Hoy la entrada va de pasta, que lo tocamos poco, y hay un montón de variedades que tenemos que hacer. En esta ocasión vamos a cocinar Paccheri, que son muy parecidos a los canelones que normalmente usamos para rellenar. También podemos cocinarlas sin rellenar, pero en este caso deberíamos de hacerlas en una salsa al gusto. Como siempre os digo la cocina es imaginación.
Hace algún tiempo os propuse un plato frio, lazaña fría. El relleno de esta receta la podemos utilizar para los Paccheri y acompañarlos con la misma salsa. Para estos días que vienen de calor es ideal.
No os olvidéis del pan ummmmm
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
- Pasta Paccheri, 4 uds por personas.
- 4 latas de pechuga de pollo en aceite (Matachín)
- 1 bote de paté de pimienta.
- 1 bote de champiñones enteros.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 2 cucharadas de harina.
- 2 vasos de leche templada.
- Sal y pimienta.
- Manga pastelera.
PREPARACIÓN:
Cocemos los Paccheri según las instrucciones del fabricante. Una vez que esté la pasta, la pasamos por agua fría para cortar la cocción, y escurrimos para poder rellenarlos.
Cogemos una sartén para hacer la bechamel. Ponemos las cucharadas de mantequilla, y esperamos a que se fundan, después se añade la harina y la hacemos un poco. Vamos añadiendo la leche poco a poco sin parar de mover con una varilla. Tiene que quedar una bechamel que no esté espesa, más bien clarita. Si veis que le hace falta, añadirle más leche templada.
Salpimentamos, y le añadimos el paté de pimienta. Seguimos moviendo hasta que esté bien mezclado. Si queréis podéis utilizar la batidora para que os quede una bechamel fina, fina....
En un bol ponemos el pollo escurrido y unas cucharadas de la bechamel. Lo mezclamos bien hasta hacer como una pasta la cual introducimos en la manga pastelera para rellenar los Paccheri. Una vez rellenos los vamos colocamos en los platos para servir.
Calentamos la bechamel con los champiñones y se los añadimos a los Paccheri, decorando con un poco de pimienta molida.
Quiero deciros que utilicé esta pechuga de pollo en lata porque me lo habían regalado para probarla. Para estas ocasiones donde te llega la visita inesperada te puede sacar de muchos apuros, ya que se prepara muy rápido, y está muy buena. Pero lo podéis hacer con una pechuga de pollo normal hecha a la plancha, y salpimentada que deberemos de trocear muy picadito.