En casa nos ha encantado esta receta de pasta que ha sido diferente y original. Por el color verde de las placas de lazaña parecen alcachofas y queda un plato además de rico muy bonito.
El color también llama mucha la atención de esta receta.
Elige tu el queso de untar que mas te guste, normal o con algún sabor como hice yo.
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS):
- Un paquete de laminas para lasaña verde.
- Un tarrina de queso de untar finas hierbas.
- Una cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 500gr. de carne picada de cerdo.
- 400ml. de tomate frito.
- Queso rallado en polvo.
- Orégano.
- Sal y pimienta negra molida.
PREPARACION:
Ponemos en un recipiente agua caliente y añadimos las placas de lazaña, las dejamos que se ablanden unos 15 o 20 minutos, según las instrucciones del paquete.
En una sartén ponemos un chorreón de aceite, e incorporamos la cebolla y los ajos que los hemos pelado y troceado en trocitos y los haremos un poco, luego le añadimos la carne picada salpimentamos y terminamos de hacer.
Una vez hecho añadimos un puñado de orégano y el tomate frito, mezclamos y dejamos al fuego cinco minutos mas.
Colamos las placas de lazaña y las secamos un poco, untamos cada una con el queso de untar, las enrollamos y las cortamos por la mitad.
En una fuente para horno ponemos en el fondo la mezcla de la sartén e iremos sembrando nuestras alcachofas de pasta (en el video lo vais a ver mejor), espolvoreamos con el queso en polvo y metemos en el horno a 200º durante 10 minutos.
Cuando haya pasado el tiempo, sacamos y decoramos espolvoreando con un poco mas de orégano.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!