Espero que seáis amantes de las setas como yo, ahora mismo es tiempo de setas, aunque gracias a los congelados y las conservas podemos comerlas todo el año, pero nada mejor como lo fresco y natural.
Hay una gran cantidad de setas diferentes en el mercado, pero a mi me encanta combinarlas, así le da un sabor espectaculares a las recetas.
Recuerdo cuando iba con mis padres, al campo a recoger no solo setas, todo lo que nos encontrábamos, ahora esta casi todo prohibido es una pena muy grande, aun así, me viene a la memoria una cantidad de imágenes preciosas, de mi infancia.
Recuerdo como llevamos el coche todo lleno de cosas para pasar el día en el campo, para coger setas, y claro esta no puede faltar hacer un delicioso arroz con leña que también la recogíamos nosotros, ahora a cambiado todo esto un montón, a lo mejor leyendo esto que estoy contando os venga a la memoria cosas parecidas.
Esa manta no podía faltar, para echarnos una buena siesta, después de ponernos llenos de comer, no solo el arroz también, chorizo hecho al fuego, con un buen trozo de pan de pueblo, que lo comprábamos en la panadería de los padres de mi amigo Fernando, a primera hora de la mañana, cuando aun esta caliente, porque lo acababan de sacar del horno, madre mía que rico sabia todo, solo de pensarlo se me hace la boca agua.
Hay una gran cantidad de setas diferentes en el mercado, pero a mi me encanta combinarlas, así le da un sabor espectaculares a las recetas.
AQUI OS DEJO MAS RECETAS CON SETAS:
- SOPA DE CHAMPIÑONES CON POLLO
- CHAMPIÑÓN RELLENO DE MORCILLA EN TIERRA DE PIÑONES
- CHAMPIÑONES RELLENOS DE JAMON SERRANO Y QUESO AÑEJO (SIN LACTOSA)
- CHAMPIÑONES RELLENOS DE TOMATE Y ANCHOAS
- CROQUETAS DE SETAS Y TRUFA
- PASTEL DE SETAS Y POLLO
- PASTA RELLENA DE BOLETUS CON SOLOMILLO Y SALSA AL PEDRO XIMENEZ
- FARFALLE DE SETAS CON SALSA DE PATE
- ARROZ INTEGRAL CON POLLO Y CHAMPIÑONES AL LIMON
- ARROZ CON SETAS Y SALCHICHAS
- SECRETO Y FUA DE PATO CON SETAS Y MANZANAS CARAMELIZADAS
- POLLO CON SETAS
- PECHUGA DE POLLO CON CHAMPIÑONES Y TOMATES SECOS
- TERNERA CON SETAS AL VINO TINTO
- POLLO EN SALSA CON CHAMPIÑONES PORTOBELLO Y TRUFA
Empieza hacer frio y ya va apeteciendo las cremas y las sopitas calientes, a mi en especial me encanta comer muchas cremas, soy de las que miro en la nevera y veo que es lo que hay, y luego a disfrutar de una maravillosa crema, es raro que la haga siempre igual, siempre depende de lo que tenga, pero le ponga lo que le ponga, están buenísimas.
Vamos a coger las recetas de antes y vamos a darle un toque más de hoy, eso es lo que vamos hacer con esta crema de setas con un toque de soja, que no te de miedo experimentar con ingredientes que no hayas probado nunca o combinar unos ingredientes con otros, porque te puedo asegurar, que te puede sorprender para bien y mucho.
Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.
INGREDIENTES:
- 450gr. de setas variadas.
- 1 cebolla.
- 200ml. de agua.
- 100ml. de nata.
- Sal y pimienta.
- 1/2 cucharadita de jengibre molido.
- 2 cucharadas de soja.
- Aceite.
PREPARACIÓN:
En una olla añadimos, un chorreón de aceite de oliva, la cebolla picada que la hemos pelado y lavado, y la refreímos hasta que este blanda, incorporamos las setas variadas troceadas, en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, así se harán antes, aunque las setas se hacen muy rápido, porque si las hacemos mucho se quedaran muy secas y no estarán ricas, removemos.
Luego incorporamos los demás ingredientes, el agua, la nata, el jengibre, salpimentamos, y la soja. Dejamos que hierva unos 20 o 25 minutos.
Trituramos con la batidora hasta hacerla una crema, si os queda muy espesa podéis echar un poco de agua, probar de sal.
Emplatamos, decoramos con alguna seta que hayamos apartado antes de triturar, y listo.