HAMBURGUESA MAR Y MONTAÑA

viernes, 7 de marzo de 2014


La mayoría de las veces solemos comer hamburguesas de pollo, cerdo, ternera e incluso de pescado, aunque estas menos. Yo os propongo, porque no, comer las dos cosas a la vez, carne y pescado.
Lo sé, un poco raro, pero cuando pensé en hacer esta hamburguesa me dije, "no me va a gustar", pero como otras tantas veces me equivoqué y me ha encantado.
No dejéis de hacerlo, por muy raro que os parezca, os va a encantar os lo aseguro. A mi y a los míos es lo que nos pasó.
Las hamburguesas, para que todas fueran iguales las hice con unos moldes, que ya en otra entrada os explico para que sirven, y uno de ellos es para esto.





INGREDIENTES:
- 200gr. de carne picada de pollo.
- 200gr. de gambas crudas.
- Una cebolla fresca picada.
- 2 dientes de ajos picados.
- Perejil picado.
- Sal y pimienta.
- Un huevo.
- Pan rayado.
- Tomates cherry.
- Canónigos.
- Queso semicurado.
- Una cebolla.
- Una cucharada de mantequilla.
- Una cucharada de azúcar.

PREPARACIÓN:
Picamos las gambas con un cuchillo, no muy pequeños para que a la hora de comer nos encontremos los trocitos de gambas.
En un bol ponemos la carne de pollo, las gambas picadas, la cebolla fresca, un poco de perejil, los ajos, el huevo, salpimentamos y mezclamos todo muy bien. Si ves que se queda poco espesa para hacer las hamburguesas, puedes añadir un poco de pan rayado.
Damos forma con los moldes redondos para que salgan todas igual, y nadie se pelee por la más grande.
En una sartén ponemos un chorreón de aceite y vamos haciendo a fuego medio las hamburguesas para que se hagan por dentro y por fuera.
En otra sartén ponemos la cucharada de mantequilla, incorporamos la cebolla picada en aros y cuando estén medio hechas, incorporamos la cucharada  de azúcar para caramelizarla.
Emplatamos las hamburguesas, poniendo en el fondo los canónigos, la hamburguesa, el queso, la cebolla caramelizada y por último un tomate cherry.
Espero como siempre vuestros comentarios, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...