Llegó la navidad, y no hay nada mas bonito que montar el árbol y decorar la casa, para que disfrutar la navidad al completo.
Hoy os traigo unas galletas que podéis hacerlas con vuestros, hijos, nietos......
Con estas galletas podéis decorar vuestro árbol o para hacer un regalo, quedareis como auténticos reyes.
INGREDIENTES:
(PARA LAS GALLETAS)
- 250gr. de mantequilla sin sal.
- Un huevo y una yema.
- 100 gr. de azúcar glass.
- 500 gr. de harina.
- 1cucharadita de canela molida.
- Un chorrito de aroma de limón.
- Moldes o corta pastas.
- Rodillo decorador.
(PARA DECORAR)
- Azucar glass.
- Caramelos duros de colores.
- Bolitas de colores.
- Clara de huevo en polvo.
- Colorantes alimentarios, verdes, rojo, amarillo.
- Mangas pastelera.
PREPARACIÓN:
Batir la mantequilla con el azúcar y los huevos, de forma que quede blanda. Añadimos la canela y el aroma de limón, y seguimos batiendo. Incorporamos la harina mezclándolo todo hasta que se forme una masa pegajosa. Hacemos una bola y la envolvemos en papel transparente, y lo metemos en el frigorífico hasta que se ponga dura.
Una vez dura, cortamos trozos y vamos estirando la masa entre dos papeles de horno, para que no se pegue en la superficie. Vamos haciendo las formas de las galletas con los moldes o corta pasta, y las vamos poniendo en la bandeja de horno que estará forrada con papel de horno. Precalentamos el horno a 110º o 120º, arriba y abajo, y vamos metiendo las galletas, las cuales estarán listas cuando tomen un color dorado.
Las de corazones de tres colores, hacemos con el corta pasta las formas de corazón y con uno corta pasta de corazón mas pequeño hacemos el hueco y ponemos un caramelo duro, en el hueco, lo metemos en el horno hasta que las galletas se doren, y dejar enfriar hasta que el caramelo este duro.
Las redondas se hacen pasando el rodillo decorador y luego se corta con el corta pasta redondos.
Hacemos con la clara de huevo en polvo, una glasa según instrusiones y el azúcar glass, primero una mas clara y con una brocha pintamos las galletas redondas, echamos azúcar glass y frotamos con el dedo para que entre en los huecos.
Con las de las estrellas, las pintamos con la brocha y echamos encima las bolitas de colores.
Ponemos la glasa mas espesa la repartimos en cuatro bol, y vamos añadiendo los colorantes en cada uno, verde, rojo, amarillo, y una la dejamos en color blanco, este ultimo tenemos que espesar un poco mas.
Ponemos cada color en una manga pastelera, vamos rellenando y decorando como mas os guste.
TRUCO: Podemos hacer un agujero con un palillo, pasamos una cinta, para colgar en el árbol.
ESTE ES EL RODILLO: