En este post vamos hacer una colaboración con el consorcio del chorizo Español que es una asociación de empresas que agrupa a compañías del sector cárnico español, todas ellas expertas en producción y exportación de chorizo con el objeto de producir y comercializar un chorizo Español autentico y de alta calidad.
Si eres un amante como yo del chorizo, que tal si llenáis vuestras redes sociales con fotos de vuestro chorizo favoritos con el #SpanishChorizoDay
Para los que no lo sepáis como yo tampoco lo sabia tengo que confesaros, tradicionalmente, era en esta época del año cuando se sacrificaba al cerdo, coincidiendo con la llegada del frío invernal, fundamental para la curación del chorizo, sobre todo en pueblos y zonas rurales de España, donde dicha fecha significaba el fin y el inicio del nuevo año agrícola.
Que tal si hablamos un poco de la cualidades que contienen el chorizo que seguramente desconocías, poner atención porque esta son todas sus cualidades, son fuente de proteínas, son ricos en vitamina B12, contiene tiamina, una notable cantidad de potasio, una importante cantidad de hierro, son ricos en zinc y magnesio, contiene niacina, ricos en fósforo y como no un gran aporte energético.
Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.
INGREDIENTES:
- 4 patatas grandes.
- Chorizo en taquitos.
- Queso rayado variado.
- 8 huevos.
- Aceite de oliva.
- Sal.
PREPARACION:
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en cuadraditos para hacer la tortilla, le ponemos un poco de sal y las freímos.
En un bol ponemos los huevos con un poco de sal y batimos, añadimos los taquitos de de chorizo, cuando las patatas estén fritas las añadimos al bol y mezclamos todo.
Ponemos un buen chorreón de aceite de oliva en una sartén, ponemos a fuego bajo, añadimos la mitad de la mezcla de las patatas y chorizo, encima ponemos una buena capa de queso, y cubrimos con la otra mitad de la mezcla de patatas, chorizo y huevo.
Lo hacemos a fuego bajo y cuando veáis que esta hecha por esa cara, le damos la vuelta para que se termine de hacer por la otra cara.
Una vez que nuestra tortilla este hecha, emplatamos, cortamos y ya podemos disfrutar de esta ricura.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!