Os propongo algo diferente para estas navidades, lazaña, pero con algo muy típico de la navidad, pescado y marisco.
El relleno podéis cambiarlo, de langosta, bogavante, salmón, gambón, carabineros.......
Por hacer algo diferente, mis láminas de lazaña son crepes de langostinos y tinta de calamar, pero lo podéis cambiar por laminas normales, e incluso en vez de lazaña podéis hacer canelones.
INGREDIENTES:(PARA 4 PERSONAS)(PARA CREPES)
- 150gr. de harina.
- 2 huevos.
- 250ml. de leche.
- Sal y pimienta.
- Un sobre de tinta de calamar.
- 50gr. de langostinos.
- Mantequilla o manteca.
(PARA EL RELLENO)
- 500gr. de merluza.
- 250gr. de langostinos.
- Una cebolla fresca
- 200ml. de nata.
- Sal y pimienta.
- Aceite.
(PARA LA BECHAMEL)
- 2 cucharadas de harina.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 2 vasos de leche.
- Sal, pimienta y nuez moscada.
PREPARACIÓN:
Pelamos los langostinos, las cabezas y las cascaras las ponemos en un cazo a cocer con agua. Luego colamos, y reservamos esta agua.
En un bol batimos todos los ingredientes de los crepes con un poco del agua de los langostinos, y los hacemos en una sartén con la mantequilla o la manteca.
Con un corta pasta redondo le damos forma como en la foto, os pongo el enlace de moldes para emplatar para que sepáis lo que es.
En una sartén ponemos un poco de aceite, picamos la cebolla y pochamos, cortamos en trocitos pequeños la merluza y los langostinos, y lo incorporamos, salpimentamos, refreímos un poco y echamos la nata, terminamos de cocinar.
En un cazo ponemos una cucharada de mantequilla, cuando este derretida incorporamos la harina, la hacemos un poco, echamos como 1/2 vaso de caldo de los langostinos que este templado, sin dejar de mover, luego los dos vasos de leche templada, igual sin dejar de mover, salpimentamos, y espolvoreamos con una pizca de nuez moscada.
Emplatamos tal como veis, un poco de bechamel en el plato, luego crepes, relleno, crepes, relleno, crepes, terminamos con un poco de bechamel y unos langostinos que hemos reservado.
TRUCO: Si la bechamel te a quedado con un poco de grumos, bate un poco con la batidora, te quedara una bechamel fina estupenda para comer.