MILHOJAS DE TRIGUEROS CON JAMÓN Y QUESO

viernes, 25 de abril de 2014


Se trata de una receta rápida y sencilla para una cena ligera, es ideal. El queso se funde con el calor de la tortilla y cuando lo tienes en la boca es una explosión de sabor y de texturas.
Puedes cambiar los espárragos por unas habitas, el jamón de pavo por jamón serrano, el queso tranchete por queso curado. Ya verás que cambio total de sabores, porque ya sabéis que la cocina es imaginación.


Los círculos los hice con un molde para emplatar, que ya hemos hablado en otras ocasiones.


Si queréis cambiar el tomate por una buena ensalada...




INGREDIENTES: (PARA 2 PERSONAS)
- 6 huevos.
- Un manojo de espárragos trigueros.
- Jamón de pavo.
- Queso tranchete light.
- Tomates.
- Sal gorda y orégano.

PREPARACIÓN:
El manojo de espárragos lo repartimos para dos y los partimos en trocitos. En un plato batimos los 3 huevos ponemos una pizca de sal, los espárragos y hacemos una tortilla. Luego repetimos la operación para hacer otra.
Cortamos cada tortilla con un molde redondo haciendo tres círculos. Vamos poniendo capas de tortilla, jamón y queso, tortilla, jamón y queso terminando en tortilla.
Cortamos el tomate en gajos y los aliñamos con la sal gorda y el orégano.
Muchos besos a tod@s, espero como siempre vuestros comentarios.

BROCHETAS DE SOLOMILLO DE PAVO

miércoles, 23 de abril de 2014


Ya ha pasado la Semana Santa y después de tantos pestiños, roscos, torrijas, monas, etc, me apetecía algo más suave. Por eso decidí hacer este plato, sin grasas y con mucho verde, como me gusta llamar a las ensaladas jajajaja
Las brochetas son rápidas, sencillas y fáciles de hacer, y muy socorridas para cualquier comida o cena que tengáis. Las puedes hacer tanto de carne como de pescado, de frutas o verduras e incluso dulce llenas de chuches.......


No me digáis que no entra por los ojos ummmmmmm




INGREDIENTES:
- 600gr. de solomillo de pavo.
- 200ml. de vino blanco.
- 100ml. de soja.
- Una cebolla fresca mediana.
- 3 dientes de ajo.
- Sal y pimienta.
- Champiñones pequeños.
- Pimientos verdes.
- Cebolla.
- Tomate cherry.
- Aceite de oliva.
- Ensalada.
- Palos para brochetas.

PREPARACION:
Cortamos el solomillo de pavo en trozos y los colocamos en un bol. Vamos introduciendo el vino, la soja, la cebolla fresca y los ajos cortados en trocitos, y salpimentamos. Dejamos en el frigorífico dos horas como mínimo.
Una vez transcurrido el tiempo pinchamos la carne y la verdura en los palos de brochetas como veis en las fotografías, y lo vamos colocando en una bandeja para horno. Para que os hagáis una idea salen unas 4 o 5 brochetas, según cortéis los trozos. Echamos por encima un poco el adobo, la cebolla y los ajos donde hemos tenido la carne, y le añadimos un buen chorreón de aceite. Las metemos en el horno precalentado a 200º unos 30 minutos.
Emplatamos poniendo las brochetas acompañadas de la ensalada.

BIZCOCHO DE TE VERDE CON JENGIBRE Y NARANJA

martes, 22 de abril de 2014



Hoy os traigo un bizcocho con mucho, mucho aroma, ideal para cualquier merienda con la familia, amigos, e incluso para llevártelo al trabajo y disfrutarlo con tus compañeros de trabajo, que seguro os lo agradecerán después de tantas horas de trabajo.
Ya os dije en la entrada de aperitivo Ibérico que la caja de Degustabox había traído mucha cosas ricas. Pues otra de estas cosas es un té de la marca Pompadour, de té verde con jengibre y naranja, que está buenísimo y tiene un olor increíble. Fué entonces cuando se me ocurrió la idea de hacer un bizcocho con este té, y el resultado fué un bizcocho con un sabor y un aroma fabuloso.



Estoy deseando repetirlo, pues no duró nada, y al pensar en él se me hace la boca agua.

Voy a buscar más tés con otros sabores para hacer más bizcochos como éste, y haber que sale.




INGREDIENTES:
- 4 huevos.
- 200ml. de nata para montar.
- 3 medidas del bote de la nata de harina.
- 2 medidas del bote de la nata de azúcar.
- 1 medida del bote de la nata de aceite de oliva.
- 1 sobre de levadura.
- 4 bolsitas del té Pompadour.
- Mantequilla para el molde.

PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos la nata con las bolsitas de té hasta que hierva. Cuando haya hervido lo apartamos, movemos y machacamos las bolsitas, pero con cuidado de no romperlas para sacarle el máximo de sabor, y  dejamos enfriar.
Una vez fría, colamos la nata en un bol e incorporamos la medida de azúcar y batimos muy bien. Incorporamos los huevos y batimos, luego la medida de aceite y seguimos batiendo, y por último la medida de harina con la levadura tamizada, y seguimos batiendo hasta que este todo bien mezclado.
El molde del bizcocho lo engrasamos con la mantequilla y lo espolvoreamos con harina para que no se pegue, e incorporamos la mezcla.
Metemos al horno que tiene que estar precalentado a 180º, durante unos 35 o 40 minutos. Pasado este tiempo pinchamos, y si sale limpio ya está listo.
Dejamos enfriar, desmoldamos, y a disfrutar de este delicioso y aromático bizcocho.
Espero que os guste tanto como a nosotros, un beso.

ESTE ES EL TÉ DE POMPADOUR QUE HE UTILIZADO






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...