Últimamente me hacen falta tiempo y días para publicar mis receta. Aquí estoy a última hora poniendo las croquetas del mes, que como ya sabéis es mi reto personal de este año, hacer como mínimo unas croquetas al mes, y ya llevamos unas cuantas, a cada cual mas buena. Las podéis ver al final de esta entrada.
Los mejillones eran pequeños, es mejor que sean mas grandes para que la croqueta no sobresalga mucho de la concha.
Que gustazo cuando saboreas la croqueta con la salsa de tomate con ese toque picantito ummmm....
- 2 tomates.
- 1 guindillas.
- 1 diente de ajo.
- 500gr. de mejillones cocido en su jugo con su concha.
- 2 cebollas frescas pequeñas.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 cucharada de harina.
- 1 vaso de leche templada.
- Sal y pimienta.
- Huevo, harina, pan rayado (Para rebozar).
PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos la cucharada de mantequilla y sofreímos la cebolla fresca cortada muy picadita. Picamos los mejillones y los añadimos con un poco de su jugo colado. Incorporamos la cucharada de harina y la hacemos un poco. La leche templada la vamos incorporando poco a poco sin dejar de mover, hasta que espese. Salpimentamos, lo mezclamos todo muy bien y dejamos enfriar.
Cogemos tres platos; en uno ponemos harina, en otro huevo batido, y en el tercero pan rallado. Para hacer las croquetas las vamos pasando siguiendo este orden; vamos pasando las croquetas plato por plato. Freímos hasta dorar, y sacamos en un plato donde hemos puesto papel de cocina para que absorba el aceite.
Mientras se van friendo las croquetas hacemos la salsa, poniendo un buen chorreón de aceite en una sartén, sofreímos el ajo y la cebolla muy picaditos, cuando estén dorados, le añadimos los tomates pelados y muy picaditos, con la guindilla, hacemos durante unos 10 minutos y apartamos.
Rellenamos las conchas con la salsa de tomate y colocamos las croquetas encima, las acompañamos con una buena ensalada.
AQUI TENÉIS LAS CROQUETAS QUE LLEVAMOS HASTA AHORA: