PINCHO FLAMENCO III

miércoles, 13 de julio de 2016


Hoy LAS DELICIAS DE MAYTE se viste de lunares, farolillos y sevillanas, llego la feria de El Santo ¡oleeeeeeee!!!!!!!!. Montilla este año no voy a poder ir a disfrutar con vosotros, pero sabéis que siempre os llevo en mi corazón, espero que os toméis una buena copa de vino a mi salud y me enviéis fotos, os espero en twitter y Facebook.


El pincho de este año es un mar y montaña, como una feria tiene diferentes colores, este tiene sabores y texturas diferentes.


El dulce de la piña, el salado del pollo y la gamba, el crujiente de los quicos y la mezcla de la mahonesa con el curry ummmm........


Que el romero os traiga salud, amor y dinero........




INGREDIENTES:
- Pechugas de pollo enteras.
- Gambas.
- Piña en rodajas.
- Huevos.
- Quicos.
- Tomates cherry.
- Azúcar.
- Mahonesa.
- Curry en polvo.
- Aceite para freír.

PREPARACION:
Molemos los quicos o en una picadora o en un mortero, lo ponemos en un plato, en otro ponemos huevo batido. Cortamos las pechugas en cuadrados no muy grandes, pero tampoco pequeños, pasamos por el huevo y luego  por los quicos molidos, hacemos lo mismo con las gambas.
Freímos el pollo y las gambas y los colocamos en papel de cocina par quitar el exceso de aceite.
En una sartén ponemos unas cucharadas de azúcar con un chorrito de agua y dejamos que se funda y coja color, añadimos las rodajas de piña y caramelizamos.
Solo queda emplatar, con una brocha ponemos en el fondo la mahonesa, encima ponemos un poco de curry, colocamos una rodaja de piña, encima un trozo de pollo y una gamba, por ultimo coronamos con un tomate cherry, en fila ponemos unas cuantas de gambas mas, tal y como vemos en las fotografías.

PINCHA AQUI Y SUSCRITE VERAS LAS RECETAS EN VIVO.




Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!








NUBE DE HUEVO CON MAHONESA DE LIMA

martes, 12 de julio de 2016


Hoy traemos una receta que le va a encantar a los peques de la casa, unas fantásticas nubes hechas de claras de huevo rellenas. En un primer momento iba a rellenarla de jamón cocido y queso, pero me acordé de que tenía tiras de beicon en la nevera y decidí cambiar, pero me alegré bastante, porque cuando lo probé, pensé que el jamón cocido está muy bien para los mas pequeños, pero le iba a dar poco sabor. Dejar que vuestros pequeños os ayuden a formar las nubes, disfrutaran mucho.


Rellénalo de lo que más te guste, o como yo, de lo que tengas en la nevera.


Haz lo mismo con la salsa, cámbiala por una holandesa, tomate......


PINCHA AQUI Y SUSCRIBETE VERÁS LAS RECETAS EN VIVO.




INGREDIENTES (PARA 4):
- 4 Claras de huevo.
- 2 Yemas de huevo.
- Beicon en tiras.
- Quesos variados rayados.
- Zumo de una lima.
- Sal y popurrí de pimientas molidas.
- Aceite de oliva virgen extra (OLIVA ESSENTIA)

PREPARACION:
Ponemos en un bol las claras de huevos y batimos con unas varillas hasta que estén firmes, para que tardemos menos ponemos una pizca de sal.
Forramos el fondo de la bandeja del horno con papel de hornear, y añadimos un chorreón de aceite y con una brocha extendemos muy bien para que no se pegue.
Vamos colocando montoncitos de clara montada, hacemos un huequito en el centro y le ponemos el beicon y el queso, cubrimos con mas clara de huevo, dándole forma de nube espolvoreamos con el popurrí de pimienta. Lo metemos en el horno precalentado a 175º, unos 10 minutos.
Mientras hacemos la mahonesa con las dos yemas de huevo, aceite, sal y el zumo de la lima.
Sacamos del horno, dejamos templar y emplatamos poniendo en el fondo la mahonesa de lima, encima la nube y espolvoreamos un poco con el popurrí de pimienta para darle color.


Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...