Soy la tonta del salmón ahumado, me encanta, me gusta, me fascina, me, me, me.......
He visto en muchos blog que han hecho salmón ahumado y como yo digo, si ellos pueden yo también, y si yo puedo vosotros también.
Así que próximamente tendréis una entrada sobre como hacer salmón ahumado y claro, tendremos que gastarlos con recetas de salmón ahumado ummmmm.........
Puse algunos en cápsulas de silicona individuales, ya que para la foto me gustaba más, pero el resto lo hice en un molde alargado de pum cake, que también quedó muy bien pero no dió tiempo para la foto jajajaja......
INGREDIENTES:
- 200gr. de salmón ahumado.
- 200gr. de gambas crudas.
- 200gr. de queso de untar.
- 3 huevos.
- 100gr. de harina.
- 200ml. de nata.
- Huevas rojas.
- Mantequilla para untar los moldes.
PREPARACIÓN:
Picamos el salmón y las gambas, menos unas cuantas que reservamos enteras para decorar. En un bol batimos la nata, con los huevos, el queso de untar y la harina que previamente hemos tamizado. Incorporamos una cuarta parte del salmón y batimos muy bien.
Introducimos el resto del salmón y las gambas, y movemos con una cuchara para mezclar bien con la masa que hemos hecho anteriormente.
Untamos el molde con la mantequilla y espolvoreamos con harina para que no se pegue, añadimos la masa de salmón y gambas, metemos al horno precalentado a 180º durante 35 a 40 minutos, llegado este tiempo pinchamos y si sale limpio, esta listo.
Esperamos a que se enfríe un poco y desmoldamos, decoramos con las huevas rojas y las gambas enteras que hemos reservado.
Podemos comerlo tanto en caliente como en frio y puedes acompañar de un poco de mahonesa o alioli que le va ideal.
Muy buenos y los ingredientes me encantan. Un aperitivo ideal! un beso
ResponderEliminarEstos pastelitos de salmón están diciendo comeme, que pinta más estupenda tienen, son perfectos como aperitivo para una cena, es una receta fantástica. Un beso.
ResponderEliminarYo soy la otra tonta del salmón. Me encantan tus pastelitos. Me los llevo para hacer pronto. Un saludo guapa
ResponderEliminarA mi me gusta el salmón pero soy muy básica comiéndolo ,más que todo porque no sé maneras de prepararlo.
ResponderEliminarEsta idea tuya me encanta ,y la haré en versión individual ,que quedan muy monos.
Un beso
Lourdes
Muy buena receta , me encanta un bocadito muy especial, un saludo de RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarQue rico el salmón, a mi me gusta de todas las maneras, ahumado me encanta, tus bocaditos me parecen deliciosos, un picoteo estupendo..!!
ResponderEliminarun beso
Ummmmmh!!!!! Qué bocado tan ricoooo;)) delicatessen!!!
ResponderEliminarBesosss
Guauuuuuuuu que pinta mas rica me lo llevo besitos
ResponderEliminarMe encanta el salmón ahumado y la receta que compartes me parece una manera muy interesante y original de prepararlo. Con los ingredientes que lleva seguro que está delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Ummm !!! Esta cocina me huele a salmón ahumado ... Me chifla!!! y con gambitas .. mejor imposible.
ResponderEliminarBesos.
Ummmhh... que rico¡¡ Con lo que me gusta el salmón¡¡
ResponderEliminarMayte tu siempre sorprendiéndome con tus recetas, esta me la apunto ya mismo...porque el salmon me encanta.
ResponderEliminarbesotes desde recetasdulcesweet.
Que delica de bocado!!besos
ResponderEliminar¡¡Hola Mayte!! A mi también me encanta el salmón, sea ahumado o no, así que estos muffins de salmón y gambas tienen que estar divinos. La presentación, estupenda. Besitos.
ResponderEliminarA mí el salmón en pequeñas dosis en canapés me gusta bastante y en estos bocaditos tenía que estar delicioso :)
ResponderEliminarUn besote
Me acaban de traer salmon recien ahumado, el salvaje, de Noruega, apartare para propar esta rica receta, ya te contare, besos
ResponderEliminarEstupendo el pastel, Mayte!
ResponderEliminarAquí se presenta, otra tonta del salmón, me da lo mismo que sea fresco, que ahumado, que marinado... En otra vida debí ser osa :))
Un besito.
Sí es cierto que no hago nada más que ver salmón por los blogs!!! A mí me encanta fresco pero el ahumado no me llama demasiado... de todas maneras así en pastel quizá lo pruebo!!! Un abrazo!!!
ResponderEliminar¡Cómo suena esto!
ResponderEliminarMe apunto! Y a mi me encanta el salmón de cualquier forma, sólo hay que ver en mi blog ;-) cocinado, al vapor, ahumado, crudo, marinado ....
B7ssss
www.atableconcarmen.com
A mi el salmón también me encanta!!! y esta receta me la apunto para la próxima reunión familiar.
ResponderEliminarUn besazo
Me encanta el salmón! ah! y también las gambas! así que me pirraría por uno de estos pastelitos que no quiero ni imaginar como deben de estar... uff! bsos
ResponderEliminarQue rico,me encanta , es estupendo para hacer en la próxima reunión.Un beso . Hasta la próxima
ResponderEliminarme encantaaa todo lo que lleve salmon y mucho mas gambas ,asi que este pastel tiene que estar deliciosooo mmmm besitoss
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios y como siempre me voy ha ver que me habéis cocinado, un beso a tod@s.
ResponderEliminarHola Mayte, muy buena pinta estos pastelitos, pero me podrias decir con estas cantidades cuantos pastelitos salen más o menos. Muchas grácias.
ResponderEliminar¡Que buena pinta que tiene esto Maite, esto lo tengo que probar yo. Un beso.
ResponderEliminar