Que cosa más buena estas albóndigas y que color más bonito, me han encantado. Ya hacía tiempo que tenía ganas de hacerlas y pensaba que se pasaba la temporada y no las iba hacer, pero el otro día se presentó mi suegra con una calabaza y al día siguiente ya estaban hechas. Fue ponerlas en la mesa, y visto y no visto, desaparecieron.
Estas pinzas de LA CROQUETERA son una maravilla, me han encantado.
Y esas pipas, que contrastes de color.
Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.
INGREDIENTES:
- 1/2k. de calabaza.
- Un puerro.
- 2 patatas medianas.
- Pipas de calabaza peladas.
- 200ml. de nata para cocinar.
- 500gr. de carne picada de pollo.
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolleta fresca pequeña.
- 1 cucharadita de perejil picado.
- 1 huevo.
- 1/2 vaso de leche.
- Pan rallado
- Sal.
- Aceite para freír.
PREPARACIÓN:
En una olla ponemos un buen chorreón de aceite y añadimos el puerro pelado y troceado, lo hacemos un poco y añadimos las patatas y la calabaza, pelada y troceada. Echamos agua hasta cubrir y cocemos. Cuando esté hecho, incorporamos la nata, trituramos y reservamos.
En un bol ponemos la carne picada de pollo, el huevo, la leche, el ajo, la cebolla fresca y el perejil todo muy picado, salpimentamos y mezclamos muy bien, incorporamos un poco de pan rayado hasta que se haga una pasta.
Vamos haciendo las albóndigas, las pasamos por pan rallado y las freímos en una sartén donde hemos colocado el aceite. Una vez hechas las ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite. Cuando las tengamos todas fritas, las introducimos en la olla de la crema de calabaza y le damos un hervor.
Ya sólo queda emplatar y decorar con unas pipas de calabazas.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!