema de el huevo, lo mezclamos todo con un tenedor para que le entre todo el aire que podamos. En otro bol ponemos la clara del huevo y lo batimos hasta que este a punto de nieve, se lo añadimos a la mezcla anterior y lo mezclamos todo muy bien en forma envolvente, lo ponemos en una taza y lo introducimos en el microondas, tres minutos a máxima potencia, seguramente se os saldrá un poco de la taza no os asustéis, una vez hecho dejamos templar y desmoldamos con un cuchillo.
Ahora vamos a montar, el streusel no machacamos con un mortero hasta que quede granulado, lo ponemos en el fondo del plato, encima colocamos una lamina de chocolate, metemos la crema de chocolate y en una manga pastelera y le cortamos el pico y vamos haciendo montoncitos como vemos en la foto, ponemos un trozo de la esponja de chocolate, lo bañamos con el sirope de chocolate y decoramos con las bolitas y los palitos de chocolate.

CONSEJOS:
Con estos días es una locura y queremos que todo salga bien y lo mas importante es estar con la familia y amigos y no tirarnos todo el tiempo en la cocina, os comento que el streusel, la crema de chocolate y las laminas de chocolate lo podéis hacer el día de antes y la esponja la tenéis que hacer en el momento porque si no se os pondrá dura, pero como veréis se hace rápido.

Aquí os dejo algunas recetas mas para que vuestras navidades sean todo un éxito:
SALADO
- MOUSSE DE QUESO DE CABRA CON BREVAS CARAMELIZADA
- MELÓN CON JAMÓN EN TEMPURA
- QUESITOS NAVIDEÑOS
- GAMBAS CON BECHAMEL
CREMA DE CASTAÑA CON FRUTOS DEL BOSQUE
- CROQUETAS DE MARISCOS
- CROQUETAS DE MERLUZA Y GAMBAS
- NIDO DE GULAS CON COLA DE MAR
- SALMON AHUMADO CASERO
- TARTAR DE LANGOSTINOS
- SALMON RELLENO DE SETAS Y BEICON
- VIEIRAS CON SALSA DE PEPINO Y PERLAS DE YUZU
- CONCHA DE MAR



DULCE


OTRAS COSAS......




martes, 22 de diciembre de 2015

VOLOVANES DE CODORNIZ


¿Que tal un aperitivo para estas navidades?, seguro que te estas volviendo loca buscando por internet algún aperitivo que sea diferente a lo que siempre colocamos en la mesa para estas fechas y poder sorprender a vuestros comensales, pues habéis llegado al sitio adecuado, espero que te guste esta propuesta y me encantaría ver este aperitivo en vuestra mesa.
Con esta receta participo en un concurso, me haríais muy feliz si me votáis, solo tenéis que PINCHAR AQUI y darle al recuadro de votar, muchas gracias.


Mira que duran poco un aperitivo en una mesa jajajaja......

La mezcla de sabores te va a encantar ummmm....


INGREDIENTES:
- 6 Volovanes.
- 200gr. de setas ostras.
- Un diente de ajo.
- Una cebolla fresca mediana.
- Pate de trufa.
- 6 huevos de codorniz.
- 2 codornices.
- Un vaso de vino.
- Aceite de oliva, sal y pimienta.
- Una trufa pequeña.

PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos los huevos de codorniz a cocer con agua, añade un par de huevos de mas, por si alguno se te rompe, ya que a mi me ocurrió. Una vez cocido dejamos enfriar, pelamos, sacamos las yemas y reservamos. No tires las claras, rellénalas de lo que te apetezca, y tendrás otro aperitivo para servir y a los peques de la casa le va ha encantar.
En una olla ponemos un chorreón de aceite y pochamos la cebolla fresca picada, junto al diente de ajo picado también. Salpimentamos las codornices y las introducimos, las doramos un poco por las dos caras, añadimos el vaso de vino y otro de agua, dejamos cocer.Cortamos las setas a trocitos pequeños, y cuando este casi hechas las codornices añadimos las setas.
Una vez estén hechas las codornices, las sacamos para que se templen y dejamos reducir las setas. Cuando estén templadas las codornices le sacamos las pechugas y depende como sean los volovanes de grande las partiremos en dos o tres trozos.
Solo queda emplatar, añadimos un poco de las setas al fondo, encima colocamos uno de los trozos de pechuga de codorniz, otro trozo de pate trufado y la yema de codorniz, si os a quedado un poco de salsa de donde hemos hecho las codornices y las setas, poner un poco por encima para darle un poco de brillo y por ultimo rallamos la trufa por encima.