BOGAVANTE AL WHISKY CON ALMEJAS

miércoles, 18 de diciembre de 2019



En estas fiestas siempre queremos lo mejor para nuestros comensales, que suelen ser las personas que mas queremos, ya sean familia o amigos, ya sabemos que en la comida o cena nos vamos a gastar un poco mas de la cuenta, ya que solemos comer cosas que en el resto del año no sueles comer mucho o nada, como no seas rico claro esta jajajajaja….. Pero la verdad que no importa ya que lo disfrutamos bastante, yo lo que suelo hacer es comprar los ingredientes antes de que llegue las fiestas, hay veces que aprovecho alguna oferta que pone algún supermercado y me ahorro bastante dinero, luego lo congelo hasta que llega el día que me hace falta, seguro que vosotros también lo hacéis, si no es así ya lo tenéis en cuenta para el próximo año.
AQUI OS DEJO MAS RECETAS PRA NAVIDAD:
CREMA DE LANGOSTINOS ASADOS 
COCTEL DE MARISCO FACIL 
PICANTON CON CITRICOS Y MIEL DE ROMERO 
PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS
CONCHA DE MAR
SALMON RELLENO DE SETAS Y BEICON
LAZAÑA NAVIDEÑA
GAMBAS CON BECHAMEL
ENSALADA DE COLA DE MAR REBOZADA CON SESAMO Y VINAGRETA DE VAINILLA

bogavante al whisky con almejas, bogavante cocido, bogavante congelado, bogavante en salsa, bogavante recetas, recetas bogavante, las delicias de mayte,

Como ya os he dicho antes mi bogavante es congelado porque lo compre antes, solo tenéis que dejarlo descongelar y cocerlo como os cuento en la preparación. Si aun no has comprado el bogavante, os cuento que los congelados son mas barato que los frescos y que también varía el precio de un supermercado a otro, este año me viene dos comensales mas que no esperaba y fui a buscar el bogavante que me faltaba, pues en un supermercado estaba a 9,90€ y en otro estaba a 13,90€ como veis hay una buena diferencia y cuando tienes que comprar bastante pues mira todo el dinero que te ahorras.

bogavante al whisky con almejas, bogavante cocido, bogavante congelado, bogavante en salsa, bogavante recetas, recetas bogavante, las delicias de mayte,

No solo hagáis esto con los bogavantes, hazlo con cualquier ingrediente que vayas ha necesitar en esta fiesta, mira de un supermercado a otro te va a sorprender y para bien, la diferencia que hay de precio, y si además coge una súper oferta ya has triunfado seguro, la cuestión es poner en este día tan especial lo mejor a vuestro comensales pero que no te arruines, la satisfacción es doble ¿verdad?

bogavante al whisky con almejas, bogavante cocido, bogavante congelado, bogavante en salsa, bogavante recetas, recetas bogavante, las delicias de mayte,




Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.



INGREDIENTES ( 4 PERSONAS):
- 2 bogavantes congelado o fresco.
- Unas 20 almejas.
- Una cebolla fresca.
- 100ml. de Whisky.
- Una cucharada de harina.
- 200ml. de caldo de pescado.
- Cebollino picado.
- Una cucharada de mantequilla.
- Pimienta negra recién molida.
- Sal.




PREPARACION:
Lo primero que tenemos que hacer es poner nuestras almejas en un bol con agua y sal, mezclamos bien para que el agua se ponga salada y ponemos las almejas, las metemos en el frigorífico durantes 2 horas aproximadamente para que suelte la tierra que tengan.
Los bogavantes si no están cocidos lo único que tenéis que hacer es poner una olla agua a hervir con una hoja de laurel y un sal, cuando hierva el agua introducimos los bogavantes durante 15 o 20 minutos depende de lo grandes que sean, apartamos del fuego y dejamos que se temple en el agua, luego sacamos y cortamos por la mitad, a todo lo largo del bogavante (si ves el video lo vas a entender mejor).
En una sartén ponemos la cucharada de mantequilla y echamos la cebolla fresca troceadas en cuadraditos pequeños, le damos un par de vuelta, añadimos las almejas, espolvoreamos con la harina, mezclamos, riega con el whisky, volvemos a mezclar y dejamos que las almejas se abran y que el alcohol se evapore.
Una vez que tengamos listo las almejas, añadimos los bogavantes cortados por la mitad junto al caldo de pescado, salpimentamos, mezclamos y dejamos hasta que la salsa espese.
Ya solo queda emplatar, ponemos en cada plato medio bogante con 5 o 6 almejas, bañamos con la salsa y espolvoreamos con el cebollino picado.

Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!! 




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...