CREMA DE CALABAZA

jueves, 7 de noviembre de 2013


Es tiempo de la calabaza, pertenece a la familia de las cucurbitáceas, las podemos encontrar durante todo el año y hay infinidad de variedades. Se cosechan maduras a finales de otoño o comienzo de invierno.
Son muy nutritivas, conteniendo dosis importantes de vitaminas A, C, D, E, potasio y zinc. Está compuesta principalmente de agua, y esto unido a su bajo contenido en hidratos de carbono y grasas, la hace un alimento ideal para dietas. También es una fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal.
La podéis hacer tanto en cremas, potajes, acompañantes, e incluso para postres, y sus pipas son ideales para ensaladas.


  

INGREDIENTES:
- 1 calabaza mediana.
- 1 cebolla fresca.
- 2 patatas medianas.
- 125 ml. de nata.
- Agua.
- Sal y pimienta.
- Aceite.

PREPARACIÓN:

Quitamos el sombrero de arriba de la calabaza, y la vaciamos de pipas. La carne de la calabaza la cortamos en trozos no muy grandes. Reservamos la calabaza vacía y el sombrero.
En una olla echamos un buen chorreón de aceite, e incorporamos la cebolla fresca pelada y cortada en trozos no muy grandes. La calabaza y las patatas igual, peladas y cortadas en trozos no muy grandes. Se salpimienta y se refríe un poco. Se incorpora agua hasta cubrirlo todo, y se cuece hasta que las patatas y la calabaza estén tiernas. A continuación incorporamos  la nata, y trituramos con la batidora hasta obtener una crema fina. Se prueba de sal, y se introduce en la calabaza vacía que habíamos reservado, tapamos con el sombrero, y llevamos a la mesa para servir.
Espero que os guste, y como siempre espero vuestros comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...